Escuelas de Gastronomía en Ciudad de México

Las escuelas gastronómicas consisten en instituciones encargadas en impartir conocimientos a diferentes personas sobre las artes culinarias; desde la composición química de los alimentos hasta las magistrales artes para elaborar un platillo en específico.

Este tipo de carrera ha alcanzado gran popularidad entre los jóvenes de hoy en día, formando profesionales y especialistas culinarios; en el siguiente artículo destacaremos sobre Escuelas de Gastronomía en Ciudad de México, quédate con nosotros y conoce sobre ello.

Escuela de Gastronomía Mexicana

La Escuela de Gastronomía de México es reconocida por numerosos cursos que ofrecen en el rango gastronómico; desde el laboratorio de cocina, chef de artes culinarias, introducción de las artes culinarias, introducción a las artes culinarias nocturnas y mucho más.

Escuelas de Gastronomía en Ciudad de México

  • Dirección: Ubicado en el Medellín 111 en Roma Norte en el Cuauhtémoc en el 06760 en la Ciudad de México en México
  • Teléfono: +52 55 4737 9495
  • Horario: El horario de atención es de lunes a viernes desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm

ASPIC Instituto Gastronómico

El ASPIC del Instituto Gastronómico consiste en una escuela estilo europeo que se encarga de ofrecer servicios para diversos equipos de profesores y chefs profesionales mexicanos e incluso extranjeros con un nivel internacional en las diferentes áreas de la industria gastronómica.

Ofreciendo un personal altamente calificado, actualizado y especializado en la materia culinaria tanto como en el estudio de las lenguas; estando en la vanguardia de la materia gastronómica, reconocidos por aplicar tecnologías avanzadas y equipos modernos de hasta última generación.

Los cursos son cuatro especialidades de la gastronomía disponible tanto en horarios matutinos, vespertinos, nocturnos y sabatinos; teniendo por objetivo establecer un conjunto de expertos  sustentados en el Arte culinario con la formación de los valores e investigación que diseñan profesionales, comprometidos para el desempeño en el mundo culinario.

Escuelas de Gastronomía en Ciudad de México

  • Dirección: Ubicado en la calzada de Tlalpan 4983 en La Joya de Tlalpan en el 140090 en la Ciudad de México en México
  • Teléfono: +52 55 7035 7674
  • Horario: El horario de atención es de lunes a viernes desde la s9:00 am hasta las 7:00 pm mientras los sábados desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm
👉Esto te Interesa:  Inmobiliarias en Ciudad de México

Escuela de Gastronomía Mariano Moreno

La escuela de Gastronomía de Mariano Moreno fue fundada en el año 1963 y ha llegado a ser una de las escuelas culinarias más influyente en toda Latinoamérica; ofrece un trabajo crítico, reflexivo y actualizado, desarrollando programas de enseñanza para toda la enseñanza de los escenarios laborales.

Posee más de 50 años ejerciendo funciones y desarrollando equipos de trabajos en diversas áreas del desarrollo educativo; unto con más de un millón de técnicos laborales que son egresados en las carreras humanísticas, técnicas y empresariales. Satisfaciendo las demandas y los deseos de los interesados para desarrollar profesionales.

Sus sedes han sido desarrolladas en varios países compartiendo el objetivo en los valores que avalan la trayectoria y experiencia; con el principal objetivo de formar técnicos laborales que están aptos para desenvolverse en las demandas del mundo laboral.

  • Dirección: Ubicado en la avenida Chapultepec 474 en la Roma Norte de Cuauhtémoc en el 06700 en la Ciudad de México en México
  • Teléfono: +52 525 782 9219
  • Horario: El horario de atención es de lunes a viernes desde la s8:00 am hasta la s8:00 pm

Instituto de Gastronomía México

El Instituto de la Gastronomía Mexicana fue inaugurado en el año 2008 con la misión de formar a los mejores profesionales dentro del arte culinario; surge debido al esfuerzo, dedicación y la constancia de un conjunto de empresarios mexicanos que enaltecen la Gastronomía Mexicana con talentos nacionales.

Actualmente está enfocado en desarrollar alumnos con la visión emprendedora, brindando la formación académica integral con clases impartidas por profesionales docentes están altamente capacitados y experimentados en toda el área gastronómica.

La formación integral dentro del área gastronómica es una de las grandes fortalezas donde se ofertan carreras destacadas y reconocidas por todos los alumnos.  Creando profesionales de alto nivel mediante la formación integral que se centra en competencias y demandas laborales dentro del ámbito gastronómico actual, con disciplina y respeto.

  • Dirección: Ubicado en el Eje Vial 3 de Oriente en la Avenida Cafetales 198 en las Granjas Coapa de Tlalpan del 14330 en la Ciudad de México en México
  • Teléfono: +52 55 5336 2910
  • Horario: El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm

Escuela Internacional De Gastronomia Sc

La Escuela Internacional de Gastronomía Sc ofrecen experiencia educativa de una forma sencilla y accesible con la mayor calidad académica, donde dictan talleres, cursos y diplomados que se adaptan a lo solicitado.

👉Esto te Interesa:  Escuelas de Música en Ciudad de México

  • Dirección: Ubicado en la avenida Revolución 914 ene l Insurgentes Mixcoac de Cuauhtémoc en el 03920 de la Ciudad de México en México
  • Teléfono: +52 55 5563 5485
  • Horario: El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm mientras los sábados desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm

Colegio Superior de Gastronomía

El Colegio Superior de la Gastronomía es conocida como la primera universidad gastronómica en toda América Latina donde los alumnos pueden ofrecer una licenciatura interdisciplinaria que les otorga una formación integral completa desde gastronómica, científica, empresarial, humanista y creativa.

Todas estas cualidades forman a profesionales tanto a nivel nacional como internacional, laborando en la industria alimentaria y la gastronómica donde restaurantes, comedores industriales e incluso institucionales; formando en el área de los alimentos y las bebidas de hoteles, centros de eventos y banquetes, destacado por ofrecer servicios en cruceros, empresas y mucho más.

La licenciatura ofrecida aplica para un plan de estudio de hasta cuatro años donde permite a los alumnos y adquieren conocimientos profesionales para la gastronomía de las aulas y aplicarlo automáticamente y especializarse para su carrera.

  • Dirección: Ubicado en la Avenida Sonora 189 del Hipódromo de Cuauhtémoc en el 06100 en la Ciudad de México en México
  • Teléfono: +52 55 5584 3800
  • Horario: El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm mientras los sábados desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm

Escuela de Gastronomía Edaci Aragón

La Escuela de Gastronomía Edaci Aragón posee la misión de compartir todo el amor por la gastronomía y rescatar las tradiciones de los platos más emblemáticos de la cocina, donde se apoya la colegiatura con un bajo alcance y fácil acceso para todos, de esta manera mayor número de personas podrán acceder a la oportunidad de superarse y crecer en el ámbito laboral.

  • Dirección: Ubicado en la calzada de San Juan de Aragón en el 259 Local A13 en el Plaza de San Juan de las Granjas Modernas con el 07460 en el Gustavo A. Madero de la Ciudad de México en México
  • Teléfono: +52 55 6570 4961
  • Horario: El horario de atención es de lunes a sábado desde las 8:00 am hasta la s8:00 pm
👉Esto te Interesa:  Tiendas de Música en Ciudad de México

Instituto de Gastronomía y Repostería Franco Mexicano

El Instituto de la Gastronomía en la Repostería del Franco Mexicano está dedicada en formar los Chefs profesionales con el conocimiento y experiencia para el desarrollo de programas de estudios en Gastronomía y la Repostería. Ofrece un diplomado en Cuisine enfocado en la repostería y la gastronomía, empleando desde cursos cortos, asesorías industriales y sábados gastronómicos.

  • Dirección: Ubicado en Los Juárez 10 de San José insurgentes en el Benito Juárez del 03900 en la Ciudad de México en México
  • Teléfono: +52 55 5615 2333
  • Horario: El horario de atención al cliente es de lunes a viernes desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm mientras los sábados desde las 9:00 am hasta las 12:00 m

Escuela Nacional de Gastronomía Chef

La Escuela Nacional de la Gastronomía Chef fue fundada por el profesor Yuri de Gotari y Edmundo Escamilla, es considerada como una escuela que se aprecia por ser dedicada a la alta cocina mexicana. Mezclando los sabores de México  y siendo una gran opción para estudiar un enfoque o más específico.

Ofrece técnicas pre- hispanas y la elaboración de platillos tradicionales, ofrecen diversidad de cursos  de diferentes tipos, desde la Licenciatura en la Gastronomía con diplomas en la cocina básica e incluso talleres y en conferencias para la historia de la cocina mexicana y muchos más

  • Dirección: Ubicado en la Calle Nuevo León 28 en el Cuajimalpa de Morales en el 05000 en la Ciudad de México en México
  • Teléfono: +52 55 8164 3331
  • Horario: El horario de atención es de lunes a viernes desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm

Ambrosía Centro Culinario

Consiste en un centro de formación en el arte culinario y en una escuela de la gastronomía que se encarga de adaptar todo el conocimiento, los diferentes secretos y las técnicas del arte culinario tradicional y contemporáneo. Permitiendo reafirmar la gastronomía con una verdadera pasión y aceptar el reto y crecer y aprender de los mejores chef.

  • Dirección: Ubicado en el Periférico Sur 3395 en el Rincón del Pedregal del Tlalpan en el 14120 de la Ciudad de México en México
  • Teléfono: +52 55 4624 9700
  • Horario: El horario de atención es de lunes a viernes desde la s9:00 am hasta las 6:00 pm mientras los sábados es desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Te deseamos éxito!

Deja un comentario