Becas Irapuato: Monto de la Beca Irapuato, a Quién va Dirigido y Objetivo

Si eres residente de Irapuato es posible que te interese formar parte del programa de Becas Irapuato. En este post te contaremos los requerimientos y documentos necesarios que debes consignar para formalizar tu inscripción, y además cómo hacerlo.

¿A quién va dirigida la beca Irapuato?

Este incentivo económico fue desarrollado para brindar apoyo a alumnos de las instituciones académicas públicas de la localidad que cuenten con los requisitos solicitados. Estos puedes ser alumnos de segundo grado hasta secundaria cuya entidad académica se encuentre ubicada en una zona urbana y campestre de Irapuato.

¿A quién va dirigida la beca Irapuato?

Monto de la beca Irapuato

Esta compensación depende directamente del grado de estudio. Si el alumno está en primaria la compensación será de dos mil pesos. Mientras que los alumnos de secundaria recibirán tres mil pesos.

Cabe destacar que se trata de una sola cancelación. Si deseas conocer si fuiste elegido como beneficiario de este incentivo puedes acercarte a las coordinaciones de educación o también puedes consultar la web www.irapuato.gob.mx

Requisitos de la beca Irapuato

Si quieres participar en el consenso tienes que reunir todos estos requerimientos:

  • Formar parte de un grupo familiar con ingresos no mayores a diez mil pesos mexicanos.
  • Formar parte como estudiante de alguna de las entidades educativas escolarizadas, semiescolarida o abierta en los grados de primaria y secundaria.
  • Ser residente de la localidad de Irapuato.
  • Poseer un promedio general de notas superior o igual a 9.0 puntos.
  • No contar con otra ayuda económica emitida por el estado.
👉Esto te Interesa:  Cómo Recuperar Folio de la Beca Benito Juárez

Si por alguna razón el interesado no posee el promedio académico solicitado, es posible presentar el documento de Riesgo de Deserción. El mismo debe estar firmado por una de las autoridades de la entidad educativa. En la misma se debe expresar la necesidad de una ayuda financiera.

Objetivo de la beca Irapuato

La finalidad del incentivo económico entregado a estudiante seleccionados de la localidad de Irapuato forma parte de las ayudas monetarias impulsadas por el ejecutivo municipal mediante la coordinación de ecuación.

Actualmente se entregan cuatro ayudas diferentes que tienen como objeto ofrecer apoyo a 22 mil alumnos. Este programa educativo buscar ser el impulso del programa integral para atender a alumnos de todos los grados académicos.

Para formar parte del programa es necesario que los interesados realicen el registro vía online. Además, deben reunir los requerimientos que contemple la correspondiente convocatoria.

Documentos para solicitar una de las ayudas Irapuato

Si cuentas con los requerimientos solicitados para participar en este programa, tendrás que reunir además toda la documentación que mencionaremos a continuación:

  • Folio de petición completado correctamente. Haz clic aquí para acceder a él.
  • Ejemplar del CURP.
  • Constancia de residencia con vigencia no superior a 4 meses. La misma puede ser una factura de electricidad, telefonía, agua o en caso contrario un documento requisado por la autoridad de la comunidad donde se constate el lugar de residencia.
  • Comprobante de ingreso de los progenitores, el mismo debe ser expedido por la empresa. Si no se tiene este documento se puede optar por un manifiesto de ingresos donde se exprese su situación monetaria reciente.
  • Comprobante de estudio donde se exprese el último promedio del periodo académico. El mismo debe ser expedido por la entidad educativa.
  • Ejemplar de la boleta de notas requisada por la entidad académica o la coordinación educativa de Guanajuato. También es válido el historial de notas de control escolar requisado correctamente por dicha coordinación.
👉Esto te Interesa:  Becas Contigo Apodaca: A quién va dirigida la beca, monto y requisitos

Documentos para solicitar una de las ayudas Irapuato

  • Son exceptos del documento anterior aquellos alumnos que rezagados que posean comprobante del año estudiado más actual.
  • Comprobante que exprese que se encuentra cursando estudios.
  • Documento de identificación de los progenitores o tutor correspondiente. Es válida la presentación de cédula profesional, INE, licencia de conducir o pasaporte.
  • En caso de que el alumno posea alguna invalidez, se solicita el documento que pueda comprobar su condición.
  • Si el alumno ya formado parte anteriormente del programa, se solicita la acreditación del servicio comunitario.

Los alumnos pueden realizar la inscripción de forma presencial asistiendo a alguna de las instalaciones de la coordinación general educativa. El horario contemplado para la atención es de 9am a 4:30pm en días laborales.

Ya que el alumno cumple con todos los requerimientos y documentos solicitados en la convocatoria al 100% completados debe realizar el envío de la documentación.

La misma se enviará de forma digital, perfeccionada y correcta en los días explicados en la convocatoria. De esta forma se formalizará la petición de acuerdo a lo establecido en dicha convocatoria.

Así pues, estos documentos deben encontrarse correctamente legibles y no poseer ninguna enmienda o tachaduras. Además deberás ser copias escaneadas en formado PDF.

Esto para ser enviados a la dirección de buzón electrónico cultura@guanajuatocapital.gob.mx y llevar como asunto el número de folio indicado.