Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Cumbre climática de ONU avala medidas contra calentamiento global

Mexico
AP
12/12/2010
Eduardo Castillo

Cancún, Q. Roo- La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático aprobó el sábado un paquete de medidas para enfrentar el calentamiento global y respaldar a las naciones más pobres, a pesar del rechazo de Bolivia que lo consideró insuficiente y advirtió de violaciones a las reglas de la ONU.

Los compromisos incluyen la creación de un multimillonario "Fondo Verde Climático" de apoyo a las naciones en vías de desarrollo para que enfrenten el calentamiento global; reglas para la conservación de bosques, y un llamado a los países ricos a incrementar los recortes de sus emisiones entre 25% y 40% hacia 2020 por debajo de los niveles de 1990.

La aprobación de los llamados Acuerdos de Cancún fue considerada un nuevo respaldo al sistema multilateral, un año después de una cumbre climática en Copenhague que concluyó sin cumplir las expectativas y llevó a muchos a pensar que cada día sería más complicado acercar posiciones sobre mecanismos contra el cambio climático.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: