Museos en Ciudad de México

El arte y todo el material histórico se almacena y se exhibe en recintos denominados muses, para esta oportunidad le informaremos acerca de los museos en Ciudad de México. Para que usted aprenda acerca de estas fabulosas entidades donde se conserva toda la historia y la cultura de la nación, al igual que obras artísticas que les brindaran todo en cuanto a la cultura de la nación y las corrientes creativas.

No se despegue de sus portátil o de su teléfono móvil y lea todo este artículo donde le mostraremos cuales son los museos en Ciudad de México más emblemáticos. En conjunto con toda la información de establecimiento, los servicios y toda la información de contacto para que usted cuente con lo mejor en historia y cultura en la localidad.

Museo Nacional de Antropología

Museo Nacional de AntropologíaReconocido como una de las entidades museográficas de gran importancia en el territorio mexicano. En él se exhiben todo los restos arqueológicos de los pueblos mesoamericanos, en conjunto con el reconocimiento de la diversidad étnica en el que se encuentra el país en la actualidad. Construido en el año 1963, se encuentra compuesto por más de 22 salas de exposición, dos salas de exposición temporales y tres auditorios, en conjunto con la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

Se encuentra conformada por diversas piezas etnográficas y arqueológicas que son originarias del territorio mexicano. Se destacan entre todas las piezas la colección emblemática de la Piedra del Sol, las cabezas colosales de la cultura olmeca. La tumba de Pakal, y muchas otras ofrendas funerarias y piezas arqueológicas de los antepasados.     

      

  • Dirección: Paseo de la Reforma S/N, Polanco, Bosque de Chapultepec primera sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México.
  • Horario: De martes a sábados desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

Museo Soumaya

Es una entidad sin fines de lucro que se creó en el año 1994, conformado con tres entidades como la Plaza Carso, Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa. Empleando como función principal la exhibición de colecciones de la Fundación Carlos Slim, ofreciendo piezas de más de 3 siglos de antigüedad del arte americano y europeo. Con espacios ideados para el encuentro de la cultura latinoamericana, para el dialogo y la reflexión de toda la historia.

👉Esto te Interesa:  Lugares para comer en Ciudad de México

Junto al panorama de investigación, cultura, arte y exposición de obras y piezas en salas permanentes y temporales. Conservando todo en cuanto a las diversas índole que hacen memoria a todos los antecedentes de la cultura y del arte en el continente americano y europeo.  

      

  • Dirección: Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México.
  • Teléfono: +52 55 1103 9800
  • Horario: De lunes a domingos desde las 10:30 am hasta las 5:00 pm.

Museo Frida Kahlo

Museo Frida KahloSituado en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, a este recinto histórico también se le conoce como la Casa Azul, siendo considerado como uno de los lugares turísticos y culturales más relevantes de la localidad. Una casa que perteneció a la familia Kahlo desde el año 1904, para el año 1958 fue convertida en un museo para conmemorar todas las obras de la artista y su vida como personaje emblemático de la cultura mexicana.       

      

  • Dirección: Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México, México.
  • Teléfono: +52 55 5554 5999
  • Horario: De lunes a domingos desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

Museo Nacional De Arte

Museo Nacional De ArteUbicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, denominado como un recinto que alberga a una gran selección de colecciones representativas del arte mexicano, que datan desde el año 1950. Se encuentra compuesta por una arquitectura ecléctica que se caracteriza por ser muy común de principios del siglo XX. Predominando en toda su composición corrientes renacentistas y neoclásicas.

      

En el año 1982 se inaugura como museo y para el año de 1997 se restaura a la fachada que cuenta en la actualidad.                       

  • Dirección: Calle de Tacuba 8, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México, México.
  • Teléfono: +52 55 8647 5430
  • Horario: De martes a domingos desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm.

Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas ArtesSe caracteriza por ser un recinto con gran contenido cultural que enriquece todo el concepto y la esencial del Centro Histórico de la Ciudad de México, denominado como una de las expresiones artísticas de las artes más emblemáticas del país, contando con una casa de ópera de categoría internacional. Fue construido a principios del mandato de Porfirio Díaz, pero concluido e inaugurado en el año 1934.

Se define como un edificio multifuncional que se encarga de albergar a un gran conjunto de escenarios, espacios artísticos. Exhibiendo de manera permanente 17 obras en cual se resalta la grandeza de los artistas mexicanos. Además de ser la sede en la actualidad de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Compañía Nacional de Opera.

  • Teléfono: +52 528 647 6500
  • Horario: De martes a domingos desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm.

Museo Franz Mayer

Museo Franz MayerSe recalca como uno de los museos de gran relevancia en el territorio mexicano. Comenzó todas sus funciones en el año 1986 por medio de la exhibición de la colección privada del empresario Franz Mayer Traumann, representando en todo ello las exposiciones culturales del arte decorativo mexicano. En conjunto con el diseño y la fotografía, correspondiendo a piezas de procedencia del siglo XV y del siglo XIX, de origen mexicano, europeo y oriental.

Piezas de cerámica, grabados, esculturas, platería, mobiliario, pinturas, expuesto en lo que antiguamente se conocía como un hospital, siendo el primer hospital de América creado por la Orden de San Juan de Dios. Reconocido por su hermosa arquitectura en donde se resalta la belleza del claustro, declarado como zona de paz en el 2014 por el XIV Dalai Lama. En ella se encuentra la biblioteca que exhibe un gran conjunto de libros antiguos que quedaran para la historia.  

      

  • Dirección: Hidalgo 45, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México, México.
  • Teléfono: +52 55 5518 2266
  • Horario: De martes a viernes desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm. Los sábados y domingos desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm.

Museo Memoria y Tolerancia

Museo Memoria y ToleranciaSe define particularmente como un recinto museográfico de la Ciudad de México, brindando todas sus funciones en el año 2010, con el principal objetivo de promover todo en cuanto al respeto y al enriquecimiento de la cultura y la tolerancia, apoyado en los antecedentes históricos. En ella se exponen los genocidios y todos los acontecimientos que marcaron un gran pedazo de la historia de México.            

      

  • Dirección: Juárez, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México, México.
  • Teléfono: +52 55 5130 5555
  • Horario: Los sábados y domingos desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Museo Tamayo Arte ContemporáneoDe carácter público y sin fines de lucro es un museo que se encuentra situado en el Bosque de Chapultepec. Se especializa principalmente en la presentación de exposiciones del arte contemporáneo nacional e internacional. Con colecciones de índole moderna, y contemporánea que se exhiben con el principal fin de nutrir toda la experiencia cultural, artística.

👉Esto te Interesa:  Bares en Ciudad de México

Fomentando el conocimiento, el sentido crítico, al igual que la investigación y al distribución de diversos formatos para las colecciones de obras, en especial las obras de Rufino Tamayo. Para más información acerca de este museo le recomendamos a que tome nota de los siguientes datos. 

      

  • Dirección: Paseo de la Reforma 51, Polanco, Bosque de Chapultepec primera sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México.
  • Teléfono: +52 55 4122 8200
  • Horario: Los sábados y domingos desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

Museo del Estanquillo

Museo del EstanquilloEs un museo que tiene cabida de una gran colección personal que perteneció al escritor Carlos Monsiváis. Esta se encuentra compuesta por distintas pinturas, álbumes, juguetes, fotografías, publicidad, calendarios y libros muy antiguos que dan vida a todo el contenido historio en la nación. Promoviendo toda la cultura antigua y el valor conceptual que tiene esta en la población.    

      

  • Dirección: Isabel La Católica 26, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México, México.
  • Teléfono: +52 55 5521 3052
  • Horario: De lunes a domingos desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

Papalote Museo del Niño

Papalote Museo del NiñoSe enfoca principalmente en el aprendizaje para los niños, la convivencia, la comunicación para los niños. Por medio de exposiciones interactivas referente a la ciencia, el arte y la tecnología se exhiben un gran número de obras. Para ello se resalta todo un gran conjunto de tareas, actividades e interacción con los visitantes para propiciar de él un ambiente de aprendizaje.

Brinda a todos los jovenes la mejor iereaccción y la dinamica en cuanto a entretenimiento y conocimiento apra las distintas areas del concoimiento cientifico. Otorgando la mejor información al alcance de todos, para que todos los pequelños se diviertan mientras aprenden.

      

  • Dirección: Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec segunda sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México.
  • Teléfono: +52 55 5237 1700
  • Horario: De lunes a viernes desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, con extensión los jueves desde las 7:00 pm hasta las 11:00 pm. Los sábados y domingos desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm.

Si usted es turista o se encuentra en una ruta de enriquecimiento cultural, le invitamos a que visite todos los museos en Ciudad de México que le mostramos en este post informativo. Recuerde seguir en esta web para que se entere de todo.                                  

Deja un comentario