Cómo cancelar Tarjeta Saldazo de OXXO: Qué es la Tarjeta Saldazo, sus requisitos y cómo solicitarla

Ante la eventual pérdida de la tarjeta Saldazo emitida por el Banamex para gestionar el pago en las tiendas OXXO de México, se debe proceder a la cancelación de la misma.  Y es aquí donde responderemos a esa inquietud de; ¿Cómo cancelar Tarjeta Saldazo de OXXO?

Respuesta que tenemos para ti en el siguiente artículo, esto además de otras respuestas sobre inquietudes relacionadas con el tema de tu tarjeta Saldazo. Sigue leyendo y entérate de esta valiosa información que te hemos preparado. ¡Bienvenido!

¿Cómo cancelar Tarjeta Saldazo de OXXO?

Como opción viable y practica para cancelar tu tarjeta Saldazo de las tiendas OXXO, te indicamos las siguientes:

  • Llamando al Número de atención al cliente Banamex 4631-2669 desde cualquier operadora.
  • Llamadas al *4444 de Telcel donde de igual forma serás atendido por el centro de atención Transfer Banamex.

Ambas opciones bajo la modalidad de 24/7 en la que el usuario puede consultar otros servicios que ofrece el centro de atención al usuario.

Pasos  a seguir

A continuación te vamos a mencionar los pasos a seguir para cancelar tu tarjeta Saldazo de OXXO en México por la vía telefónica estipulada:

  1. Selecciona el número donde vas a realizar la llamada telefónica y márcalo para ser atendido por un operador.
  2. Al ser atendido por el contestador automático de servicios al usuario Banamex, presiona la opción que corresponda.
  3. Presiona en este mismo orden las siguientes opciones; 0 y luego 1 para ser atendido por el operador.
  4. Al ser atendido por el operador debes indicarle tu solicitud de cancelación de la tarjeta Saldazo ya sea por perdida o extravió según sea el caso.
  5. Te hará preguntas de seguridad para comprobar tu identidad como titular de la tarjeta la cuales debes responder correctamente para proceder.
  6. Se procederá a cancelar la tarjeta Saldazo de OXXO y te será asignado un número de reporte para confirmar la anulación de la misma.

Como información adicional te indicamos que a través de los mismos números de atención al cliente Banamex, el usuario puede canalizar la reposición del plástico de tu tarjeta Saldazo.

¿Qué es la Tarjeta Saldazo?

La tarjeta Saldazo es un conocido instrumento de pago electrónico implementado por el Citibanamex de México para que los clientes de las tiendas OXXO puedan realizar el pago de sus productos. La misma funciona bajo la modalidad de tarjeta pre-pago en la que se le debe depositar y tener un monto depositado para poder realizar pagos.

Método de pago que ha tenido un éxito considerable y en el que muchos ciudadanos han adoptado para simplificar sus operaciones en las tiendas OXXO. Ya que el mismo le permite gestionar el pago sin contar con efectivo u otra tarjeta con el que no puede acceder a los beneficios como descuentos y/o promociones por temporada.

Es importante mencionar que esta tarjeta también es aceptada en muchos establecimientos comerciales donde es aceptada la tarjeta VISA. Lo que le permite al usuario realizar pagos en más de 2 millones de establecimientos a nivel nacional y por internet para tiendas en línea.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Tarjeta Saldazo?Cómo cancelar Tarjeta Saldazo de OXXO

La tarjeta Saldazo tiene la particularidad de exigir un mínimo de requisitos para su otorgamiento dado que es una tarjeta en la modalidad de pre-pago. Sin embargo debemos destacar que esta suministra un historial crediticio que es tomado en cuenta por otras instituciones financieras del país, entre ellas el Citibanamex.

De igual forma te vamos a mencionar ese mínimo de requisitos exigidos por la institución para entregarte tu tarjeta Saldado de las tiendas OXXO en México:

  • Contar con la edad mínima requerida de 18 años.
  • Realizar la solicitud formal de la tarjeta Saldazo de las tiendas OXXO.
  • Tener la Credencial vigente y en buen estado del INE de México.
  • Documento de identidad mexicano en buen estado o en su efecto otra credencial como el pasaporte de viajero.
  • Suministrar una dirección de habitación verificable con número de teléfono residencial y previamente registrado como dirección de habitación en instituciones del estado. Para ello también puede suministrar un comprobante de servicio, factura de pago u otro documento que valide la misma.
  • Para ser contactado por el personal que emite las tarjetas Saldazo de las tiendas OXXO, el solicitante debe suministrar números de contactos verificables. Estos pueden ser residencial de tu trabajo o celular personal donde se te pueda ubicar fácilmente.

Ya con esto requisitos básicos y elementales, el solicitante puede gestionar su solicitud en línea o de forma presencial en la tienda OXXO.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Saldazo?

Puedes gestionar la pre-solicitud en línea a través del portal web, aplicación móvil App del Banamex o de forma presencial en las oficinas comerciales de la institución financiera e incluso las tiendas OXXO ubicadas a nivel nacional en México.

Así debes realizar la solicitud formal y a la brevedad posible consignar la documentación correspondiente para obtener rápidamente tu tarjeta Saldazo de las tiendas OXXO. Solo deberás acudir cuando te sea llamado para retirar el plástico de tu tarjeta y realizar el pago de 50 pesos para poder retirarla.

¿Cómo pagar la Tarjeta Saldazo?Cómo cancelar Tarjeta Saldazo de OXXO

Estas son las opciones para gestionar el pago efectivo de tu tarjeta Saldazo en México:

  • Taquillas bancarias del Banamex.
  • Cajeros automáticos del Citibanamex.
  • Tiendas OXXO a nivel nacional.
  • Portal web del Banamex a través de tu usuario.

Allí podrás recargar un máximo de 18.000,00 pesos mexicanos o su equivalente en moneda local en el país donde te encuentres. Recuerda que la misma es aceptada a nivel mundial bajo la modalidad de Visa pero que requiere un monto previamente depositado para su uso.

Beneficios que ofrece la Tarjeta SaldazoCómo cancelar Tarjeta Saldazo de OXXO

Entre los beneficios que ofrece la tarjeta Saldazo como tarjeta pre-pago te vamos a mencionar los siguientes:

  • Otorga historial como tarjetahabiente que suele ser tomado en cuenta por las distintas instituciones financieras que operan en México.
  • Tarjeta con amplio respaldo mundial dado que pertenece al consorcio internacional Visa.
  • Disfrute de promociones y descuentos en las tiendas OXXO y en comercios afiliados al consorcio Visa internacional.
  • Verificación digital de los movimientos a través del portal web de la entidad financiera emisora en la que debes registrarte previamente. Lo que te permitirá controlar efectivamente tus gastos, consumos y pagos a la tarjeta Saldazo del Banamex.
  • Disponer de una App en la que puedes verificar en tiempo real tus consumos, pagos y otros movimientos generados de la tarjeta Saldazo.
  • Opción de enviar y recibir dinero de parte de terceros bajo la modalidad de recarga o deposito en la tarjeta.

¿Qué es OXXO?Cómo cancelar Tarjeta Saldazo de OXXO

OXXO es una tienda departamental que vende productos comerciales de distintas categorías en México, los cuales son requeridos por los ciudadanos para su consumo o uso. Lo que la constituye en una opción viable en la que comprar allí te puede otorgar productos de calidad a bajo coste.

Sin embargo debemos mencionarte que la atracción principal de las tiendas OXXO es la tarjeta Saldazo por la cual muchos clientes gestionan el pago.

De la misma manera el ciudadano mexicano puede acceder a los servicios y beneficios que ofrece las tiendas OXXO en México. Ya que en la actualidad, esta tienda por departamentos cuenta con más de 6.500 tiendas a nivel nacional y todas suministran los mismos servicios.

¿Qué servicios ofrece OXXO?Cómo cancelar Tarjeta Saldazo de OXXO

Estos son los servicios que ofrecen las tiendas OXXO en México a todos sus clientes o usuarios:

  • Pago de tarjetas

Allí podrás gestionar pagos de tarjetas de los bancos Bancomer, Banamex, Santander, Scotiabank, Insbursa y la tarjeta Saldazo.

  • Recarga de celulares

Gestión de recargas para las distintas operadoras telefónicas de México.

  • Pago de servicios

Mediante este servicio podrás estar al día con el pago de la luz, agua, así como otros servicios públicos o privados.

  • Retiro de efectivo de la tarjeta Saldazo

Con el pago de la comisión correspondiente por retiro de efectivo, el tarjetahabiente de la tarjeta Saldazo o Bancomer  puede obtener efectivo en las tiendas OXXO.

  • Tarjetas de regalo

Este servicio se presta en conjunto con cadenas de tiendas y plataformas de servicios de pago electrónico como Google Play, iTunes, XBOX, Netflix, Spotify, Facebook, Paysafe Carde, entre otras. Tarjetas de regalos que son vendidas y adquiridas por clientes que solo realizan el pago de la misma en efectivo.

  • Boleto de autobús

Venta de boletos de transporte superficial bajo convenio con 18 líneas de autobuses entre las que se cuentan; Primera Plus, ETN, Turistar, TUFESA, SENDA, Futura, Chihuahuenses, Elite, Autovías, La Línea, Costa Line, Transportes del Norte, Parhikuni, Frontera, Pacifico, Norte de Sonora y Transpais.

  • Envíos de dinero

Servicio para enviarle dinero en efectivo a otro ciudadano para que este sea retirado en determinada tienda OXXO.

  • Microseguros

Le permite al emprendedor asegurar su nuevo negocio para en cierta forma respaldar su patrimonio.

Así damos por concluido el presente artículo y en el que esperamos haber respondido a todas tus inquietudes, especialmente al punto de; ¿Cómo cancelar Tarjeta Saldazo de OXXO?

Sigue visitando nuestro portal web denominado CabinadeComunicacion.MX y lee todos los artículos que seguro te interesarán.

¡Éxito!