Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Pactan tratar tema WikiLeaks en su próximo encuentro

Calderón reclama por filtraciones

Mexico
El Universal
14/12/2010
Jorge Ramos

El presidente Felipe Calderón expresó al mandatario estadounidense Barack Obama su protesta por ciertos contenidos de agencias de su país, develados por WikiLeaks, que de ser ciertos son inexactos, por lo cual será tema de conversación en su próxima reunión.

El sábado pasado, Obama manifestó en conversación telefónica su comprensión, y dijo que lamentaba la afectación que había provocado a México.

“El presidente Obama mostró una gran comprensión y dijo que lamentaba muchísimo la afectación que había provocado a México este tema, y terminamos no sólo en la idea de vernos personalmente en próxima ocasión para hablar más a fondo, sino sobre todo refrendar la voluntad de seguir trabajando bilateralmente en todos estos temas”, informó ayer Calderón.

El titular del Ejecutivo federal ofreció un mensaje en Los Pinos con motivo de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), y la sexta Conferencia de las Partes actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP6).

Calderón expresó al mandatario estadounidense Barack Obama su preocupación y protesta por ciertos contenidos develados por WikiLeaks.

“Hablamos del tema de WikiLeaks y subrayamos nuestro rechazo a este tipo de acciones ilegales. Refrendamos la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, y externé desde luego mi preocupación y protesta por ciertos contenidos que provienen de sus propias agencias norteamericanas que, de ser ciertos tales comunicados, son imprecisos”, dijo Felipe Calderón.

Resultados de Cancún

Sobre las posiciones de Bolivia en la COP16 y las críticas del boliviano Evo Morales al Fondo Verde —quien confirmó que impugnará en Tribunal Internacional de La Haya las resoluciones de la cumbre—, Calderón Hinojosa consideró que todos tuvieron oportunidad de expresar sus puntos de vista y no se afectó ninguna relación por lo decidido en Cancún.

“Fue una gran cumbre en la que se expresaron todos los puntos de vista, incluyendo los de Bolivia. Fueron todos los puntos de vista considerados, y no veo por qué se vaya a afectar la relación con ningún país”.

Acompañaron al presidente Felipe Calderón el secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: