Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea

Completa la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea para que puedas optar a la Beca para el Bienestar Benito Juárez. Si tu hijo está estudiando también lo puedes hacer, aquí te contamos todos los detalles a tener en cuenta para esta solicitud.

¿Cuál es este documento y para que podemos utilizarlo?

Este documento es un instrumento mediante el cual puedes tener acceso a la solicitud de una Beca para el Bienestar Benito Juárez. Esto cuando la escuela plantel del estudiante o menor bajo su responsabilidad sea prioritaria o susceptible de atención.

Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea

¿Cómo recuperar el folio de este documento?

Si has perdido el folio de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea puedes recuperarlo sin problemas. Debes tener a la mano el CURP y una dirección de correo electrónico para poder registrarte. Accede a la plataforma correspondiente y completa el registro haciendo clic aquí.

Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para diferentes grados de educación

NIVEL BÁSICO

En caso de que el personal correspondiente haya visitado la escuela donde estudian tus representados o a una sede cercana y se asignó la Cédula Única no es necesario que completes la Cédula de Incorporación en Línea.

👉Esto te Interesa:  Becas Contigo Apodaca: A quién va dirigida la beca, monto y requisitos

Esto es porque ya te encuentras formando parte del proceso de selección de las nuevas familias que se beneficiarán con las becas. Deberás esperar hasta que se convoque la entrega de los resultados en el plantel donde estudian tus representados.

Si a pesar de lo anterior quieres llenar esta cédula da clic aquí y sigue los pasos. En caso de que hayas llenado previamente la Cédula CSI y resta completar la Cédula Única, haz clic aquí.

PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Esta beca es universal, lo que no amerita que hagas el registro de tu solicitud de incorporación mediante dicha cédula. Esto es porque el plantel donde estudias otorga la información necesaria.

Si quieres conocer tu estatus recomendamos que asistas a tu plantel para comprobar que estas dentro del programa. En caso de que piensas que no has sido considerado por el plantel puedes hacer la solicitud en línea dando clic aquí. En este registro serás elegible para el próximo periodo de selección.

Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para diferentes grados de educación

Entre los días 12 de septiembre y 7 de octubre las instituciones académicas envían los listados con los datos de los estudiantes para ser incorporados al programa.

Por lo que a partir del 7 de octubre la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea estará a disposición de quienes no hayan sido reportados por sus institutos educativos.

PARA ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR

Si eres un estudiante de nivel superior puedes registrar tu solicitud de la beca mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior haciendo clic aquí.

Lo podrás hacer solo en el periodo dado para dicha actividad. Para saber las fechas debes revisar las redes oficiales del SUBES. Si no has realizado la inscripción en el SUBES en el tiempo establecido, tienes la opción de llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea.

Instructivo para llenar la Cédula (CSI) para Nivel Básico

Si deseas completar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea para Nivel Básico debes seguir una serie de pasos. Conoce cómo se llena este formulario haciendo clic aquí.

👉Esto te Interesa:  Cómo Recuperar Folio de la Beca Benito Juárez

Instructivo para llenar la Cédula (CSI) para becarios Jóvenes Escribiendo el Futuro

Si deseas completar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea para becarios del programa Jóvenes Escribiendo Futuro debes seguir una serie de pasos. Conoce cómo se llena este formulario haciendo clic aquí.

¿Qué necesito para completar el llenado de la Cédula?

Es necesario que cuentes con los siguientes requisitos para poder llenar este documento:

  • Contar con acceso a internet y un computador.
  • Tener a la mano datos escolares
  • CURP de los estudiantes que tengas a tu cuidado en caso de que quieras solicitar la beca para Educación Básica.

¿Qué necesito para completar el llenado de la Cédula?

  • Comprobante de residencia
  • Dirección de correo electrónico personal.

En caso de que no tengas un correo electrónico es necesario que le elabores antes de empezar el llenado de la cédula. El correo electrónico será en medio por el cual se notificará acerca de tu estatus en la beca.

Tips para realizar el llenado de la Cédula

A continuación se daremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea.

  • Es recomendable hacer el llenado de este documento utilizando un computador, la sea de escritorio o portátil. Así como también para el llenado de la Cédula Única.
  • Es necesario que tengas un correo electrónico antes de empezar a llenar la cedula. Si aún no lo tienes debes crearlo lo antes posible.
  • Los campos de información de deberás completar en el formulario deben ser escritos en letras mayúsculas y no colocar acentos.
  • Una vez que hayas registrado la información correspondiente tomate el tiempo para verificar que la información sea correcta, esto antes de dar clic en Continuar.
  • Cuando hayas terminado de ingresar la información te recomendamos darle un vistazo a los términos y condiciones.
  • Descarga el documento que se genera y almacena el folio de la solicitud. Este documento es requerido para poder consultar cómo va el proceso de solicitud.
👉Esto te Interesa:  Cómo Hacer una Solicitud para Pedir Apoyo al Presidente Municipal

¿Cómo puedo acceder a la Cédula para tener una Beca Benito Juárez?

La Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea será accesible luego de haber conocido los resultados de Escuela Prioritaria o Susceptible de Atención en el Buscador de Escuela de la plataforma.

Como el trámite se realiza en línea no es necesario a asistas a alguna oficina, la información se dará vía online. Ten en cuenta que solo los padres de estudiantes o tutores legales pueden realizar este registro, además, es totalmente gratis.

Una vez que hayas tenido un resultado positivo en la solicitud, posteriormente tendrás que completar la Cédula Única donde se recogerán datos socioeconómicos importantes para la asociación a las becas.

El hecho de haber llenado la solicitud no quiere decir que la beca será entregada. Se debe esperar una confirmación donde se establece que cumples con los requisitos de elegibilidad.

¿Quién puede solicitar una Beca Benito Juárez a través de una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea?

Pueden solicitar esta beca aquellos estudiantes de escuelas públicas que hayan sido catalogadas como escolarizada, ya sea de educación superior o básica. También, aquellos estudiantes de educación media superior que sean Prioritarias o Susceptibles de Atención.

¿Quién puede solicitar una Beca Benito Juárez a través de una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea?

El documento debe ser llenado por el estudiante, en caso de ser un estudiante de nivel básico, el llenado lo debe realizar el representante legal. En caso contario la solicitud será rechazada.

Sin considerar la cantidad de menores, adolescentes o estudiantes en general que integren un núcleo familiar la beca se estregará a la familia.