Cita medica en el IMSS: Cómo hacer la solicitud, pasos a seguir, funciones del IMSS y cómo funciona la Aplicación

Muchos se preguntarán cómo obtener una cita medica en el IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cuál es una Institución del gobierno federal, autónoma y tripartita esto quiere decir que incluye Estado, Patrones y Trabajadores.

El IMSS se encarga de ofrecer servicios de salud y seguridad social siempre y cuando estés registrado en la institución. Los participantes de esta institución se les llama asegurado o tarjeta-habiente.

Aquí te tenemos toda la información. Sigue con nosotros y a continuación te mostraremos todo sobre este tema de interés nacional.

Cita medica en el IMSScita medica en el imss

En la actualidad, puede reservar una cita médica del IMSS ya sea para usted o para alguno de sus beneficiarios, puede utilizar las múltiples opciones que existen para poder realizar este procedimiento.

Ya sea a través de la aplicación móvil IMSS Digital y en línea con médicos de familia en el Departamento de Medicina Familiar (UMF).

Los beneficios que se obtienen a realizar las reservas de sus citas son las siguientes:

  • Rápido y Fácil.
  • No tienes que hacer fila.

Solo necesitas tener CURP y correo electrónico.

¿Cómo hacer la solicitud de la Cita médica en el IMSS vía telefónica?cita medica en el imss

A través del número de atención al cliente de la organización, los usuarios pueden resolver cada una de las dudas que se le presenten además de realizar todas las consultas sobre su estado en el IMSS.

Además del número de contacto del IMSS, también puede comunicarse a través de su sitio web mediante el siguiente link www.imss.gob.mx.

Puede encontrar toda la información que necesita saber aquí, puede contactar chat y correo electrónico, y finalmente puede optar por ir directamente a las oficinas de todo el país.

Línea directa del IMSS

Contamos con número telefónico del IMSS el: 01800623 2323

Este es el Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Si va usted personalmente las oficinas cuenta con este horario de trabajo: de lunes a viernes de 8 a.m. a las 5 p.m.

Cabe destacar que este medio de comunicación, es decir la línea telefónica del IMSS, va a beneficiar a cada uno de los usuarios, ya que a través de esta herramienta los clientes podrán realizar cada uno de sus pendientes.

En la actualidad, el IMSS es la organización más grande del país que brinda asistencia médica. Se puede decir que cerca de la mitad de los ciudadanos mexicanos están registrados o relacionados con el IMSS

Pasos a seguir

En caso de que se encuentre interesado en realizar sus citas médicas en el Instituto Mexicano del Seguro Social o también conocido como el IMSS por sus siglas, aquí hay expertos bien capacitados en cada una de las áreas relacionadas con la salud.

Para poder reservar su cita deben de llamar al 01800681 2525 cabe destacar que esta llamada es de forma gratuita.

La cita se organiza de acuerdo a su horario preferido (tarde o mañana). Le recomendamos que haga una reserva con anticipación para que pueda tener más opciones a la hora de elegir.

Debido a las largas colas en la sala de espera del centro médico, se han sumado nuevos horarios de trabajo, mejorando así la atención en todos los centros del Instituto de Seguridad Social.

En 01800 IMSS, puede consultar la disponibilidad de oficinas y departamentos médicos. La ventaja de este proceso por teléfono es que no tiene ningún costo. Debido a la gran demanda, es posible que deba realizar algunas llamadas antes de poder comunicarse.

Por lo tanto, los pasos que se deben de realizar para poder solicitar una cita médica en el IMSS son los siguientes que se van a mencionar:

cita medica en el imss

  • Marque el número telefónico 4000 1000 y luego seleccione la opción 1; esta opción es exclusiva para la Ciudad de México y aquellas áreas metropolitanas.
  • Si no se encuentra en ninguna de estas dos regiones, y se encuentra en otra zona del país, debe agregar el número 0155. Eso es todo lo que tiene que realizar, de esta manera puede hacer una cita.
  • Proporcione su correspondiente número de RFC
  • Luego debe de otorgar el nombre completo del usuario del IMSS.
  • Si desea verificar la disponibilidad de citas, ingrese la fecha y hora en el sistema.
  • Use su contraseña asignada para programar la fecha y hora de la cita.

¿Qué es el IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un gobierno federal, agencia autónoma y organización tripartita, lo que significa que incluye a estados, empleadores y trabajadores.

Siempre que esté registrado en una institución médica, el IMSS será responsable de brindar servicios de salud y seguridad social. Los participantes de esta institución se denominan asegurados o tarjetahabientes. El número obtenido por la persona asociada también se llama SSN

Desde su creación en 1943, el IMSS tiene la mayor participación en el campo de la atención de la salud y la protección social. Combina la parte de investigación con la práctica médica y la gestiona de manera adecuada, para que el asegurado pueda jubilarse con tranquilidad en algún momento. point Y proporcionar una vida estable para los asegurados y sus familias.

Funciones del IMSS

  • Desarrollar, implementar y evaluar planes de acción social para cada región.
  • En el marco global del sistema del departamento y a partir de un conjunto de herramientas de planificación y evaluación establecidas por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​se diseña, desarrolla y desarrolla el sistema de servicios del instituto (plan y evaluación, catálogo de servicios y prestaciones y sistemas operativos) y la sociedad. evaluó la supervisión y el despliegue relacionados con el servicio.
  • La dirección del servicio de entrega y del servicio de entrega de la empresa.
  • Alojamiento de emergencia.
  • Orientar y desarrollar proyectos cooperativos en grupos y comunidades.
  • Promover y organizar otros servicios sociales asignados al IMSS por el Ayuntamiento de forma interna y externa.
  • Desarrollar el plan de negocios del instituto llegando a un acuerdo con la mayor parte de la ciudad (y posiblemente el área donde está ubicado)
  • Colaborar con otros servicios locales existentes (como iniciativas sociales y empresariales) para mejorar el bienestar de las personas y las comunidades.
  • Promover la participación de los sectores más importantes de la sociedad a través del establecimiento de instituciones de participación y consulta, y promover la participación de la ciudadanía en todos los niveles involucrados en la investigación.
  • Así como también busca promover la participación empresarial del personal del Instituto en los diferentes departamentos organizativos para lograr la innovación y mejorar continuamente la calidad de los servicios (siempre basados ​​en el trabajo en equipo).

Aplicación Móvil del IMSScita medica en el imss

Como hemos mencionamos anteriormente, la entidad cuenta con una aplicación digital del IMSS, esta nueva forma de solicitar citas médicas es un servicio innovador que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social o IMSS.

Mediante este nuevo recurso, la estrategia digital del programa se ha ampliado enormemente, ya que ocho de cada diez usuarios pueden ejecutar el programa a través de Internet sin ningún problema.

Por lo tanto, la app móvil con la que cuenta la entidad IMSS, ofrece una serie de funciones a sus usuarios, siendo dichas funciones las siguientes:

  • Registro o consulta del Número de Seguro Social (SSN): Los beneficiarios pueden consultar o registrar su SSN a través de esta aplicación.
  • Alta o en su defecto el cambio de clínica: Si desea cambiar de residencia, puede cambiar la clínica del IMSS donde desea recibir los servicios médicos en cualquier momento.
  • Consulta de validez de derechos: puede comprobar el estado de validez de los derechos de usuario
  • Directorio de propiedades: puede encontrar clínicas, hospitales y farmacias del IMSS
  • Información de salud: brinde información sobre prevención y atención médica.

¿Cómo funciona la Aplicación Móvil del IMSS?

Podemos decir que esta nueva aplicación es muy fácil. Lo primero que debe hacer es descargarlo en su teléfono inteligente y entrar a la aplicación. Puede ver tres opciones en la pantalla: “Posición, proceso y estado operativo”

  • Si ingresa la primera opción, puede usar las instalaciones del IMSS (como farmacias, hospitales) para acceder al mapa, y también puede optar por ingresar un código postal, de manera inmediata verá la unidad médica familiar o clínica más cercana.
  • En segundo lugar, si estás interesado en un Número de Seguro Social (SSN), puedes buscar aquí, verificar la vigencia de los permisos, cambiar de clínica o registrarte, si es necesario, debes ingresar CURP y también el correo electrónico.
  • En el tercer departamento, encontrará servicios para organizar o consultar servicios médicos, realizar encuestas de cuestionario para comprender las técnicas de prevención y realizar cuestionarios de examen en línea.

Si tiene alguna pregunta sobre la aplicación o comentarios sobre esta aplicación, verá que tiene un número de contacto al que puede llamar.

La aplicación digital IMSS es gratuita y está disponible en Google Play y App Store.

Beneficios de solicitar Cita médica en el IMSS

Ahora sabe que a través de esta aplicación y en línea, puede programar citas con su médico, ya se para su familia, usted o algunos de sus beneficiarios.

Los beneficios son los siguientes que vamos a mencionar:

  • No es necesario que realices muchas horas de cola.
  • Rápido y Fácil.
  • Debe tener CURP a la mano.
  • Proporcione su correo electrónico.

Si tienes alguna duda sobre este tema o algún otro tema relacionado, visita nuestra página web oficial

¡Gracias por confiar en nosotros!