Monumentos en Ciudad de México

Un monumento hace referencia a recordar o memoria es por esta razón que un Monumento es un mecanismo para rememorar algún evento o persona. Es por esto que a continuación te hablamos de los Monumento en Ciudad de México.

Cada uno de los monumentos son una atracción turística que aquel quien visita la cuidad no puede dejar de acudir a estos, cada uno de ellos representa un momento cumbre en la historia mexicana. Por esta razón no puedes perdertelos ¡Sigue con nosotros!

El Ángel de la Independencia

El Ángel de la IndependenciaEl Ángel de la Independencia  es uno de los monumentos más simbólicos de México. Se basa en una columna que en donde al final se alza la imana de la Victoria Alada, inaugurado en el año 1910 para la conmemoración del centenario de la Independencia de México.

Los visitantes pueden ir al mirador privilegiado donde deben de subir 200 escalones en grupos no mayores de seis personas, asimismo en la base del monumento se tienen los restos de distintos héroes de la patria.

Es uno de los sitios más visitados en la Ciudad de México, elegido por sus visitantes para tomar una foto de recuero. De igual modo es un lugar utilizado como punto de reunión y telón de fondo para eventos automovilísticos, artísticos, militares, civiles, de declaración de derechos y mucho más. Si es tu primera visita a la ciudad de México, no duden en ir al Ángel de la Independencia que te recibirá con las alas abiertas.

  • Dirección: Paseo de la Reforma y Eje 2 PTE, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX.

Hemiciclo a Benito Juárez

Hemiciclo a Benito JuárezEl Hemiciclo a Benito Juárez  es un monumento funerario que tiene inspiración en el estilo neoclásico de los griegos dedicado al ex presidente Benito Juárez. La estructura se realizó de mármol de carrara, en una forma semicircular al estilo dórico con el centro de la escultura de Juárez y con las alegorías de la Patria y la Ley.

Es un monumento representativo de la ciudad, edificado en el año 1910 durante el porfiriato. Este monumento también forma parte de las celebraciones del centenario de la Independencia, es uno de los parques más alegóricos de la Ciudad de México.

  • Dirección: Av. Juárez 50, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX, México

Altar a la Patria

Altar a la PatriaEl Altar a la Patria de igual modo se conoce como el monumento a los Niños Héroes, se trata de un monumento con el objetivo de rendir homenaje a los cadetes Mexicanos que pelearon durante la intervención estadounidense en México.

Se encuentra registrado como uno de los mejores de la Ciudad de México, esta ubicado dentro del bosque de Chapultepec, conocido como uno de los mejores parques de esta metrópolis. Inaugurada en el año 1952 con un estilo Art deco en su mayoría.

Cada 13 septiembre se celebra una pequeña ceremonia en donde va al presidente a presentar respetos a los jóvenes cadetes combatieron con sus vidas. Asimismo se resguardan los restos del General Felipe Santiago Xicoténcatl y de los niños héroes.

  • Dirección: Paseo de la Reforma s/n, Col. Bosque de Chapultepec. Polanco-Chapultepec

Monumento a la Revolución

Monumento a la RevoluciónEl Monumento a la Revolución es un símbolo muy querido de la ciudad gracias a su tamaño, estética y ubicación, se considera un mausoleo para celebrar la Revolución mexicana inaugurado en el año 1938 siendo un conjunto con el Museo Nacional de la Revolución, propio monumento y la Plaza de la República.

👉Esto te Interesa:  Mueblerías en Ciudad de México

En la actualidad conserva su estructura original y uno de los pocos monumentos del mundo que puede ser explorado completamente desde la cimentación hasta la parte más alta del edificio, en cada uno de sus niveles cuenta con secretos inimaginables, en la plata baja puede conseguir el Museo Nacional de la Revolución para observar el desarrollo de este movimiento por medio de más de 400 piezas como banderas, fotografías, insignias y documentos.

En este lugar emblemático de Ciudad de México en donde se llevan a cabo eventos como Noche de Museos, Mercado del Trueque y Tabacalera Jazz Club.

  • Dirección: Pl. de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfono: +52 55 5592 2038
  • Horario: Lunes a jueves 12pm a 8pm. Viernes y sábado 12pm a 10pm. Domingo 10am a 8pm.

Fuente de La Diana Cazadora

Fuente de La Diana Cazadora

La Fuente de la Diana Cazadora es una de las esculturas más llamativa del Paseo de la Reforma, su nombre original era la flechadora de las estrellas del Nortes pero dado el tiempo tomo su nombre actual dedicado a la diosa romana de la caza siendo de esta manera una obra emblemática de la Ciudad de México.

El monumento se inauguró en el año 1942, en el año 1970 la escultura original se movio a Ixmiquipan, de esta manera la vista en la ciudad de México es una réplica.

  • Dirección: Av. Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfono: +52 55 5228 1888

Monumento a Cuauhtémoc

Monumento a Cuauhtémoc (Ciudad de México) - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Monumento a Cuauhtémoc  es un homenaje al último huey tlatoani mexica es ubicado en el cruce de dos grandes avenidas de la Ciudad de México como son del Paseo del Reforma y los Insurgentes, es parte del Movimiento Indigenista Mexicano, la estatua que corona la columna representa al último emperador azteca.

👉Esto te Interesa:  Taxis en Ciudad de México

Inaugurado en el año 1887, su puede observar en este monumento una base con una serie de leopardos que parecen custodiar las escaleras.

  • Dirección: Av. Paseo de la Reforma S/N, Juárez, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, CDMX, México

Monumento a Colón

El Monumento a Colón es un estatua edificada en honor al marinero genovés encomendado por los Reyes Católicos que descubrió América. Inaugurado en el año 1877.

  • Dirección: Esq Buenavista, Heroes Ferrocarrileros sn, Buenavista, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX, México

Monumento a Lázaro Cárdenas

Monumento a Lázaro CárdenasEl Monumento a Lázaro Cárdenas  es una estatua que se estableció en reminiscencia del general lázaro Cárdenas del Río, quien fue un reconocido presidente de México y es recordado por la educación y la expropiación petrolera en el país.

  • Dirección: Calle Dr Erazo, Doctores, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX, México

Monumento a la Mexicanidad

Monumento a la MexicanidadEl Monumento a la Mexicanidad es un emblema que puedes observar en la moneda de 10 pesos, en temporadas se establece la gran feria y es un lugar de mucho entretenimiento y diversión, de igual manera en las épocas navideñas disponen de una pista de hielo.

Este monumento cuento con un estilo bastante característico, muy hermoso y amplio, adorna el área cercana a la frontera y le entrega una imagen de grandeza, por esta razón es uno de los lugares donde puedes bajarte del auto para tomarte una fotografía.

  • Dirección: José María Pino Suárez 2, Ciudad de México México Colonia: Centro Histórico

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.Para conocer más información sobre México puede pasarse por nuestra Cabina de Comunicación

¡Gracias por visitarnos!

Deja un comentario