Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Se cumplieron objetivos en Cancún, coinciden México y Dinamarca

Mexico
Notimex
12/12/2010

Los gobiernos de México y de Dinamarca destacaron que en la cumbre contra el cambio climático celebrada en Cancún, Quintana Roo, se cumplieron los objetivos para concretar decisiones a fin de enfrentar el calentamiento global.

El Presidente Felipe Calderón conversó esta mañana vía telefónica con el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, y coincidieron en que “se cumplió el objetivo de concretar un equilibrado conjunto de decisiones sustanciales frente al cambio climático".

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa expresó que los esfuerzos de Dinamarca en la COP15, en Copenhague, fueron centrales para elevar la atención del mundo en la urgencia de actuar ante el cambio climático.

Durante la conversación, los dos mandatarios convinieron en que es fundamental aprovechar el impulso generado en esas conferencias y seguir trabajando conjuntamente en alcanzar logros cada vez más ambiciosos.

El Primer Ministro danés expresó sus felicitaciones al Jefe del Ejecutivo federal mexicano por el éxito obtenido en la COP16.

Asimismo, felicitó al gobierno mexicano por la CMP6, realizadas en Cancún.

A su vez, el Mandatario mexicano agradeció la felicitación y expresó su reconocimiento al Primer Ministro por el apoyo de la delegación danesa otorgado a México durante el desarrollo de las conferencias.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: