Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Conferencia de la ONU contra el cambio climático aprueba Fondo Verde

Mexico
AFP
11/12/2010

Más de 190 países reunidos en la Conferencia del clima de la ONU en Cancún aprobaron, con la objeción de Bolivia, un paquete de medidas de lucha contra el cambio climático, entre ellas un Fondo Verde para ayudar a los países en desarrollo.

Los documentos aprobados por la Conferencia del Clima crean una nueva institución, el Fondo Verde Climático, para administrar la ayuda financiera de los países ricos a los más desfavorecidos.

La Unión Europea, Japón y Estados Unidos prometieron aportaciones que deberían alcanzar los 100 mil millones de dólares anuales en 2020.

También se comprometió una ayuda inmediata de 30 mil millones de dólares, parte de un fondo a corto plazo.

En el paquete de medidas de lucha contra el cambio climático aprobada en Cancún consta también un mecanismo de protección de los bosques tropicales del planeta, cuya masiva deforestación provoca 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo.

Bolivia objetó todos los acuerdos aprobados al término de la Conferencia del Clima de la ONU, que reunió a 194 países, al considerar que no atienden las necesidades de la lucha contra el calentamiento global del planeta y que tampoco acogen las propuestas de la conferencia de los pueblos organizada en su país en abril.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: