Cómo cancelar un plan de Movistar: Qué es Movistar, sus servicios y planes

Movistar es una empresa de telefonía móvil que presta servicios no solo en México (también en toda Latinoamérica y parte de Europa), si deseas saber todo lo referente a los servicios que ofrece, como cancelar una línea, entre otras.

¡Solo debes seguir leyendo el presente artículo!

Cómo cancelar un plan de Movistar

No existe plazo de tiempo para cancelar un Plan Movistar, es decir que esto se puede llevar a cabo en cualquier momento en los distintos Centros de Atención al Cliente Movistar.

Para cancelar tu plan movistar lo puedes realizar de la manera siguiente:

  • Lo primero que se debe hacer es llamar al *611 o en su defecto al 800 888 8366, de esta manera nos comunicamos con un ejecutivo, el cual nos dará el estatus de la línea y si la cancelación se podrá llevar a cabo en ese momento.
  • Lugo, se debe dirigir al Centro de Atención al Cliente Movistar más cercano, donde solicitará la cancelación de su plan Movistar.
  • Se deberá cancelar el monto correspondiente por cancelación anticipada (incluyendo todos los servicios adicionales tales como Movistar On, entre otros).
  • Una vez entregado el comprobante de pago, se dará inicio al trámite y en plazo no mayor a dos horas tu línea Movistar será dada de baja.

Es importante saber que al cancelar un Plan Movistar será cobrada una multa o penalización, la cual dependerá del estado de tu plan, servicios adicionales contratados,  meses faltantes del contrato, entre otros.

También debes considerar que se deberá cancelar la totalidad del equipo en caso que este hubiese sido adquirido a través de algún plan de financiación.

Qué es Movistar

Pegaso PCS, S.A. de C.V. es el nombre legal de la empresa Movistar en México, esta empresa que provee servicios de telefonía móvil, siendo subsidiaria de la empresa Telefónica S.A. y su respectiva división de telefonía móvil.

En México esta empresa del Grupo Telefónica Móviles, tiene presencia desde el año 2000, al adquirir 4 operadoras  enfocadas en el Norte del País.

Estas 4 operadoras fueron: Bajacel, Cedetel, Movitel y Norcel, que en ese entonces eran propiedad de Motorola y su operación se basaba básicamente en las redes CDMA y AMPS. Esta adquisición se estimó en unos 1.790.000.000 US$.

Qué es Movistar

Posteriormente en el año 2002, la empresa Movistar aumenta radicalmente su presencia en el mercado nacional al adquirir el 92% de las acciones totales de la empresa Pegaso PCS que se encontraba en manos de Grupo Pegaso, cuyos propietarios son dueños de TELEVISA.

Para el año 2002 y 2003 se realiza la fusión en las operaciones entre Pegaso PCS y  Telefónica Móviles, también se empieza a utilizar la red GSM, en aquellas regiones donde aún no poseía operaciones activas, lo que permitía unificar su servicio.

En abril del 2003, inicia con el servicio en la red GSM en Monterrey, Guadalajara, Tijuana y el Distrito Federal, para el último trimestre del año, lanza esta red por todo el territorio nacional, ya bajo el único nombre de Telefónica Movistar.

Qué servicios ofrece Movistar

Movistar ofrece servicios de telefonía móvil y servicios de internet domiciliario (en casa), desde su salida al mercado en México, una característica fundamental de Movistar es la oferta de servicios a precios muy económicos.

Cuáles son los planes Movistar

Es necesario asistir a algún Centro de Atención de Movistar para poder contratar algún servicio ofrecido por esta empresa.

Cuáles son los planes Movistar

También debes seguir los siguientes pasos:

  • Consultar si se cuenta con la cobertura necesaria en relación al servicio que se desea contratar.
  • Adquirir (comprar) módem inalámbrico o teléfono Movistar.
  • Firmar y Aceptar el contrato por el servicio que se allá elegido.

Estos distintos servicios resultan muy atractivos para todo el mercado mexicano y se prestan a través de planes preestablecidos, que se adaptan a las distintas necesidades del usuario, en modalidades tanto en prepago como en post pago.

Dentro de estos paquetes se ofrecen servicios o planes como por ejemplo:

  • Servicio de llamadas ilimitadas en Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico.
  • Servicio de mensajería ilimitado a todos estos mismos países.
  • Servicio de alta velocidad en internet.
  • Uso ilimitado de redes sociales (Messenger, Whatsapp, Facebook y Twitter) sin consumo de megas.
  • Distinta carga de GB para Movistar Cloud (Nube).
  • Plan de datos de alta velocidad con la plataforma 4G LTE de Movistar.

Movistar posee agencias de atención al cliente donde entre otras cosas, podrás realizar la activación de algún plan Movistar, estas agencias se encuentran distribuidas en las ciudades:

CDMX y Zona Metropolitana, Cancún, Chihuahua, Celaya, Ciudad Victoria, Ciudad Juárez, Culiacán, Cuernavaca, Durango, Guadalajara, Ensenada, Hermosillo, Matamoros, Irapuato, Mexicali, Mérida.

También se encuentran en: Morelia, Monterrey, Nuevo Laredo, Pachuca, Puebla, Piedras Negras, Querétaro, Reynosa, Tampico, San Luis Potosí, Tijuana, Tampico, Toluca, Tlaxcala, Torreón, Veracruz, Xalapa, Villahermosa, Zacatecas, entre otras.

Dentro de los planes que ofrece Movistar tenemos los planes sin equipos, los cuales traen los siguientes servicios:

Movistar también ofrece planes con equipos, los cuales poseen características similares a los ofrecidos sin equipos, pero con la diferencia de que se ofrecen equipos de última generación, a través de un financiamiento (del equipo).

Lo que traería como diferencia que mensualmente además de cancelar el plan de servicios seleccionado, se sumaría una pequeña cuota (pago del financiamiento) del equipo, el monto de la misma variara en relación al equipo seleccionado.

Dentro de los planes que ofrece Movistar los que se podrían considerar planes estrellas de la empresa, serían los  planes Prepagos, esto debido a la gran cantidad de beneficios ofrecidos al cliente, entre ellos se encuentran:

La obtención del servicio sin necesidad de firmar contratos, excelente relación costo-plan, se puede controlar y modificar a través de una app, no se requiere permanencia, acceso al sistema de ofertas permanentes, entre otras ventajas.

El servicio de internet en casa ofrecido por Movistar en México lo hace a través del sistema de conexión full.

Este servicio se centra en conectarse a la red 4G Movistar sin la necesidad de tener que contratar alguna línea telefónica. Esto se logra al conectar u módem inalámbrico a la corriente eléctrica y listo, sin necesidad de servicio técnico.

Algunas de las características de este servicio son las siguientes:

Costo de cancelar un plan Movistar

Los costos relacionados en la facturación mensual por los servicios contratados con Movistar, serán: el costo del plan que se allá seleccionado y el costo de la cuota de cancelación de la financiación del equipo (en el caso que aplique).

Cómo dar de baja un número Movistar

Los pasos para dar de baja un chip movistar o en el caso de necesitar bloquear un equipo son los siguientes:

  • Se debe discar desde cualquier línea movistar *611 o en su defecto desde cualquier otro teléfono llamar al 800 888 8366.
  • Marcar la opción numeral.
  • Se debe registrar el número respectivo, incluyendo los 10 dígitos completos.

Se recomiendo tener a mano los datos relacionados con la Línea Movistar que se desea dar de baja.

Como también el número IMEI del equipo Movistar, en caso que no sepas cuál es tu número IMEI solo debes marcar *#06#, o buscar en la factura de compra del equipo, esta información también la puedes ubicar en la caja original del dispositivo.

Cómo cancelar un plan Movistar sin perder número

Para cancelar un plan movistar solo debes seguir los siguientes pasos (no pierdes tu línea telefónica):

Cómo cancelar un plan Movistar sin perder número

  • Conocer el estatus de tu línea a través del número *611 o en su defecto por el número 800 888 8366.
  • Dirigirte al centro de Atención al Cliente y solicita con el ejecutivo que te atiende, cancelar tu Plan Movistar.
  • Solicita al ejecutivo que deseas cambiar al sistema prepago movistar.

De esta manera seguirás contando con el mismo número movistar y disfrutando de los servicios seleccionados.

En el caso que aún no terminaras de cancelar lo correspondiente a la financiación de algún equipo, deberás cancelar la totalidad  del saldo pendiente por pago en el momento.

Beneficios de ser cliente Movistar

Además de contar con una plataforma confiable que te permita mantenerte enteramente comunicado alrededor del mundo a un precio accesible y conveniente, movistar te ofrece algunos beneficios tales como:

  • Servicio de llamadas ilimitadas (Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y México).
  • Servicio de mensajería (sms) ilimitado (Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y México).
  • Servicio ilimitado de redes sociales sin consumo de megas (Messenger, Facebook, Whatsapp, instagram, Twitter, Uber y Snapchat).
  • Promociones variadas en disponibilidad de Megas de navegación para Netflix y Youtube.
  • Excelente relación Costo-Plan.
  • Sistemas de Ofertas Permanentes.
  • Alta velocidad de navegación.
  • Entre Otras.

Beneficios de ser cliente Movistar

 Espero que disfrutaras el artículo

Gracias por leernos!!!!!