Lugares Turísticos en Ciudad de México

Los lugares turísticos consisten en un lugar específico que los turistas visitan debido al alto contenido cultural e histórico; destacando la belleza, ocio, aventura y diversión para estos sitios en específico, donde poseen un gran volumen de visitantes extranjeros y lugareños.

En el siguiente artículo destacaremos los Lugares Turísticos en Ciudad de México, una de las ciudades más atractiva a nivel mundial y reconocida por muchos turistas por su particular belleza.

Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es muy conocido en todo el país Mexicano, su nombre se origina del náhuatl “Chapulli”, significa saltamontes y Tepe que a su vez hace referencia a Cerro. Donde los aztecas lo consideraban un lugar sagrado y de poderes sobrenaturales.

El nombre del bosque de Chapultepec fue establecido el año 1122 por los toltecas, luego los aztecas llegaron asignarle otros nombres y permanecieron allí por 20 años aproximadamente. En la época colonial fue nombrada por el Virrey de Nueva España como un parque público.

Consiste en el parque urbano más de toda Latinoamérica con más de 15 millones de visitantes en todo el año y clasificado en tres secciones específicas, además se hace referencia a su nombre histórico, turístico, ambiental y recreativo.

Lugares Turísticos en Ciudad de México

  • Dirección: Ubicado en el Jardín botánico en el Miguel Hidalgo de la Ciudad de México en México
  • Teléfono: +52 55 5271 1939
  • Horario: El horario de atención es de martes a domingo desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm

Alameda Central

La Alameda Central consiste en un parque público y el más antiguo de toda América Latina; es parte de la tradición den la Ciudad de México por sus increíbles obras de artes, a tal punto de considerarse un museo de aire libre, ubicado en el centro histórico del Palacio de Bellas Artes.

Posee más de 400 años de historia y vivencias dentro de la ciudad, considerada como un lugar hermoso, tranquilo y seguro. Los lugares de esparcimiento entrañables para habitantes de la Ciudad de México.

En el año 2012 se consideró como el primer parque de América que fue remodelado, donde se plantaron árboles y mejorar cada uno de los prados, restauran fuentes, mejoran esculturas y construyeron nuevas fuentes.

  • Dirección: Ubicado en la Avenida Hidalgo del Sur y norte en el Centro Histórico de la Ciudad de México en México
  • Horario: El horario de atención es de lunes a domingo por 24 horas continuas

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México donde los centros del culto de religión católica y las sedes de la Arquidiocesis Primada de México, es conocido por sus finalidades religiosas sino también arquitectónico y artísticas con el arte virreinal y colonial.

A tres años de la conquista Hernán Cortés solicitó la construcción dela iglesia como un templo dedicado al dios Quetzalcóatl; con el tiempo se fueron variando su edificación y devoción con el pasar del tiempo y se llegó a estilar la fusión de estilos de la época.

  • Dirección: Ubicado en la Plaza de la Constitución del Norte y Sur en el Centro Histórico de la Ciudad de México en el Centro de Cuauhtémoc en México
  • Teléfono: +52 55 4165 4052
  • Horario: El horario de atención es de lunes a domingo desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm

Monumento a la Revolución

El Monumento a la Revolución emplea la construcción de un Palacio Legislativo que albergan cámaras para senadores y diputados, dependencias de gobierno y oficinas. Surgiendo como un proyecto por Émile Bénard que tardo en materializarse y realizo el proyecto para construir y tener mayores dimensiones para el Capitolio de Washington D.C.

Posee más de cien años de ser inaugurada y su construcción posee más de 360 millones de pesos para su remodelación; a mediados del año 2010 se reinauguró en los festejos del Centenario de la Revolución.

Conservando su arquitectura original para estar renovada en el Museo Nacional de la Revolución del mauseleo, la fuente adyacente y demás fueron restaurados con piedras de cobre y un elevador del Centro.

  • Dirección: Ubicado en la plaza de la República de Sur a Norte en la Tabacalera en el Cuauhtémoc en el 06030 en la Ciudad de México en México
  • Teléfono: +52 55 5592 2038
  • Horario: El horario de atención es de lunes a domingo por 24 horas continuas

Cerro de la Estrella

El Cerro de la Estrella es muy conocida como por celebrar una ceremonia de Fuego Nuevo, destaca por sus evidencias arqueológicas con una continuidad poblacional del Preclásico Medio.

  • Dirección: Ubicado en la Carretera del Cerro de la Estrella Sur y Norte en el Km 2, Col. Ampliación de Veracruz en la Ciudad de México en México
  • Teléfono: (55) 5522 4446
  • Horario: El horario de atención es de lunes a domingo por 24 horas continuas

Acuario Inbursa

El Acurio Inbursa es considerado un acuario interactivo y ártico, con la experiencia de más 14000 ejemplares y 350 especies entre pingüinos, rayas, medusas, ajolotes, reptiles y muchos otros, es un recorrido con dos acuarios entre 50 exhibiciones.

Están dedicados a la preservación de la vida marina, con la misión de generar pasión, interés y conciencia entre las maravillas del mundo marino; el espacio de la convivencia familia para inspirar a los visitantes poseer estilos en la vida del medio ambiente, relacionado con la educación del entretenimiento.

  • Dirección: Ubicado en el Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 386 en el Amp. Granada en el Miguel Hidalgo 11500 en la Ciudad de México en México
  • Teléfono: +52 55 5395 4586
  • Horario: El horario de atención es de lunes a domingo desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm
  • Correo: eventos@acuarioinbursa.com.mx%20

Zócalo

El Zócalo es conocido como la Plaza de la Constitución, una plaza de la Ciudad de México, relacionados con calles aledaños al ser ocupado en la superficie de forma rectangular. Denominó el honor en la Constitución de Cádiz que fue promulgado en el año 1812, siendo la segunda más grande mundo y la primera en Latinoamericana.

Está ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, relacionada con las etapas de la historia de México siendo un sitio para concentración y manifestación social y cultural; con más de cinco siglos de historia con los verdaderos cambios de elementos y los edificios que la rodean.

  • Dirección: Ubicado en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de la Ciudad de México en México
  • Horario: El horario de atención es de lunes a domingo por 24 horas continuas

El Ángel de la Independencia

El Ángel de la Independencia es conocido como el Monumento a la Independencia, es considerado como el monumento es el más emblemático en todo el país; consiste a una columna de la imagen de la Victoria Alada. Inaugurada en el año 1910 en conmemorar en el centenario.

Es un monumento de gran belleza de la Ciudad de México empleado para el punto de reunión y el telón de fondo para varios artistas, automovilístico, militar, declaración de derechos, civiles y mucho más. Conocido por ofrecer una imagen promotora de turismo en toda la ciudad y enviadas las réplicas en diversos países.

  • Dirección: Ubicado en la avenida de la Reforma en el Juárez de Cuauhtémoc en el 06500 en la Ciudad de México en México
  • Teléfono: 24523399

Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec es conocido como el Museo Nacional de Historia un recinto que almacena la memoria de todo México desde la conquista hasta la respectiva Revolución Mexicana. Posee diferentes objetos que hacen referencia a cuatro siglos de toda la historia de México.

El Castillo fue construido en el año 1785 con el gobierno de virrey en la Nueva España, llegando a ser un colegio militar, emplear residencial imperial de Maximiliano y Carlota, residencia presidencial y hasta la actualidad como un Museo Nacional de historia desde el año 1939.

Posee 12 salas de exposiciones permanentes para presentar la trayectoria donde permiten recrear la trayectoria histórica del país. Posee la misión de difundir e investigar los bienes históricos para todo público, especialidades escolares y conocimientos en el proceso histórico.

  • Dirección: Ubicado en el Bosque de Chapultepec en la primera sección del Miguel Hidalgo en el 11100 de la Ciudad de México en México
  • Teléfono: +52 55 7601 9811
  • Horario: El horario de atención es de martes a sábado desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm

Museo Frida Kahlo

El Mueso de Frida Kahlo consiste en un lugar dedicado en exponer las artes plásticas reconocidas en toda la Casa Azul, también conocido como uno de los museos más visitados en la Ciudad de México en los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Esta es conocida como Casa Azul ubicada en las zonas antiguas de la ciudad y desde 1958 fue inaugurada en honor a la pintora mexicana. Su decoración, color, arte popular y las piezas presentes permiten observar la admiración de los pueblos y las diversas culturas Mexicanas.

  • Dirección: Ubicado en Londres 247 en Del Carmen en Coyoacán en el 04100 en la Ciudad de México en México
  • Teléfono: +52 55 5554 5999
  • Horario: El horario de atención es de martes a domingo desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm

¡Esperamos haber sido de ayuda! ¡Te deseamos éxito!