Certificado AMIB: Quiénes pueden tramitarlo, sus requisitos y cómo tramitarlo

Desempeñar una función en el mercado bursátil implica que se tengan en cuenta el Certificado AMIB, para poder efectuar estas funciones del mercado de valores en México. Es muy importante que tenga este documento para que se le pueda acreditar como figura de estrategias de los valores y las inversiones para el mercado bursátil.

En este artículo conocerá todos los conceptos que saber para poder obtener el Certificado AMIB. Aquí le informaremos acera de los términos básicos, para que sirve este documento, como se realiza el trámite para obtener este documento y los requisitos necesarios  para poder atenerse a al proceso.

¿Qué es el Certificado AMIB?

Es un documento que se efectúa para acreditar los conocimientos y habilidades técnicas en cuanto a la ejecución de labores como promotor de valores, de sociedades de Inversión, asesor en estrategias para la ejecución de inversiones. Incluyendo puestos como operador de bolsa y de mercado de dinero.

Este certificado permite que se acrediten todos los niveles que acreditan el desempeño de las funciones en el mercado bursátil. Es muy importante que para este documento se proporcionen todos los requerimientos necesarios para poder acatar a todo el proceso de certificación de las funciones.                         

¿Para qué sirve el Certificado AMIB?

Este certificado acredita que un ciudadano mexicano posee todos los conocimientos generales y específicos sobre todo el sistema financiero y el mercado de valores en México. Es muy importante que se realice toda esta expedición de documento para que el ciudadano pueda participar como intermediario en el mercado de valores mexicano.

La única manera de poder conseguir este certificado es a través de una prueba que se realiza donde se le evalúa acerca de todos los conocimientos sobre el sistema financiero y el mercado de valores en México. En este se emplean todos los procesos para poder efectuar todas sus participaciones y acciones como intermediario.            

¿Quiénes pueden tramitar el Certificado AMIB?

Todo ciudadano interesado puede realizar el trámite para poder calificar para este certificado, siempre y cuando tenga toda la preparación para el ámbito financiero y administrativo de la nación. Además de comprender todas las funciones para convertirse en asesor ante la Comisión Bancario de Valores en México.

Estos interesados deben realizar todos los procesos y además de contar con la relación de su carrera universitaria. Empleando relaciones en la administración de empresas, la contaduría y las finanzas en el territorio nacional mexicano. Para poder efectuar todo esto se tiene que recaudar los siguientes requisitos y el proceso para tal función.             

Requisitos para tramitar el Certificado AMIB

Efectuar el trámite de este certificado implica que se presenten todos los requisitos para consolidar dicho proceso. Si desconoce cada uno de los requisitos para dicho proceso, le recomendamos a que reúna cada uno de estos requerimientos para poder efectuar todo el proceso de solicitud. Preste mucha atención a todos los requisitos que le presentaremos:

  • Todo solicitante debe inscribirse en el curso de ética del Centro Educativo del Mercado de Valores.
  • Se debe realizar el pago correspondiente a la cuenta del BBVA con la respectiva ficha del CIE, correspondiente al convenio N° 06048.
  • Cuando ya se haya realizado el pago deberá asistir en la fecha correspondiente a la sede que corresponde. Para que se le impartan los dos módulos correspondientes al curso.
  • Luego tendrá que entregar la constancia que lo certifique para poder realizar el Curso de ética.
  • Seguido de ello se tendrá que entregar en la solicitudes del cursos de formación los siguientes documentos:
    • Presentar el Acta de Nacimiento o en su defecto el Acta de Naturalización. En caso de que sea extranjero deberá presentar una autorización donde se exponga los permisos de trabajo en el territorio mexicano según la Secretaría de Gobernación de México.
    • Debe presentar la identificación oficial respectivamente vigente, como su pasaporte, la credencial del INE. Todo documento donde sea reflejado su foto y la firma.
    • Se debe proporcionar una constancia donde se exponga el último grado que ha alcanzado.

Todo esto debe ser presentado ante la entidad correspondiente, teniendo principalmente en cuenta todos y cada uno de ellos. Sumando a todo esto el envió de esta información por FAX o por medio del sistema web, anexando a todos los documentos el comprobante de depósito para el curso de formación.

¿Cómo tramitar el Certificado AMIB?

Para poder tramitar este certificado se tiene que emplear previamente la recaudación de todos los requisitos que le indicamos previamente en el apartado anterior. Manténgase atento y apunte cada uno de los pasos que le mostraremos a continuación para que pueda obtener el documento.

  1. El solicitante debe realizar la inscripción en el Curso de Ética que emite el Centro Educativo del Mercado de Valores. Para más información llame a los siguientes números de contacto telefónico.
    1. 53429203
    2. 53429219
  2. Pagar lo correspondiente al curso dos días precisos a la fecha de inicio. Este curso tiene un costo de aproximadamente 600 Pesos Mexicanos en la modalidad presencial, mientras que el curso de manera en línea tiene un costo de unos 575 Pesos Mexicanos.
  3. Luego deberá de realizar el cuero, ya sea en la modalidad presencial o en la modalidad en línea.
  4. Cuando haya finalizado todo el curso se le entregará un constancia que posteriormente tendrá que entregar junto con todos los requisitos que le hemos indicado con anterioridad.

Se debe realizar cada uno de estos pasos para poder certificar y consolidar el proceso de certificación. Es muy importante que se tome en cuenta cada uno de los pasos a realizar para que se le sea entregado el documento acreditado. Todo ello con el fin de que se realice la obtención del certificado y poder efectuar sus actividades como asesor en el mercado de valores.

¿Cuál es el costo del Certificado AMIB?

Sumando todos los trámites que tiene que realizar y en relación a los cursos y el examen tiene un costo aproximado de trámite de unos 3,750.00 Pesos Mexicanos. Aunque este puede cambiar según la demanda del AMIB, por tales razones le sugerimos a que se ingrese en la página del AMIB para que consulte el precio de este.

Por lo general este precio se suele mantener, aunque de manera abuela se suelen realizar ajuste para todos los acuerdos en cuanto al proceso. En el portal web también se permite que se cancelen todos los módulos para los renglones que necesite. Siga en este artículo para que se entere de mucho más.                                                                       

¿Cuánto tarda en ser emitido el Certificado AMIB?

Luego de que se realice toda la entrega de los requisitos que son indispensables para este certificado, se tiene que esperar un lapso de 4 horas para poder recibirlo. Esto corresponde después de haberse realizado el examen de calificación para acreditarlo como profesional en la finanzas y en el mercado de valores de México.      

Este documento tiene un periodo de vigencia de unos 3 años. Para poder renovar este certificado, se tiene que realizar nuevamente el examen o en su defecto proporcionar los puntos de todos los cursos que se imparten por medio de la AMIB. Al igual que todas las instituciones que se encuentran asociadas.            

Es muy importante que se realice la solicitud de este certificado y que se mantenga vigente, para que usted pueda demostrar todos sus conocimientos y capacidades. Con el fin de que se pueda obtener un puesto de trabajo en el sector de las finanzas o en el mercado de valores en México.

Beneficios del Certificado AMIB

El mercado de valores y el sistema de finanzas está considerado como uno de los sectores más productivos y de gran valor en el territorio nacional mexicano. Considerándose además uno de los más grandes sueños para muchos de pertenecer a este gran organismo. Trabajar en el mercado de casa de bolsa es una tarea muy apasionada que lo puede llegar a convertirlo en millonario. Por leído de este certificado usted podrá obtener muchos beneficios, cada uno referente a su bienestar.

Posibilitándole conseguir mejores oportunidades de trabajo, permitiendo que usted demuestre rodas sus capacidades en el sector financiero. Dotándolo de mejores ingresos, conocimiento en todos los sectores de la finanza y el mercado de valores. Así como la capacidad de poderse formar en muchos cursos para alcanzar un máximo nivel de conocimiento y ser considerado un experto.

Cuando usted se encuentra trabajando gracias a este certificado en el mercado de valores, no solo contara con su sueldo base sino que también se le dotará de muchos otros beneficios como las prestaciones de seguro médico, fondos de ahorro, la posibilidad de poder obtener nonos económicos y los pagos de las utilidades de manera anual.

Se considera uno de los pasos más importantes a ejecutar para los estudiados en este sector de las finanzas y el mercado de valores en México. Para todo ello será necesario que usted proporcione todos los requerimientos necesarios, y que efectúe todo el proceso que le hemos indicado con anterioridad en los apartados previos.

Siga cada uno de los consejos que le hemos mostrado en este artículo sobre el Certificado AMIB. Le recordamos que puede seguir con nosotros para que se mantenga informado de todo lo que necesite.