Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

La ONU y Dinamarca felicitan a México por los logros en Cancún

Mexico
AFP
12/12/2010

El Presidente Felipe Calderón recibió el domingo felicitaciones por los resultados de la conferencia sobre el clima en Cancún de parte de la ONU y de Lars Lokke Rasmussen, Primer Ministro de Dinamarca, anfitriona de la conferencia en 2009, informó la Presidencia mexicana.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, telefoneó a Calderón para elogiar el "liderazgo con el cual el Gobierno de México condujo las negociaciones" contra el cambio climático de la ONU en Cancún (este de México) que concluyeron el sábado, indicó la presidencia en un comunicado.

Ban también felicitó personalmente a la Canciller mexicana, Patricia Espinosa, que fue ovacionada por las delegaciones durante las maratonianas negociaciones por la habilidad de la diplomacia mexicana, que se esforzó por no excluir a nadie en los acuerdos, aunque acabó desoyendo a Bolivia.

Por su parte, Rasmussen "expresó sus congratulaciones al presidente Calderón y a su gobierno por el éxito obtenido" en Cancún, dijo la Presidencia en otro boletín.

Más de 190 países reunidos en el balneario mexicano aprobaron un paquete de medidas contra el cambio climático, incluido un fondo mundial de ayuda a países pobres, que reavivó las negociaciones para extender el Protocolo de Kyoto después del fracaso de la reunión de Copenhague en 2009.

Calderón y Ban "coincidieron en que la adopción de los Acuerdos de Cancún conducirá a acciones más efectivas y sentarán las bases para acuerdos cada vez más ambiciosos por parte de todas las naciones", añadió presidencia.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: