Cómo cancelar Tarjeta de Crédito Banamex: Qué es Banamex, sus servicios y cómo solicitar una Tajeta de Crédito Banamex

Conoce todo lo referente a cancelar tu Tarjeta de Crédito Banamex, este instrumento crediticio de tanta importancia, en algunas ocasiones puede ocasionar problema.

¡Sigue leyendo y entérate de todo lo referente a este interesante tema!

Cómo cancelar Tarjeta de Crédito Banamex     

Para poder cancelar tu tarjeta de crédito Banamex solo debes seguir estos simples pasos:

  • Llamar al 0800 021 2345 si te encuentras en el interior del país o al 55 2262 6391 si tu ubicación es en la ciudad de México, en los horarios de lunes a viernes de 0900 a 2000 horas y los días sábados de 0900 a 1800 horas.
  • Discar el número de tarjeta o el número de cliente y tu código secreto de atención Audio matica, o en su defecto el número NIP, año de nacimiento y tu número de tarjeta.
  • Seguir las indicaciones de la operadora electrónica y marcar las opciones 2 – 3 – 1.
  • Inmediatamente serás atendido por un ejecutivo, el cual te ayudará a cancelar la tarjeta.

Qué es Banamex            

Desde el año1884, a raíz de la fusión de dos entidades bancarias mexicanas como lo son el Banco Nacional y el Banco Mercantil, surge el Banco Nacional de México, también conocido por las siglas como BANAMEX.

Las operaciones de esta organización han significado ser fundamentales el crecimiento y desarrollo del sistema financiero mexicano, conjuntamente con el desarrollo de la economía Nacional, lo que hace que estas operaciones estén estrechamente relacionadas con la historia de la nación.

Qué es Banamex     

Dentro de estas operaciones del BANAMEX, se destacan las operaciones del Grupo Financiero Banamex, que a raíz de la fusión de Citigroup con el Grupo Financiero Banamex-Accival del 2001.

Cabe destacar el Citigroup (Citi) es considerado a nivel mundial una de las organizaciones en el sector financiero y bancario, de mayor tamaño e importancia.

Debido a su presencia en más de 160 países alrededor del mundo y con sus más de 200 millones de cuentas asociadas, además de la generación de más de 259 mil puestos de empleos dentro de toda su organización.        

Esta fusión le ha permitido a Banamexampliar y mejorar los servicios y productos dentro de su cartera, y por supuesto garantizar una mejor inserción la economía cada vez más globalizada de la actualidad.

Es decir traen a México lo mejor del mundo y a su vez llevan lo mejor de México al mundo.

El modelo utilizado como base del negocio del Grupo Financiero Banamex es el sistema de banca universal.

Desde finales del año 2016, impulso un plan de mejora de experiencia del usuario y cliente, a través de servicios de tipo digitales sencillos.

Para ello realizo una inversión de unos 25 mil millones de pesos mexicanos a lo largo de los años 2017 al 2011, y se generó el cambio de denominación a Citibanamex en lugar del tradicional Banamex.

Qué servicios ofrece Banamex

Los principales servicios ofrecidos por Banamex en el país son:

  • Utilización de cajeros automáticos las 24 horas del día, todos los días del año (no solamente los que se encuentran en las sucursales Banamex).
  • La utilización del sistema Banamex Aquí, este sistema consiste en permitir realizar operaciones con Banamex, como si se tratasen de una sucursal, en algunos puntos tales como: gasolineras, tiendas, taquillas de atención, entre otras.
  • La posibilidad de realizar remesas (envió de dinero) desde y hacia los Estados Unidos o incluso cualquier otra parte del mundo. Utilizando la plataforma de Citibank a tasas muy bajas.
  • Banamex afore, nos permite realzar todo lo necesario para los tramites afore.
  • Acceso al sistema de Inversiones Cambios FX, el cual cuenta con ejecutivos especializados (dentro del mercado cambiario), que a su vez ofrecen en relación con las necesidades del país, tipos de cambios competitivos dentro del mercado.
  • Registro de viajes para poder utilizar las tarjetas con las que se pretende realizar las compras y consumos en el exterior durante el viaje realizado.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Banamex

En realidad solicitar una tarjeta de crédito Banamex es muy sencillo, solo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Se debe tener edad comprendida entre 18 y 64 años de edad.
  • Se debe cumplir con una cantidad de ingresos mínimos (monto dependerá de la tarjeta que se desea solicitar).
  • Poseer la credencial de elector vigente al momento del trámite.
  • Presentar comprobante de ingresos sin poder aplicar Aprobación Segura.
  • Presentar algún comprobante donde conste el domicilio.
  • Realizar la solicitud en línea (en caso de hacer el trámite online).

Es importante destacar que este trámite se puede realizar tanto de forma presencial en alguna sucursal o de manera online por la página web de la institución.

Cómo solicitar una Tarjeta de Crédito Banamex

Para realizar la solicitud de una tarjeta de Crédito Banamex se puede realizar a través del sistema online o también a través de las sucursales del banco.

A continuación te mostramos el link que el banco tiene a tu disposición para realizar esta solicitud    https://www.banamex.com/solicita-tu-tarjeta-credito-en-linea/index.html?surcursal=8082&canal=16&pos=74009&idproducto=410251

Cómo solicitar una Tarjeta de Crédito Banamex

Tipos de Tarjetas de Crédito que ofrece banamex        

Los distintos tipos de tarjetas de crédito que ofrece Banamex son las siguientes:

  • Oro Citibanamex.
  • Clásica Citibanamex.
  • Platinum Citibanamex.
  • CitibanamexRewards.
  • Citibanamex Premier.

Motivos por las que no podría cancelar una Tarjeta de Crédito banamex          

En relación con la cancelación de la tarjeta de crédito y que esta cancelación pueda ser efectiva deben de cumplirse las condiciones siguientes:

  • La tarjeta debe estar completamentepagada (es decir que el saldo de la tarjeta sea cero), esto implica que no debe tener ninguna operación pendiente por pago.
  • Desafiliar todos los servicios domiciliados a la tarjeta (pagos periódicos automáticos), como por ejemplo: los servicios de telefonía, agua, luz, entre otros.

También se puede considerar la transferencia de deudas a tasas de intereses menores (existen instituciones financieras que realizan este tipo de operaciones), lo cual permite que las personas que aun posean saldos pendientes puedan trasladarlos.

Evidentemente la deuda persiste y deberá cancelarse pero se realizara en otra entidad financiera que ofrece mejores condiciones de pago (tasas de interés más bajas).  

Dentro de las principales entidades que ofrecen este tipo de servicios (transferencias de deudas) se encuentran: Santander, Banorte, Ixe, el mismo Citibanamex y HSBC.

Es importante considerar que cada una de ellas ofrece distintas tasas de interés las cuales pueden ser consultadas vía online en sus distintos portales web.

Beneficios que ofrece Banamex

Dentro de los cinco beneficios más importantes que te ofrece Banamex en relación a las tarjetas de crédito que ofrece, sin importar cuál de ellas sea tenemos:

  • Realización de compras seguras a través de tu NIP, Este sistema te permitirá una vez hallas realizado el trámite para obtenerlo y lo memorices, tener mayor seguridad al momento de realizar las compras.

En lugar de firmar el recibo solo deberás introducir   tu código NIP en el terminal del establecimiento para validar la compra.

  • Banamex tiene a disposición del usuario de sus tarjetas de crédito un Centro de Atención Telefónica, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, para poder resolver o denunciar cualquier problema, emergencia o contratiempo con nuestra tarjeta.

Este call center siempre está disponible para los usuarios lo que permite resolver conflictos en tiempo real y le da al usuario sensación de seguridad y apoyo.

  • Posee un sistema de Acumulación de Puntos llamado, Puntos Premia Citibanamex, dichos puntos son acumulables y canjeables donde desees gastarlos, o por efectivo si así lo deseas.

Estos puntos se van acumulando de manera automática a través de un porcentaje de cada consumo realizado con tu tarjeta de crédito.

  • A través del sistema de concierge, se te brinda asesoría y atención personalizada en los viajes que realices, en restaurantes y entretenimiento (este beneficio no se encuentra disponible para todas las tarjetas de crédito ofrecidas por el banco).
  • Comodidad al poder elegir la fecha de pago de tu tarjeta, lo que te permite comodidad al momento de organizar tus finanzas personales.

Adicional a estos beneficios también te ofrecen algunos otros como por ejemplo el pago en plazos o cuotas (3,6 o 12 cuotas) de servicios hospitalarios, médicos, laboratorios, belleza y clínicas de salud, siempre y cuando la compra sea mayor a 3.000 pesos mexicanos.

Algunas tarjetas ofrecidas por Citibanamex te ofrecen un premio consistente en 6.000 puntos Premia al realizar la solicitud por vía electrónica.

También te ofrecen el uso de tarjetas sin intereses (condenación de intereses) por un periodo de tiempo especificado.

Beneficios que ofrece Banamex

El usuario también tendrá acceso a una gran cantidad de promociones y descuentos de tipo exclusivo tales como: preventa de boletos para algún espectáculo, eventos deportivos o conciertos.

Facilidad de control sobre tus cuentas a través de la aplicación banca móvil, la cual es sumamente sencilla de utilizar y de fácil accesibilidad para el usuario.

A través de esta aplicación podrás: realizar transferencias, consulta de saldos, consulta de movimientos, pago de tarjetas, impuestos o servicios, entre otras operaciones que facilitaran tu día a día, sin siquiera dirigirte a alguna sucursal.

Ahora ya sabes todo lo referente a las tarjetas de crédito ofrecidas por Banamex.

Gracias por leeros!!!!!