Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Cancún: "Paso importante hacia un acuerdo vinculante" (Comisión Europea)

Belguim
AFP
11/12/2010

Bruselas- El Acuerdo sobre el clima concluido en Cancún por más de 190 países, es "un paso importante" hacia un marco global y legalmente vinculante de lucha contra el cambio climático, consideró este sábado el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Un año después del fiasco de la conferencia de Copenhague, "el acuerdo de Cancún demuestra que el enfoque multilateral puede dar resultados", declaró Barroso, citado en un comunicado.

"Felicitamos a la Presidencia mexicana de la conferencia por este éxito", añadió el presidente de la Comisión Europea.

Sin embargo, el ejecutivo comunitario advierte que el trabajo no está acabado. "Las difíciles negociaciones de Cancún han demostrado que aún debemos recorrer un largo camino antes de alcanzar un acuerdo global legalmente vinculante", declaró la Comisaria europea de Clima, Connie Hedegaard, citada también en el comunicado.

"Todas las partes deberían ahora tomar medidas a su alcance para reducir o limitar las emisiones (de gases de efecto invernadero), con el objeto de limitar el alza de la temperatura a 2°C", añadió Hedegaard.

"Europa tiene la voluntad de aportar su parte justa a ese esfuerzo global", aseguró.

El acuerdo alcanzado en Cancún está formado por un conjunto de medidas para estimular la lucha contra el cambio climático.

Entre ellas destacan la creación de un Fondo Verde para ayudar a los países en desarrollo, un mecanismo de protección de los bosques tropicales, "fuertes reducciones" de las emisiones de CO2 y garantías de que no haya un vacío entre el primer y el segundo período del Protocolo de Kyoto.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: