Hospitales en Ciudad de México

En la actualidad, en medio de la crisis de salud generada por la pandemia, es importante conocer cuáles son los Hospitales en Ciudad de México que están prestando sus servicios a la comunidad, ya que a causa del covid 19, las personas han descuidado la atención a sus enfermedades crónicas.

Una parte de los centros públicos de salud de la ciudad han sido redirigidos; para que en sus áreas sean atendidos pacientes que presentan covid 19; puesto que se trata de una situación que exige prioridad, por haber rebasado las proyecciones hechas en cuanto a la afectación de la población.

Aun así, hay hospitales que, luego de ser atendidas las oleadas producidas por la pandemia; han regresado a la atención de sus pacientes de acuerdo a las especialidades con las que siempre han contado; puesto que las enfermedades subyacentes requieren cuidado, al igual que su prevención.

Además, hay un conjunto de hospitales y centros privados que están disponibles para esa porción de la población que puede hacer uso de sus servicios. Tanto los centros de salud públicos como los privados, brindan servicios adecuados para la atención y seguimiento de las condiciones de salud.

Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga

El Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, es una entidad pública descentralizada, que depende de la Secretaría de Salud Federal. Tiene 116 años de creado, cuenta con 39 servicios médicos de especialidades, apoyo diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Posee 901 camas.

Este centro de salud cuenta con capacitación para los médicos generales y especialistas; área de investigación, realizando un promedio de 135 publicaciones anuales en las revistas nacionales e internacionales; recibe alumnos de enfermería, residentes, pregrado y de profesiones afines de salud. Los cursos de formación tienen el reconocimiento de la Facultad de Medicina de la UNAM.

hospitales-en-ciudad-de-mexico-1

  • Dirección: Dr. Balmis 148, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfono: (+52) 52 69 50 54 Citas / 01 800 229 00 29 interior del país / 27-89-2000 ext. 1320 orientación e información
  • Horario: Abierto las 24 horas
  • Correo: medicina.distancia@salud.df.gob.mx

Hospital General Xoco

Este uno de los Hospitales en Ciudad de México para la atención de urgencias traumáticas. Fue creado el 25 de enero de 1962. Cuenta con servicio de banco de sangre, laboratorio clínico, terapia intensiva, emergencias médicas, psicología, resonancia magnética, tomografía, rayos x, ecografías. Otros servicios que presta este centro de salud son cirugía plástica, medicina preventiva, medicina general, cirugía general, cirugía maxilofacial, dermatología, inhaloterapia, cardiología, ginecología, anestesiología, otorrinolaringología, neurología, medicina interna, medicina crítica, traumatología.

Fue convertido en hospital para atención de afectados por covid 19 hasta el 2020; tal como otros hospitales en México. En 2021 fue reconvertido, para la atención de pacientes de las habituales especialidades con que cuenta dentro de sus instalaciones, retomando las urgencias traumáticas.

hospitales-en-ciudad-de-mexico-2

  • Dirección: Av. México Coyoacán S/N, Gral Anaya, Benito Juárez, 03340 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfono: +52 55 5688 9015
  • Horario: Abierto las 24 horas
  • Correo: medicina.distancia@salud.df.gob.mx

Hospital General Dr. Rubén Leñero

El Hospital General Dr. Rubén Leñero fue fundado en 1943. Desde sus comienzos ha atendido a los pacientes lesionados, como los que sufren quemaduras, aspecto en el cual se han especializado creando unidades específicas para atender a estos pacientes. Todo el personal del hospital está en constante proceso de formación manteniéndose al día en el uso de las tecnologías de información.

Es un hospital del tipo docente, al cual asisten a prepararse profesionales y estudiantes enviados por la UNAM y por otras instituciones. Este hospital es sede de capacitación de los residentes en cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva, sub-sede en traumatología y ortopedia, anestesia.

hospitales-en-ciudad-de-mexico-3

  • Dirección: Calle Salvador Díaz Mirón 344, Un Hogar Para Nosotros, Miguel Hidalgo, 11340 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfono: +52 55 5341 2601
  • Horario: Abierto las 24 horas
  • Correo: medicina.distancia@salud.df.gob.mx

Hospital General Gregorio Salas Flores

Este hospital fue fundado en 1969. Cuenta con 50 camas censables, 41 camas no censables, 14 consultorios, una sala de expulsión, 3 salas de operaciones. Posee servicio de laboratorio, rayos x, urgencias obstétricas y de adultos, neonatología, odontología, ginecología, cirugía laparoscópica, ortopedia y traumatología, ginecobstetricia, ultrasonido, salud mental, entre otras especialidades.

hospitales-en-ciudad-de-mexico-4

  • Dirección: C. del Carmen 42, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06020 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfono: +52 55 5702 0372
  • Horario: Abierto las 24 horas
  • Correo: medicina.distancia@salud.df.gob.mx

Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez

Este hospital cuenta con 19 especialidades médicas, rayos x, ultrasonido, tomografía, laboratorio clínico, hemodiálisis, diálisis peritoneal, terapia intensiva, consulta externa, además de servicios adicionales. Es uno de los Hospitales en Ciudad de México que ha sido fundado en este siglo, en 2005. Su objetivo es prestar atención médica especializada a la población vulnerable de la capital.

Es la primera entidad de especialidades médicas dentro del sistema de salud del GDF. Cuenta para este propósito con 142 camas y está equipado con tecnología de punta. Fue convertido para darle atención a los pacientes con covid 19, por la emergencia presentada a causa de dicha pandemia.

hospitales-en-ciudad-de-mexico-5

  • Dirección: Av. Tlahuac 4866, San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, 09930 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfono: +52 55 5850 0000
  • Horario: Lunes a Viernes De 7:00 am a 7:00 pm; Sábado y Domingo de 9:00 am a 5:00 pm
  • Correo: medicina.distancia@salud.df.gob.mx

Hospital de Jesús

El Hospital de la Purísima Concepción y Jesús Nazareno es uno de los Hospitales en la Ciudad de México de mayor antigüedad, pues fue fundado en 1524. Se dice que el mismo está erigido en el lugar donde Moctezuma II y Cortés se encontraron por primera vez, en 1519. Cuenta con una escuela de enfermería dentro de sus instalaciones, la cual se encuentra incorporada a la UNAM.

Es el primer hospital creado en América. Posee servicio de ambulancia, laboratorio clínico, banco de sangre, radiodiagnóstico e imagenología, urgencias, medicina física y rehabilitación, consulta externa, oftalmología, odontología, obstetricia, neurología, urología, especialidades quirúrgicas.

  • Dirección: Av. 20 de Noviembre 82, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06090 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfono: +52 55 5542 6501 al 07
  • Horario: Abierto las 24 horas
  • Correo: info@hospitaldejesus.com.mx

Hospital Merlos

El Hospital Merlos está equipado con tecnología de punta. Cuenta con el servicio de imagenología, sala de parto humanizado, laboratorio clínico, rayos x, tococirugía (es el área exclusiva destinada al uso de los pacientes obstétricos), terapia intensiva, quirófanos, rehabilitación, medicina interna.

Tiene hospitalización y especialidades médicas de medicina tradicional y de medicina alternativa, cirugía estética, oncología, nutrición, foniatría. Es un hospital privado, que ofrece membresía a los interesados, con un programa de beneficios y descuentos en algunos servicios para los afiliados.

  • Dirección: Cto. Estadio Azteca No. 179, El Caracol, Coyoacán, 04739 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfono: (+52) 55 5665 2367 – 55 5665 0444
  • Horario: Abierto las 24 horas
  • Correo: info@hospitalmerlos.com.mx

Hospital General La Villa

Este es uno de los Hospitales en Ciudad de México que atiende pacientes que vengan referidos de otro centro de salud, y es más conocido como Urgencias Villa como era su nombre inicial. El centro de salud presta servicio de urgencias, ortopedia, traumatología, gineco-obstetricia, cirugía general. Cuenta también con clínica de columna, medicina interna, dermatología, odontología, psiquiatría, psicología, oftalmología, terapia intermedia, oftalmología, diálisis peritoneal, neonatología, rayos x, inhaloterapia, medicina física y rehabilitación. Cuenta con 150 camas y fue inaugurado en 1964.

  • Dirección: Calz. San Juan de Aragón 285, Granjas Modernas, Gustavo A. Madero, 07460 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfono: +52 55 5577 8867
  • Horario: Abierto las 24 horas
  • Correo: medicina.distancia@salud.df.gob.mx

Hospital CAMI

El Centro de Atención Médica Integral, CAMI, es un hospital privado fundado en 1995. Este centro de salud está ubicado en la Zona Oriente de la Ciudad de México. Entre los servicios que presta el hospital están el de terapia intermedia e intensiva para adultos, consulta externa, hospitalización.

También cuenta con servicio de odontología, cirugía estética, medicina interna, laboratorio clínico, imagenología, rayos x, hemodinamia, urología, cunero fisiológico para atención de recién nacidos, urgencias, medicina transfusional, servicio de salud para los empleados de instituciones privadas.

  • Dirección: Calz. Ignacio Zaragoza 189, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, 15900 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfono: +52 55 5785 0092 ext.106 y 107 / (55) 5785 0092 / (55) 5785 0092 interior del país
  • Horario: Lunes a Domingo de 7:00 am a 10:00 pm
  • Correo: contacto@camihospital.com.mx

Hospital General Dr. Enrique Cabrera

El Hospital General Dr. Enrique Cabrera es de los Hospitales en Ciudad de México que posee un servicio de ILE, interrupción legal del embarazo. Cuenta con 114 camas para hospitalización y para atención a la población vulnerable. Posee servicio de medicina interna, terapia intensiva neonatal.

Otros servicios son terapia intensiva para adultos, cirugía general y ambulatoria, imagenología y radiodiagnóstico, geriatría, emergencias, laboratorio, endocrinología, oftalmología, odontología, neurología, dermatología, otorrinolaringología, ginecobstetricia. Este hospital fue creado en 2007.

  • Dirección: Prol. 5 de Mayo 3170, Ex hacienda de Tarango, Álvaro Obregón, 01620 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfono: +52 55 1285 7108
  • Horario: Abierto las 24 horas
  • Correo: medicina.distancia@salud.df.gob.mx

Esperamos haber sido de ayuda! Te deseamos éxito!