Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Ministro mexicano destaca avances de financiación en cumbre COP16

China
Agencia Xinhua
15/12/2010

La 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16) que concluyó el pasado viernes en Cancún, México, destacó por sus avances en materia de financiación, informó hoy el ministro mexicano de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijo que a partir de 2020 se sumarán al llamado "Fondo Verde", de 100.000 millones de dólares anuales, un total de 30.000 millones de dólares, cada año, recursos que se destinarán a programas de pago por servicios ambientales para la conservación de bosques y selvas.

Lo anterior se considera un avance importante en materia de adaptación y mitigación de Cambio Climático y plasma el compromiso moral de 194 países presentes en COP16 que se celebró en el centro turístico de Cancún (sureste) del 29 de noviembre al 10 de diciembre, dijo el titular de la Semarnat.

El "Fondo Verde" acordado en la COP16 abre la oportunidad de crear un esquema para que en los siguientes tres años el Banco Mundial (BM) integre los esfuerzos y se determine qué nuevo organismo coordinará el financiamiento, destacó Elvira Quesada durante una conferencia de prensa.

Estos avances serán benéficos en el rubro de conservación, tema que ha sido expuesto por México en todo el mundo durante 2010 a través de cuidados de bosques y selvas, subrayó el funcionario.

México ha recibido un total de 6.500 millones de pesos (unos 541 millones de dólares) para la protección de bosques y selvas, pero con cada apoyo otorgado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), siete quedan fuera de su competencia por falta de recursos.

"Es aquí donde se debetrabajar para tener acceso a fondos internacionales", destacó el titular de la Semarnat.

A la par de estos logros, se presentaron durante la COP16 los compromisos de las naciones desarrolladas para bajar sus emisiones entre 25 y 40 por ciento para el año 2020, añadió el ministro de Medio Ambiente del país.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: