Parques en Ciudad de México

La naturaleza y los espacios de aire fresco influyen en todo el compuesto social y el entretenimiento de los ciudadanos, por tales razones si usted es nuevo en la ciudad le invitamos a que lea este artículo sobre los parques en Ciudad de México. Con el objetivo principal de que usted pueda informarse y posteriormente visitar estos lugares.

Lea detenidamente todos y cada uno de los detalles que le compartiremos en este post informativo para que usted se entere de los mejores parques en Ciudad de México. En conjunto con toda la información de contacto para que pueda establecer y solventar todas sus dudas. Recordándole siempre que el cuidado y conservación del medio ambiente depende de todos.

Parque Masayoshi Ohira

Parque Masayoshi OhiraEs un parque de la ciudad que fue construido en convenio y símbolo de amistad, paz y diplomacia entre Japón y México. Se encuentra situado cerca del Centro Nacional de las Artes, el metro General Anaya. Se fundó en el año 1942 con el simple objetivo de poder brindar a todos los ciudadanos un ambiente de paz, otorgando lo mejor de la naturaleza para todos.           

      

  • Dirección: Corredores, Country Club Churubusco, Coyoacán, Ciudad de México, México.
  • Horario: Se encuentra abierto todos los días las 24 horas del día.

Parque México

Parque MéxicoPopularmente conocido como el Parque General San Martín, por su cercanía a la colonia Hipódromo Condesa, específicamente cerca de la delegación Cuauhtémoc. Caracterizado por su gran estructura y la decoración art deco que la compone. Este parque fue construido en el año 1927 sobre un campo de pista de carreras de caballos. En la actualidad brinda a todos sus visitantes un gran espacio de relajación y compartir, donde se puede practicar la caminata, trote, paseo de perros y mucho más.                    

[/su_list]
  • Horario: Se encuentra abierto todos los días las 24 horas del día.

Parque La Mexicana

Parque La MexicanaSe compone de más de 100.000 metros cuadrados de áreas verdes u arboles de gran tamaño. Con 60.000 metros cuadrados de pasto, además de tener a la disposición de todos los visitantes el teatro al aire libre, un lago artificial, con la fortuna de tener canchas deportivas en buenas condiciones y zonas para la caminata y el trote.

Cuenta con un arque para patinar y un área de restaurantes donde usted degustará los mejores platillos de la localidad. Contando además con una ciclo vía, con bebederos, baños, banquetas y un espacio que cuenta con un aire puro y natural. Además de contar con múltiples áreas para el paseo de perros, ya sean pequeños o perros grandes.                      

      

  • Dirección: Lomas de Santa Fe, Contadero, Álvaro Obregón, Ciudad de México, México.
  • Horario: Se encuentra abierto de lunes a domingos desde las 5:00 am hasta las 10:00 pm.

ANP Parque ecológico de la Ciudad de México

ANP Parque ecológico de la Ciudad de MéxicoCreado en el año 1989, siendo denominada desde entonces por su gran variedad de plantas como uno de los pulmones principales de la ciudad. Es una zona en donde podrás encontrar un gran conjunto de beneficios como el hecho de respirar aire puro libre de contaminación del bullicio de la ciudad. Ofrece la recolección de aguas pluviales, conformando un gran fenómeno natural debido al suelo poroso del parque.         

      

  • Dirección: Pª de Girasol 12, La Primavera, Tlalpan, Ciudad de México, México.

Parque Tezozómoc

Parque TezozómocSe encuentra situada al noreste de la ciudad en cercanía de la Alcaldía Azcapotzalco, construida en la hacienda del Rosario. Fue inaugurada en el año 1982, contando en toda su composición con más de 28 hectáreas, con un lago artificial, isleta. Compuesta con montículos que recrear el Valle de México en el siglo XV. Además de contar con sus respectivas señalizaciones, promoviendo todo en cuanto a cultura e historia para cada uno de los visitantes.

Siendo un espacio de reflexión y de relajación donde todos los ciudadanos pueden asistir para poder respirar aire fresco y puro. Expresando los sencillos fines de poder dejar de lado todo en cuanto al estrés laboral y la rutina que lo tiene decaído. Para más información, consulte todos los datos que le presentaremos en breve.

      

  • Dirección: Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario, Azcapotzalco, Ciudad de México, México.
  • Teléfono: +52 55 5382 7209
  • Horario: Se encuentra abierto de lunes a domingos desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Parque España

Parque EspañaEs definición es un espacio que promueve la historia y la cultura, construido en el desaparecido Hipódromo de Condesa. Este lugar está diseñado por el arquitecto José Luis Cuevas y se inauguró en el año 1921, como conmemoración de las fiestas por el centenario de la consumación de la gran independencia del territorio mexicano. Efectuando un evento civil con la marcha real realizada por todo el pelotón de la policía para conmemorar la independencia y todo el sacrificio del pueblo mexicano para lograr la liberación del yugo opresor.                    

      

  • Dirección: Parque España, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México, México.
  • Teléfono: +52 800 008 9090
  • Horario: Se encuentra abierto todos los días las 24 horas del día.

Parque Lincoln

Parque LincolnSe encuentra situado en la zona sur de Polanco, delimitado por la calle Emilio Castelar, siendo considerado como uno de los primeros parques construidos para el beneficio de las colonias adyacentes. Cuenta con una serie de atractivos en los cuales se destaca la torre del reloj, el teatro al aire libre, dos espejos de agua y la zona aviaria. Realizando las actividades de competencia en el modelismo náutico.

En conjunto con un parque de juegos infantiles donde pueden entretenerse niños desde los 2 meses de edad hasta los 15 años de edad. Claro está con la compañía de sus respectivos representantes. Es un espacio rico en naturaleza donde usted podrá estar seguro mientras que comparte una tarde con sus hijos o para hablar tranquilamente con su pareja.      

      

  • Dirección: Emilio Castelar 163, Polanco, Polanco tercera sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México.
  • Teléfono: +52 55 5382 7209
  • Horario: Se encuentra abierto todos los días as 24 horas del día.

Parque La Tapatía  

Parque La Tapatía  Se considera por todas sus atracciones y por su infraestructura como uno de los parques ideales para los adultos y niños, esto se debe a sus excelentes condiciones en donde podrá encontrar un gran conjunto de especímenes naturales y gozar del aire puro. Brinda un gran conjunto de toboganes, columpios y resbaladillas para que los jóvenes se diviertan en grande. Además de contar con paredes para escalar y un ambiente seguro donde usted no tendrá que preocuparse por nada.

Contando con plataformas de juego, que se especializan personalmente a cada uno de los rangos de edad que cuenten los jóvenes. Con espacios de recreación para niños que se encuentran en sillas de rueda, estacionamientos gratuito, baños públicos. Al igual de la presencia de un personal de seguridad en las instalaciones. En dado caso de dudas consulte todos lo que tenga pendiente por medio de los siguientes datos.  

      

  • Dirección: Bosques de Chapultepec, Bosque de Chapultepec segundo sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México.
  • Teléfono: +52 55 5281 5382
  • Horario: Se encuentra abierto de martes a domingos desde las 5:00 am hasta las 8:00 pm.

Parque Hundido

Parque HundidoEn realidad su nombre es Parque Luis Gonzaga Urbina, pero popularmente recibe el nombre de Parque Hundido. Este parque fue construido en favor de honrar todas las labores y acciones realizadas por el poeta mexicano Luis Gonzaga Urbina. Componiéndose de un reloj floral, áreas de juegos para todos los niños y jóvenes, un museo al aire libre. Sumando a todo ello un total de 100.000 Metros cuadrados de terreno natural       

Contando con el mejor entretenimiento para todos los ciudadanos de la nación, respectivamente con el fin de proporcionarle lo mero en cuanto a entretenimiento y beneficios de gozar de un aire puro. Ofreciendo una excelente labor en cuanto a ser un pulmón para toda la contaminación que se encuentra compuesta en la ciudad, siendo un lugar de desarrollo de flora y fauna.

      

  • Dirección: Insurgentes Sur S/N, Extremadura Insurgentes, Benito Juárez, Ciudad de México, México.
  • Teléfono: +52 55 5605 4327
  • Horario: Se encuentra abierto todos los días las 24 horas del día.

Bosque de Chapultepec

Bosque de ChapultepecSe considera en términos más simples como uno de los parques urbanos más grandes de la localidad. Siendo denominado un de los más grandes en el hemisferio occidental, con tanto con una gran superficie compuesta de 810 ha. Particularmente se encuentra dividido en cuatro secciones de los cuales se encuentran contenido alguno de los sitios turísticos más relevantes del territorio mexicano.

En él se encuentra el Museo Nacional de Antropología, canchas en buen estado para la práctica del deporte, fuentes, tres lagos artificiales. Considerándose uno de los lugares más icónicos entre los pobladores y los turistas que vienen a la ciudad, además de contar con toda la antigüedad y el suelo rico en múltiples piezas históricas. Siendo un espacio en donde cualquier momento te puedes sorprender con un hallazgo. A todas estas en el 2001 fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad en México.

      

  • Dirección: Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México.
  • Teléfono: +52 55 5271 1939
  • Horario: Se encuentra abierto de martes a domingos desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Recorra la ciudad y visite cualquiera de los Parques en Ciudad de México que le mostramos en este post informativo. Relájese y quédese frente a su computador en esta web para que conozca mucho más sobre México.