Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Será Estados Unidos "jugador muy activo" en reducción de emisiones contaminantes

United States
Notimex
14/12/2010

Estados Unidos continuará siendo un “jugador muy activo” en la instrumentación de los acuerdos alcanzados en la Cumbre del Cambio Climático (COP16), que concluyó el pasado fin de semana en Cancún, México, dijo hoy el enviado especial, Todd Stern.

El jefe de la delegación estadounidense en la COP16, que se llevó a cabo durante dos semanas en el suroeste de México, enfatizó que “habrá mucho trabajo por delante” respecto al financiamiento que se prometió en los acuerdos, a los que consideró como “extremamente importantes”.

Estados Unidos trabajará con todas las partes para establecer “una buena estructura” para el nuevo Fondo Verde que se acordó en la COP16 y, a largo plazo, se seguirán buscando fondos públicos y privados para recaudar los 100 mil millones de dólares acordados para 2020, enfatizó.

Stern sostuvo que el gobierno del Presidente estadounidense Barack Obama está abierto a que en un futuro los gobiernos logren un acuerdo vinculante y que es necesario un acuerdo “simétrico” tomando en cuenta a las economías crecientes como China e India.

Aclaró, sin embargo, que Estados Unidos “no cree en el viejo paradigma” de que todas las obligaciones tienen que recaer en los países desarrollados y ningún compromiso para las principales economías en desarrollo.

“Y eso es por una simple razón, que el 55 por ciento de las emisiones globales ya vienen del mundo en desarrollo. En los próximos 20 años aumentarán al 65 por ciento. Todo el crecimiento de las emisiones está proviniendo del mundo en desarrollo”, explicó Stern.

Los acuerdos de la COP16 incluyeron la meta común de mantener el incremento de la temperatura global debajo de los dos grados centígrados.

Además, crear un mecanismo para que todos los países cuenten con una tecnología amigable con el ambiente para reducir las emisiones contaminantes que genera su crecimiento económico.

También acordaron mecanismos de apoyo a países menos desarrollados y vulnerables, la aprobación de un Fondo Verde para financiar proyectos de mitigación y adaptación y asignar 100 mil millones de dólares anuales a partir de 2020 en esos esfuerzos.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: