Cambiar contraseña Megacable: Pasos a seguir, qué es Megacable e importancia de tener protegida nuestras redes

La mayoría de los clientes de la empresa necesitan colocar y Cambiar contraseña Megacable en varias ocasiones para evitar que sea hackeada la red wifi. En el siguiente artículo te indicaremos los pasos a seguir para que tú puedas realizar el procedimiento adecuado y por consiguiente realizar concluir con éxito.

Ya que también te explicamos de manera clara, práctica y sencilla la forma de Cambiar contraseña Megacable, la importancia de tener protegida nuestras redes y otras. Sigue leyendo nuestro artículo y te enteraras más sobre el siguiente tema. ¡Bienvenido

Cambiar contraseña Megacable Cambiar contraseña Megacable

Si deseas Cambiar contraseña Megacable es necesario que realices una serie de procedimiento que vamos a mencionar a continuación:

  1. Debes tener conectado el modem de Megacable y poseer un excelente navegador para que puedas ingresar al equipo. Solo será necesario que coloques en la barra de direcciones la IP 192.168.0.1 y seleccionar enter.
  2. Se desplegara una ventana de autentificación o login donde tendrás que colocar la información del Username (admin) y el Password debes dejarlo en blanco.
  3. Luego vas a visualizar en la parte superior donde dice “botónSetup” y es necesario que selecciones “Wireless Setup”.
  4. Inmerso en “Wireless Setup” vas a encontrar a “Wireless Network Name” >. El cual está ubicado en el segundo cuadro, allí debes realizar el cambio del nombre de la red inalámbrica.
  5. Posteriormente elige“Segurity Mode” que se encuentra en el tercer recuadro vas a escoger Enable WPA Only Wireless Security (enhanced) o Enable WPA2 Only Wireless Security (enhanced).
  6. Luego vas a visualizar en la parte superior donde dice “botónSetup” y es necesario que selecciones “Wireless Setup”.
  7. Por ultimo vas a efectuar la configuración del cifrado Cipher Type, es indispensable que seleccione el TKIP en el primer lugar.
  8. Luego en el PSK/EAP elige el PSK como segundo y para el tercer lugar debe elegir donde dice Network Key. Allí tiene que colocar la nueva contraseña para tu red inalámbrica.
  9. Vas a concluir seleccionado “Save Settings” comprueba que se hayan efectuado satisfactoriamente y listo.

Es importante saber que los pasos para realizar el cambio de contraseña van a tener algunas variantes dependiendo el tipo de modem que sea. De igual forma es importante que realices cada uno de ellos y estés atento a las instrucciones que te arroja el sistema.

Pasos a seguir    pasos

Los pasos para poder Cambiar contraseña Megacable lo puedes realizar dependiendo el modem que adquiriste ya que no hay un modelo universal a utiliza.

Te mencionaremos los pasos en los siguientes modelos:

Modem Megacable Cisco

  1. Accede al navegador y coloca http://192.168.0.1/presiona enter.
  1. Coloca en configuración el nombre del usuario allí vas agregar “admin” y en el espacio de la contraseña no escribas nada es decir queda en blanco.
  2. Visualiza la pestaña “User Name” y “password” una vez allí entra a la configuración del modem en el futuro y luego selecciona “save settings”.
  3. Enseguida se desplegara una pestaña elige”network Name”borrar el nombre de red que aparece y escribe el de tu agrado para reconocer la red.
  4. Observa detenidamente en la misma pestaña que te encuentras trabajando donde está ubicada “passphrase” de igual manera vas a borrar el nombre actual y colocar uno nuevo.
  5. Luego selecciona”save settings” inmediatamente entran en función automáticamente el nuevo nombre de red y contraseña.

Es importante que conozca el tipo de contrato que realizaron y si poseen algún paquete antes de efectuar el cambio de la contraseña.

En el caso del Arris TG862 / TG862a y otros modem

  1. Se puede alternar los pasos coloca la dirección IP http://192.168.1.1/ o http://192.168.0.1/.
  1. Luego escribes “admon”
  2. Coloca en el campo de password la palabra “password”.
  3. Luego selecciona “apply”. Estando allí ya se puede modificar el usuario, la contraseña es todo.

Continuación

Modem Technicolor

En el paso 2 hay que usar el usuario “admon” y la contraseña “technicolor”, Seleccionar la ventana donde dice “wireless” y desde ahí modificar el nombre de usuario y contraseña.

En el mercado vas a encontrar una gran variedad de equipo pero siempre es recomendable utilizar el que venden en la empresa. Si decides obtener uno en otro lugar lo puedes hacer siempre y cuando tengas en claro las especificaciones del equipo y que sea compatible.

Importancia de tener protegida nuestras redes

Para las personas qué tiene megacable es sumamente importante mantener protegida su red para tener mayor seguridad y privacidad en el servicio que tiene. De igual manera en cuanto a todo lo relacionado a la información personal que se suministró al momento de la adquisición del producto.

Ya que esto evitará inconvenientes mayores es por ello que se presenta la necesidad de proteger y respaldar los datos personales. Aun cuando en internet se representa con una gran ventaja para poder realizar distintas tareas sin tener que trasladarte a otros lugares a realizar dichos trámites.

Es por ello que es necesaria la configuración del equipo y surge la necesidad de colocar la contraseña del modem. Esto evitará que pueda hacer compartida sin permiso el servicio o productos que posees con la compañía; también puedes solicitar asesoría técnica.

Qué es Megacable      Cambiar contraseña Megacable

Es una de las compañías más exitosa de México, ya que está encargada de la distribución de servicios y ofrecer excelentes paquetes. Los cuales están relacionado a la televisión por cable, distribución de internet de banda ancha y telefonía en sus diversas categorías.

Por ser una empresa de amplia trayectoria se inició en el país en el año 1983, bajo la tutela del director fundador Enrique Yamuni. La empresa varios años después compite ofreciendo los productos y servicios con Telmex en la ciudad de Guadalajara en México.

Se ha calificado por ofrecer un excelente servicio a los ciudadanos del país por tal razón ha crecido desde su inicio. Por lo cual actualmente tiene acciones MHSDF (OTCMKTS) La cual actualmente ofrece servicios de telefonía móvil redes troncales sí cable telefonía e internet.

Asimismo cuenta con las filiales de telefonía por cable, S.A De C.V. la cual presta servicios en más de 25 estados mexicanos. También existen cientos de sucursales de Megacable distribuida por todo el territorio nacional para que el cliente escoja la de su preferencia.

Actualmente ofrece Mega 4.5G es el nuevo producto que dispone de planes de telefonía celular visita la página de la empresa y entérate de muchas cosas.

Además esta compañía ha crecido notablemente y en la actualidad cuenta con las siguientes líneas donde puedes solicitar alguna información que necesite.

Estos son los teléfonos y colocan a su disposición:

  • 33 9690 1234 para las ventas.
  • Por whatsapp 33 9690 0001.
  • Atención 33 9690 0000.

De igual modo mediante la página oficial de megacable puedes navegar en el menú y conocer un poco todo lo relacionado a los servicios.

Beneficios de cambiar la contraseña Megacable  Cambiar contraseña Megacable

Los beneficios de cambiar la contraseña son muchos, sí realizaste el contrato correspondiente de esta manera puedes disfrutar de manera privada y compartirlo con la persona que deseas.

Es por ello que vamos a presentar una serie de beneficios que se obtienen al configurar el modem de megacable.

  • No compartir tu servicio de red con quien no deseas hacerlo.
  • Configurar el modem las veces que consideres necesario el cual no tiene ningún costo adicional.
  • Puedes colocar el nombre que desees a tu red.
  • Vas a supervisar la contraseña y estar al tanto de quienes lo utilizan.
  • La clave solo la tendrá la persona que tu desees.

Esta son algunas de los beneficios que disfrutan en la empresa además del entretenimiento con los canales de la televisión, servicios telefónicos y mucho más.

Recomendaciones para cambiar la contraseña Megacable en México Cambiar contraseña Megacable

Las recomendaciones son las siguientes:

  • Es importante conocer el tipo de modem que posees.
  • Tener una excelente conexión a internet y navegador.
  • Disponer de una PC actualizada.
  • Realizar cada uno de los pasos para efectuar la configuración con éxito.
  • Conocer el tipo de paquete o servicio que adquiriste.

De este modo vamos a concluir esperamos aclarar las duda que se te presentaron y así puedes cambiar la contraseña del modem de megacable. Así de fácil al efectuar este procedimiento te va a ofrecer una serie de beneficios siendo el principal evitar compartir la Red.

Por tal motivo es importante que te asesores al adquirir el paquete o los servicios en la empresa ya que ellos tienen servicios técnicos. Te invitamos a seguir visitando nuestro portal Web Cabina de Comunicación MX dónde vas a encontrar temas que te van a interesar.

¡Éxito con el Cambiar contraseña Megacable!