Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Complacen a EU acuerdos alcanzados en Cancún

United States
Notimex
11/12/2010

Washington - El Gobierno de Estados Unidos consideró hoy que el Acuerdo de Cancún, alcanzado en la Cumbre sobre Cambio Climático realizada en esa ciudad mexicana, representa un progreso significativo en la respuesta global a este fenómeno.

“Es un paso significativo y balanceado hacia adelante en estos esfuerzos”, declaró la Secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton.

La Jefa de la Diplomacia de Estados Unidos anunció que en los próximos días su gobierno iniciará trabajos con países amigos y socios "para mantener al mundo enfocado en este urgente reto y continuar construyendo sobre este progreso".

Clinton dijo que el Acuerdo de Cancún ancla las promesas para mitigar las emisiones tóxicas a través de un transparente sistema de verificación.

De igual forma lanza la creación de un nuevo Fondo Verde crea un marco para reducir la deforestación en países desarrollados y establece otro más para promover la cooperación y el accionar internacional sobre adaptación.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: