Escuelas de Arte en Ciudad de México

Las escuelas de arte en Ciudad de México, son las principales sedes para instruir a sus estudiantes y personas que quieran adentrarse en el mundo del arte, con profesores calificados y espacios públicos que fomentan la expresión plástica en todos sus niveles expresivos.

A continuación, te indicamos una lista de varias escuelas de arte ubicadas en Ciudad de México, en dónde podrás apreciar los cursos que imparten y el costo de las mismas, te dejamos la dirección de cada una de ella, así como el teléfono y la página web para poder investigar sobre los cursos que ofrecen.

Du Escuela de Arte

Esta escuela de arte es para cualquier persona que quiera expresar sus emociones  a través de un pincel o por medio de un lápiz, bien sea para una persona experimentada o principiante, que quiera adentrarse al mundo del arte, es una escuela de arte que dispone de varios niveles.

Es una de las escuelas de arte en Ciudad de México, es una escuela que lleva transmitiendo arte a sus estudiantes, desde hace 15 años. Disponen de una enseñanza, tanto presencial como a través de una plataforma, en donde proporcionan todas las herramientas de enseñanza para los niños, los adolescentes y hasta los adultos

Esta escuela posee un patrocinador muy conocido por todos los Mexicanos, una marca que tiene un reconocimiento a nivel nacional por todos los ciudadanos, es la marca Lumen, forman una parte importante de esta escuela, fomentando la participación y orientación a través de las tiendas Lumen, que suelen estar de forma periódica, para así poder atender a los estudiantes.

La escuela de arte Du, corresponde una de las opciones más significativas si quieres incursionar en el tema del arte, bien sea para el más pequeño de la casa, o para toda la familia, en donde tendrán garantizado un aprendizaje enriquecedor, sobre el arte y las diferentes formas de su expresión.

escuelas de arte en Ciudad de México

  • Dirección: se encuentra ubicado en Adolfo Prieto No.1439 esq. San Lorenzo, Del, del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfono: +52 55 5559 7988
  • Horario: De Lunes a Viernes desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm y los sábados desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm.

Escuela de Arte Nahui Olin

Esta es una escuela que tiene la participación directa de la comunidad de la Colonia Roma, esta escuela de Arte Nahui Olin, pertenece a una comisión cultural de la UV y D19, el cual dispone de un espacio abierto para poder impartir sus actividades y fomentar la participación y por ende una formación artística para los ciudadanos que quieran incursionar en este medio artístico.

👉Esto te Interesa:  Tiendas de Música en Ciudad de México

Es una escuela que dispone de cursos y talleres, los cuales son impartidos para aquellas personas que deseen tener conocimiento en el arte, no solo abarca la pintura como medio artístico, también contempla otros medios de expresión, tales como, en la danza, la música, la incursión en el teatro y por último la fotografía. Es un espacio que es utilizado para realizar actos culturales.

Los actos que suelen realizar en estos espacios, no solo comprenden actos recreativos, sino científicos, actos culturales, deportivos, todos enfocados en beneficio de la comunidad que está adyacente al centro, de la misma manera se fomenta que la comunidad tenga una participación activa y productiva en estos eventos, y que sea un aprendizaje recíproco.

escuelas de arte en Ciudad de México

  • Dirección: se encuentra ubicado en Jalapa 213, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfono: +52 55 5574 1322
  • Horario: De Lunes a Viernes desde las 3:00 pm hasta las 8:30 pm y los sábados desde las 11:15 am hasta las 7:00 pm

Academia de Arte de Florencia

Es una academia con un gran reconocimiento, en hacer notar la cultura del arte en Toscana, siendo garantes de enseñar todas las técnicas, pinturas, y herramientas artísticas que se encuentran en este lugar de Europa que posee un gran auge del pensamiento y del arte renacentista, con los protagonistas más importantes de esa época, como Miguel Ángel y Da Vinci.

Es por esto, que este instituto del arte lleva este nombre, evocando la importancia en la historia artística de este lugar, es el único lugar de México y de Latinoamérica, que tiene una representación significativa  de esta ciudad a través del arte. Está es la única institución Europea que tiene representación en Latinoamérica.

  • Dirección: se encuentra ubicada en Serapio Rendon 44, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfono: +52 55 9136 5370
  • Horario: De Lunes a Sábado desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm

Arte en Evolución

Es una de las escuelas de arte en la Ciudad de México, que posee la modalidad de impartir cursos relacionados con el arte, así como proporcionar material para poder realizar los cursos que dan en este centro cultural. Dan clases de pintura al óleo, dan clases de pintura en tela, enseñan vitral, dan clases de tejido, clases de bordado, clases de dibujo, entre otros.

👉Esto te Interesa:  Boliches en Ciudad de México

Esta es una escuela de arte que aparte de proporcionar cursos de arte, desde el tejido hasta la pintura, ofrecen materiales para que el estudiante pueda abastecerse del material necesario para poder instruirse al momento de realizar el curso y para que éste tenga la oportunidad de practicar en su hogar las técnicas aprendidas en el curso.

  • Dirección: se encuentra ubicado en la Escuela medico militar local 91 interior mercado San Lucas, Centro, 06090 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfono: +52 771 258 1674
  • Horario: De Lunes a Viernes desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm
  • Página web: @arte-en-evolucion-cdmx

Escuela de Arte Contemporáneo Saúl Serrano

Es una de las escuelas de arte en la Ciudad de México, en dónde tiene la modalidad de galería de arte, y escuela donde enseña las diferentes ramas del arte a través de la historia, así mismo, imparten enseñanza en el ámbito de la fotografía digital, abarcan el arte desde el punto de vista del uso de un programa, como lo es el Photoshop, que ayuda en gran medida al momento de realizar retoques.

Últimamente al visitar la página de esta escuela de arte, podrás enterarte de los diferentes cursos que ofrecen, ofreciendo un horario variado, en toda la semana y que por los momentos disponen de una sola modalidad, todos los cursos son impartidos por vía online, facilitando de esta manera la continuidad de la enseñanza en tiempos de pandemia.

  • Dirección: se encuentra ubicado en Aristóteles 232, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: +52 55 5254 0172

Más Arte Academia Coapa

Es una escuela de arte en dónde suelen impartir clases de pintura, de dibujo, y para aprender a realizar el modelado. Es un estudio dónde disponen de los mejores profesores en cada área, para instruir a sus estudiantes en el área del arte y proporcionarle las mejores herramientas para su aprendizaje, tanto en el estudio como en la casa.

Esta casa de estudio de arte tiene su enfoque desde los más pequeños, hasta los muy mayores, amdoten a cualquier persona que esté interesada en aprender las técnicas del arte. Las clases son impartidas de forma presencial y a través de la plataforma zoom, para proveer la comodidad necesaria para los estudiantes que estén interesados en esta academia.

  • Dirección: se encuentra ubicado en la 12, Calzada del Hueso 453, Girasoles III, 04920 Ciudad de México, México.
  • Teléfono: +52 55 5679 9149
  • Horario: De Lunes a Viernes desde las 11:00 am hasta la 1:00 pm y después desde las 4:00 pm hasta las 6:00 pm, y los sábados desde las 11:00 am hasta la 1:00 pm.
👉Esto te Interesa:  Salones de baile en Ciudad de México

Green Art Escuela de Arte

Esta es una de las escuelas de arte en la ciudad de México, en dónde buscan proporcionar cursos de dibujo y pintura, dónde disponen del material necesario para poder desarrollar las habilidades y técnicas que han de aplicarse en poder expresar sus emociones, a través del medio artístico.

  • Dirección: se encuentra ubicado en la calle Xochimilco 92, Santa Cruz Xochitepec, Xochimilco, 16100 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: +52 55 4175 9536

Taller de Arte Coyoacán

Es un taller que proporciona muchos cursos de dibujo y pintura para el disfrute de aquellas personas que estén interesadas, desde los más pequeños hasta personas adultas. Es un espacio que proporciona a sus estudiantes, un lugar idóneo para el desarrollo de sus habilidades artísticas y poder expresar y desarrollar sus habilidades, en constante aprendizaje.

  • Dirección: se encuentra ubicado en Inglaterra 16, Parque San Andrés, Coyoacán, 04040 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: +52 55 4402 0558
  • Horario: Los miércoles desde las 10:00 am hasta las 12:15 pm y desde las 4:00 pm hasta las 6:15 pm. Y los sábados desde las 10:00 am hasta las 12:15 pm y desde las 12:30 pm hasta las 2:45 pm.

CaricatuArt

Es un taller donde enseñan tecnicas básicas de pintura, dibujo, caricatura, la ilustración fantástica, cómo dibujar un cómic, entre otras técnicas relacionadas con la expresión plástica. Disponen de un espacio para poder impartir las clases, con todos los materiales para sus estudiantes.

  • Dirección: se encuentra ubicado en el interior-113, primer piso., Donceles 74, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfono: +52 55 5510 1401
  • Horario: Los Martes, Jueves y Viernes, desde las 12:30 pm hasta las 7:00 pm y los sábados desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

The Cube 3D Animation School

Es una de las escuelas de arte en la Ciudad de México, en dónde instruyen las herramientas necesarias para que el artista pueda alcanzar un nivel profesional. Los cursos ofrecidos son de alto nivel, para que el estudiante pueda complementar sus estudios universitarios.

  • Dirección: se encuentra ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas 12-Loc 301, Centro Histórico de la Ciudad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: +52 55 5512 1241
  • Horario: De Lunes a Sábado desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm.

¡Esperamos haber sido de ayuda! ¡Te deseamos éxito!

Deja un comentario