Certificado Kosher: Qué es, cómo tramitarlo y sus características

Todos los días comemos comida “kosher” sin darnos cuenta. Pero, ¿cómo sabemos si la comida cumple con esta condición? El nombre proviene del hebreo >> Kashrut <<, su traducción es: puro.

Si una empresa profesional certifica que un determinado alimento comestible cumple con las regulaciones Kosher, el alimento c+30 mestible se considera kosher, puro, limpio o de alta calidad.

En base a esto, existen animales o aves kosher, productos lácteos, frutas, verduras, huevos, cereales, condimentos, vino, aceite, etc. México representa el 5% de las exportaciones de alimentos kosher del mundo e Israel es el mercado más grande del mundo. Muchas son empresas reconocidas con certificados, como Herdez, Alpura, Bimbo, Sabritas, etc.

Quieres empaparte sobre Kosher y como obtener su certificación, acabas de entrar en el portal correcto.

Qué es el Certificado Kosher

El certificado KOSHER garantiza que el producto cumple con los estándares religiosos judíos, y aunque también es aplicable en la industria de alimentos y bebidas, juega un papel muy importante en la venta minorista de ingredientes y productos en la industria alimentaria.

Actualmente en Europa y Estados Unidos, la demanda de productos con etiqueta KOSHER ha crecido más que cualquier otra etiqueta de alimentos en el mercado. El valor de este certificado es que si su producto o negocio alcanza esta etiqueta, puede asegurar a los consumidores.Qué es el Certificado Kosher

  • Cumplimiento de la política de alimentos kosher.
  • Cumplir con los estrictos requisitos de limpieza, pureza y calidad.

El certificado kosher del producto no solo garantiza que el producto se refina de acuerdo con la política kosher, sino que también garantiza que todos sus ingredientes también tienen un certificado kosher. Este certificado es un complemento al  certificados ISO que puede tener la empresa

Cómo tramitar el Certificado Kosher

Para realizar este trámite debes seguir los siguientes pasos:

  • Solicite la certificación Kosher.
  • Después de recibir la solicitud, el supervisor de Kosher Quality S.C enviará a alguien para realizar una inspección preliminar.
  • El inspector o rabino inspecciona la instalación y su proceso y luego envía un informe a la oficina.
  • La agencia revisa las listas de ingredientes y productos para asegurarse de que cumplan con los requisitos.
  • Si es necesario, realice más inspecciones y haga recomendaciones.
  • El denunciante firmó un contrato con el agente.
  • Obtuvo un certificado Kosher, válido por 1 año.

Requisitos para el Certificado Kosher

Para estar autorizado a vender productos kosher en cualquier organización, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los ingredientes deben ser aprobados individualmente y obtener grado Kosher. Consulta los productos certificados aquí.
  • El equipo debe usarse para ingredientes kosher y ha sido procesado kosher antes de producir el producto.
  • Cambiar el estado kosher del equipo a magro (sustancias comestibles sin ingredientes lácteos o cárnicos).
  • Cumplir con las leyes Koshery. Estos contenidos se resumen a continuación:
  1. Especificaciones de alimentos permitidos o prohibidos para comer.
  2. El obstáculo absoluto para comer y cocinar carne con leche.
  3. Cuando prepare alimentos, no mezcle los utensilios de cocina. Por ejemplo, si corta queso (productos lácteos) con un cuchillo, ya no podrá usarlo para cortar carne o verduras.

¿Qué coste tiene el trámite?       

El costo de la certificación puede variar según el costo del producto y revisión: la ubicación de la empresa, las dificultades en el proceso, si se requiere un supervisor de fábrica, la cantidad de alimentos a garantizar, etc. En el caso de la carne, el costo se puede incrementar hasta en un 20%, ya que esto implica decapitar al animal con un cuchillo afilado y retirar la carne.

Qué es la comida Kosher

La palabra kosher derivada del hebreo significa “permitido o apropiado”. Algunas personas creen que la comida kosher corresponde a un tipo específico de comida.

Qué es la comida Kosher

Por el contrario, este es un sistema de revisión de alimentos basado en estándares religiosos judíos, diseñado para promover el equilibrio del alma, cuerpo y mente del usuario. Los alimentos comestibles deben cumplir con una serie de normativas sanitarias y relacionadas con su producción. Estos se dividen en tres categorías:

  • Productos lácteos: leche y sus derivados. No mezclar con carne.
  • Carne: Para que los animales puedan comer comida kosher, deben tener pezuñas separadas, mientras que los rumiantes necesitan rumiar (la comida se absorbe en dos etapas, primero comen y luego rumian)
  • Pareve: Comúnmente conocido como “neutro”, es cualquier alimento que no contenga carne ni derivados lácteos y es naturalmente kosher. Entre ellos: frutas, verduras y cereales, huevos y pescado.

Beneficios de la comida Kosher

Contar con este certificado trae muchos  beneficios los cuales mencionaremos a continuación:

  • Expanda su mercado de consumo
  • Posicionar su producto como un producto de salud pública
  • Valor agregado del producto
  • Sello para garantizar la limpieza, la calidad y la salud
  • Permitir la entrada a tiendas kosher que solo venden productos certificados kosher

¿Quién efectúa la certificación?      

En México, existe una agencia reconocida internacionalmente responsable de la certificación de alimentos, ingredientes y bebidas kosher. Estos son supervisores de calidad. Hoy en día, se ha convertido en una empresa líder en el mercado nacional de certificación Kosher de primer nivel, y su tradición se remonta a mediados del siglo XX.

Su principal objetivo es integrar el sistema de certificación Kosher en todas las empresas mexicanas que requieran esta certificación a través de inspecciones detalladas y estrictas.

Debido a que los creyentes judíos florecieron en muchos lugares, México no solo emitió certificaciones para restaurantes; sino que también inspeccionó salones de banquetes, salas de celebración, carnicerías, chocolaterías, panaderías, pastelerías, centros de salud, etc.

De esta forma, los usuarios kosher se sentirán más tranquilos y seguros al comer los alimentos distribuidos por estas empresas o proveedores de servicios.

Cabe señalar que no todas las empresas pueden tener o poseer un certificado Kosher, porque el control en esta área es estricto. Esto hace que a veces sea difícil encontrar un lugar certificado en México.

Pero tenga la seguridad de que estamos aquí para brindarle algunos lugares que puede conocer y visitar para degustar sus delicias culinarias, para que pueda obtener datos y referencias al momento de preparar su negocio y realizar una solicitud de certificación (sujeto a su situación).

  • Adonis / Dirección: Calle Holland Row 424, Miguel Noble, Polanico.
  • La Semilla / Dirección: Prolongación de los Bosques # 1321, Coronel Lomas del Chamizar.
  • Metsuyan / Dirección: Miguel Noble’s Temístocles 37, Polanco.
  • El Mexicano Kosher / Dirección: Fuente de Templanza en San Miguel Tecamachalco 17.

Gracias por siempre leernos y confiar en nosotros

Si estas intereso en artículos iguales a estos te invitamos a visitar nuestra página oficial

https://cc2010.mx/¡ÉXITO EN SU TRÁMITE!