Becas Saltillo: A quién va dirigida la beca, monto y requisitos

La Beca Saltillo, es un apoyo económico que ofrece el Gobierno del Estado Coahuila, a aquellos estudiantes de bajos recursos que deseen continuar con sus estudios media superior y superior. Para solicitarla es necesario contar con una serie de requisitos, para conocer cuáles son ¡Sigue con nosotros!
A quién va dirigida la beca Saltillo

La beca Saltillo está dirigida a los estudiantes en situación de vulnerabilidad que se encuentren cursando bachillerato y universitario, esto sin importa que estudien en instituciones públicas o privadas.

Pero no es la única beca disponible en Saltillo, ya que las «becas todo por la educación» y otras becas asociadas con el Gobierno del Estado de Coahuila tienen como objetivo apoyar a los estudiantes de Saltillo de cualquier manera posible para ayudarles a continuar su educación.

Monto de la beca Saltillo

Dentro de los montos que pueden recibir los becados de Saltillo se tiene:

Beca para estudiantes locales nivel universitario: este apoyo económico cuenta con un beneficio económico de $3.000 pesos que se realiza en un depósito único o doble para completar el total.

Beca internacional o extranjero: en el caso de este se realiza un cheque con un monto máximo de $25.000 pesos.

Los pagos se abonarán en la cuenta especificada en la solicitud. Además, si el pago se realiza mediante cheque, el plazo de pago deberá ser igual o inferior a 45 días; de lo contrario, se anulará la beca.

👉Esto te Interesa:  Comprobante de Ingresos para Beca

Monto de la beca Saltillo

Requisitos de la beca Saltillo

Cuando conozcas las becas que puedes solicitar por parte del Gobierno de Saltillo, es necesario que tomes a consideración los requisitos solicitados para cada beca. Estos requisitos van a ser diferente si se trata de una beca fuera del estado, local, en el extranjero o nacional:

Beca para estudiantes locales universitarios:

  1. Debe contar con tiempo residenciado o vivir en Saltillo.
  2. Tiene que ser estudiante regular y no tener deudas de materias, también tiene que demostrar que aprobar el curso escolar anterior.
  3. la aprobación del curso escolar anterior.
  4. Estar inscrito en una institución universitario, bien sea privada o pública.
  5. Si el estudiante presenta alguna discapacidad es necesario que entregue el informe médico que lo certifique.
  6. Tiene que realizar la solicitud por medio de internet, desde la página oficial. Donde incluya toda la información requerida.
  7. Una copia del documento de identidad con fotografía de alumno, padre o tutor legal.
  8. Una copia sencilla y legible de la identificación con fotografía tanto del estudiante como del tutor legal o los padres.

Becas nacional o extranjero:

  1. Debe de entregar una carta solicitando la beca.
  2. Tener tiempo viviendo o residenciado en el municipio Saltillo.
  3. Copia legible con foto del documento de identidad oficial, también el de los padres o tutores legales.
  4. Contar con la carta de invitación o aceptación de la institución educativa donde realizará el intercambio
  5. Si el estudiante cuenta con alguna discapacidad se necesita hacer la entrega del informe médico que lo certifique.
  6. Por ultimo debe entregar la carta de invitación o aceptación acompañado de la documentación requerida por la universidad.

Objetivo de la beca Saltillo

Esta beca tiene como objetivo incentivar el estudio de educación media superior y superior en el municipio de Saltillo, otorgándole un beneficio económico para ayudar con la situación económica familiar del alumno.

👉Esto te Interesa:  Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea

Qué son las becas Saltillo

Como se mencionó anteriormente, las becas Saltillo son un apoyo para los estudiantes más vulnerables de educación media superior y superior, ya sean universidades privadas o públicas.

Estas becas constan de diferentes modalidades con el mismo objetivo de permitir a los estudiantes permanecer en las instituciones al mismo tiempo que se intenta apoyar la situación económica de la familia del estudiante.

Tipos de becas Saltillo

La beca Saltillo se esfuerza por cubrir la mayor población posible de estudiantes en Saltillo con sus diversos programas dirigidos a diferentes necesidades. Las características dependen de si se estudia en una de las universidades de Saltillo o de los alrededores.

Es necesario saber cuál es la cantidad que recibirá y lo que cubre con estas becas, estas son:

  1. Beca extranjero o nacional: es una beca que se enfoca en personas que realizan estudios por intercambio o actividades culturales en el país o fuera de México. El pago se realiza por medio de un cheque con un máximo de $25.000 pesos.
  2. Beca para estudiantes locales universitarios: por su parte este apoyo se dirige a los estudiantes que realizan sus estudios profesionales en el municipio de Saltillo del estado Coahuila. Se hace un depósito único o doble de $3.000 pesos en su totalidad.