Certificado CENEVAL: Qué es, para qué sirve y más

Cada año miles de aspirantes a las diferentes instituciones de educación media superior pierden la oportunidad de continuar con sus estudios por falta de preparación o estudio. En la actualidad tener al menos una educación media superior es indispensable para entrar en el mercado laboral que cada día es más competitivo, pues buscan siempre a personas preparadas y con estudios y deseos de superación.

La prueba calificada es la encargada de medir los conocimientos y habilidades de cada alumno que quiera continuar sus estudios en una universidad o un título de grado, así como también preparará una prueba especial para estandarizar otros tipos de orientación y aprender de manera más específica.

Sin embargo, por motivos económicos, personales o familiares, muchas veces se abandonan los deseos. Por este motivo, la SEP y el examen de ingreso han creado un programa llamado ACREDITA-BACH. Este programa está diseñado para tener un certificado de bachillerato. En circunstancias, tienen que suspender sus estudios de bachillerato, pero a pesar de ello, aún tienen los conocimientos y habilidades correspondientes al bachillerato o nivel preparatorio.

para poder presentar este examen debes saber que hacer, por ello los invitamos a seguir leyendo un poco mas sobre este tema y todo lo que conlleva a poder recivir el certificado CENEVAL. 

Qué es el Certificado CENEVAL

Primero que todo debemos hablas de ¿que es CENEVAL? Este es un proceso de financiación del Ministerio de Educación Pública Reconocimiento académico formal de conocimientos, habilidades y destrezas. Aprendido personalmente a través de la experiencia Trabajar o de cualquier forma, cuando estos sean equivalentes a una licenciatura general.

¿A quien va dirigido?
Este examen es para todas las personas mayores de 21 años. Además, también cuentan con certificado de nivel de aprendizaje Secundario, expedido por la autoridad competente, con fecha anterior al Registro.

Qué es el Certificado CENEVAL

Este certificado es un documento 100% confiable, emitido por la SEP a través de la Administración General de Títulos de Licenciatura, y reconocido por Ceneval a través del convenio SEP 286. Tiene vigencia oficial en México y en el exterior y permite continuar estudios universitarios. Todas las universidades aceptan la Certificado. Estarás en Obtenido después de aprobar el examen.

Para qué sirve el Certificado CENEVAL

El Certificado Ceneval es un examen único que le permite aprobar un examen de conocimientos generales para certificar su escuela secundaria, que se realiza en lugares autorizados en toda la República Mexicana.

Requisitos necesarios

Cómo aplicar

Para que las personas interesadas puedan participar en el proceso de certificación Es necesario cubrir de manera integral los conocimientos de grado adquiridos bajo el Acuerdo No. 286 y 328 Requisitos exigidos por la Administración General de Certificación, Registro y Recertificación La Secretaría de Educación Pública (DGAIR-SEP). Las partes interesadas deben consultar los requisitos y Procedimientos de evaluación para evaluar la viabilidad de los procedimientos.http://www.rsa.sep.gob.mx/es/rsa/Otras_Licenciaturas

Una vez que el interesado cumpla con los requisitos, deberá acudir a la DGAIR-SEP para iniciar programa. La dirección evaluará el origen de la solicitud y si es positiva emitirá Acepta aceptar el procedimiento y se notificará a las partes relevantes y a la agencia de evaluación. por si acaso Si no se hace la solicitud, significa despido, incompetencia o prevención.

Si la solicitud continúa, el interesado deberá ingresar a http://www.ceneval.edu.mx/ y verificar Procesando información.

Cuánto tiempo tardan sus resultados

El examen se realizará los domingos cada cuatro meses, el mismo día, con una duración de ocho horas y dividido en dos etapas.

El primer escenario

El Examen General de Habilidad en Materia Básica (EGCD) consta de 180 ítems de opción múltiple y 12 ítems piloto, estos ítems no se incluyen en la puntuación porque son análisis estadístico. El examen evalúa los conocimientos y las habilidades relacionados con las siguientes cuatro áreas de capacidad:

  • Matemáticas
  • Ciencia experimental
  • Humanidades
  • Ciencias Sociales

El tiempo de solicitud para este examen es de cinco horas y media (de 9:00 am a 2:30 pm).

Segunda etapa

1-Prueba de comprensión lectora (ECL). Incluye tres textos, cada uno con ocho preguntas de opción múltiple y un total de 24 preguntas en el examen. Estos textos corresponden a los siguientes tipos:

  • Lenguaje argumentativo y simbólico
  • literatura
  • Ciencias

Además, el texto que contiene ocho preguntas de opción múltiple no se cuenta en la calificación. El tiempo de solicitud para este examen es de una hora y media (de 4:00 pm a 5:30 pm).

2. Prueba de expresión escrita y capacidad de discusión (EHEAE). Se plantearon tres cuestiones controvertidas, de las cuales sólo se pudo seleccionar una, y sobre esta base se desarrollaron al menos dos páginas (50 líneas) de texto de debate.

El tiempo de solicitud del examen es de una hora y media (de 17:31 a 19:00 horas).

Preguntas frecuentes

Si apruebo, ¿puedo seguir estudiando en la universidad?

Sí, todas las universidades aceptan certificados SEP a través de Ceneval, y puedes continuar tus estudios universitarios.

¿Qué institución emite mi certificado?

El certificado es emitido y entregado por el Ministerio de Educación Pública (PEP) (Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Administración General de Grados (Dirección General de Bachillerato), y es reconocido por Ceneval a través del Acuerdo SEP 286

Gracias por siempre leernos y confiar en nosotros

Si estas intereso en artículos iguales a estos te invitamos a visitar nuestra página oficial

https://cc2010.mx/¡ÉXITO EN SU TRÁMITE!