Saltar al contenido
CC2010.mx – Periódico Nacional de México

Aplicaciones para traducir textos ¿Cuáles son los mejores?

Ahora que tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de aplicaciones para hacer una lista amplia de funciones. Nos enfocaremos a las funciones relacionadas con los idiomas ya que es un tema que sigue dando mucho de que hablar al ser una de las mejores herramientas para aprender nuevas palabras en muchos idiomas sin la necesidad de pagar algo o en caso de ser así, pagar una cantidad ridícula.

¿Cuál es la mejor aplicación traductora para Android?

Sabemos que hay muchas opciones de las cuales escoger pero, estamos seguros que para nuestra experiencia solo una llega a merecer un puesto en este sitio ya que cuentan con todo lo necesario para todas las personas que buscan tener una forma de comunicación cuando realizan diversos viajes o para los asuntos escolares.

Funciones principales

Se pueden encontrar una gran lista de funciones disponibles con esta aplicación entre las cuales podemos mencionar el traductor instantáneo con más de 100 idiomas disponibles. Solo tienes que introducir la frase texto que quieres traducir y automáticamente tendrás la oportunidad de poder ver el texto en tiempo real traducido y listo para que lo pongas en cualquier app o mensaje que quieras mandar.

Muchas veces podemos tener problemas con otras opciones ya que las traducciones pueden ser erróneas o mal traducidas, en este caso no es así ya que hacen uso de una base de datos personalizada que la hace más interesante respecto a lo profesional que puede ser.

Si te interesa saber una opción relacionada al tema de los audios traducidos con el acento original y adecuado, esta aplicación ya ha pensado en eso y cuenta con la función que es muy sencilla ya que solo tienes que presionar el botón para poder saber como es que se pronuncia y con un ejemplar de voz nativa del lugar.

En algunas ocasiones es necesario contar con algunos textos traducidos en tiempo real o mejor dicho, que sean de forma rápida. Pueden ser por que estas en conversaciones de clientes en Whatssapp o cualquier otra parte o simplemente mensajes de texto, así que es importante contar con las frases lo más rápido posible y así lo es.

iGlot cuenta con esas funciones sin ser pretenciosos ya que piensan mucho en las funciones que integran y por eso es que se puede tener una conversación en tiempo real en otro idioma aunque no se sepa del todo el idioma.

Traductor con reconocimiento de voz

Una de las funciones más recientes que se tienen en este tipo de aplicaciones es el reconocimiento o traducción por voz en tiempo real. Se puede tener una conversación más agradable con esta función ya que solo tienes que acercarte a la aplicación, presionar el botón de micrófono y hablar, la app hará el trabajo de traducir toda la frase o frases de la misma para poder reproducir en el idioma que originalmente colocaste para que lo entiendas.

Conclusión

Esta opción es totalmente gratuita, así que no tendrás que preocuparte por la parte de un pago sobre el aprendizaje o uso de la app, pero si que es importante tomar en cuenta que las funciones necesitan de una conexión Wi Fi o mediante datos de Internet que se pueden conectar en el 4 o 5G.