Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Afirman en Colombia que Cumbre de Cancún dejó un “clima de optimismo”

Colombia
Notimex
12/12/2010

La Cumbre sobre Cambio Climático que se realizó en Cancún, México, dejó un “clima de optimismo” para avanzar en el establecimiento de compromisos que permitan enfrentar el calentamiento global, afirmó hoy el diario colombiano El Tiempo.

El influyente rotativo consideró que aunque el cónclave de Cancún fue importante para avanzar en la lucha contra el cambio climático, se requieren de más esfuerzos para seguir avanzando en pos de ese objetivo.

“Cancún cerró dejando un clima de optimismo”, tituló el periódico de mayor tiraje en Colombia y señaló que aunque “se dieron varios pasos adelante, el trascendental quedó para el 2011”.

La Cumbre sobre Cambio Climático, que terminó el sábado pasado con medidas contra el calentamiento global, pospuso la discusión sobre la prórroga del Protocolo de Kyoto, que fija los compromisos más importantes para combatir el “efecto invernadero”.

El Tiempo mencionó entre los temas que alcanzaron consenso, el acuerdo para proteger los bosques tropicales y combatir la deforestación, la creación de un Fondo Climático Verde y el compromiso de reducir las emisores de monóxido de carbono.

Por su parte, el diario El País consideró que el encuentro dejó un “sabor agridulce” y cerró con un acuerdo que “coloca bajo el paraguas de Naciones Unidas los esfuerzos para reducir las emisores de gases”.

El rotativo resaltó entre los consensos logrados, la creación de un Fondo Verde Climático, que contará con un consejo con 24 países miembros y un fideicomisario que en principio sería el Banco Mundial.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: