Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Asentó Cancún un nuevo precedente sobre cambio climático: TWP

United States
Notimex
15/12/2010

La 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16) de Cancún sentó el “principio importante” de que su combate no es una lucha entre todo o nada, señaló hoy The Washington Post (TWP).

En un editorial, el rotativo estadounidense destacó los compromisos alcanzados en la cita de la que fue anfitrión México y sostuvo que el ejemplo de Cancún debe ahora resonar en Naciones Unidas y a nivel internacional. “Cancún estableció un importante principio: el progreso no tiene que ser todo o nada, un tratado internacional vinculante o cero”, señaló.

El Post aludió al hecho de si bien acuerdos obligatorios hubieran sido ideales, era evidente que su concreción en Cancún era improbable.

“Y definitivamente no va a ocurrir mientras los Estados Unidos combatan sus propias emisiones de carbón, preferiblemente a través de legislación. Pero eso parece improbable por el momento”, señaló el diario.

Apenas ayer, el enviado especial de Estados Unidos para cambio climático, Todd Stern, aseguró que su país continuará siendo un “jugador muy activo” en la instrumentación de los acuerdos alcanzados en Cancún.

Los acuerdos del COP16 incluyeron la meta común de mantener el incremento de la temperatura global debajo de los dos grados centígrados, la creación de un mecanismo para que todos los países cuenten con una tecnología amigable con el ambiente para reducir las emisiones contaminantes.

También se acordaron mecanismos de apoyo a países menos desarrollados y vulnerables, la aprobación de un Fondo Verde para financiar proyectos de mitigación y adaptación y se acordó asignar 100 mil millones de dólares anuales a partir de 2020 en esos esfuerzos.

Los representantes y delegados de 194 países, excepto Bolivia, también aprobaron los mecanismos REDD (Reducción de Emisiones por Degradación y Deforestación) para enfrentar el problema de la deforestación y la degradación.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: