Cómo cancelar una cuenta Uber: Qué es Uber, sus servicios y requisitos para ser Uber

Si deseas cambiar de forma de vida y utilizar otros medios de transporte para poder andar en la ciudad sin necesidad de preocuparte del cuidado de tu vehículo; lo que si debes conocer los distintos precios que varían de un medio a otro.  Aquí te brindamos la posibilidad de conocer a UBER y  Como cancelar una cuenta Uber.

A través de Cabina de Comunicación te ofrecemos todo lo que debes saber lo que significa Uber, los servicios que presta, sus beneficios y los distintos requisitos. No te lo pierdas, es exclusivo para ti.

Cómo cancelar una cuenta Uber

Para poder cancelar una cuenta Uber, es necesario cumplir con los siguientes pasos:

  1. Debes de tener la aplicación de Uber en tu celular inteligente; seguidamente se le da la opción de iniciar la sesión, en tu cuenta personal.
  2. Desde la app de Uber, al lado izquierdo en la parte superior se encuentra el menú, el cual se identifica con las tres rayitas paralelas en forma horizontal.
  3. Al dar clic a las rayitas, se visualizará en la pantalla el renglón de configurar, se le debe dar clic.
  4. Desde allí se visualiza la opción de configuración de privacidad.
  5. Luego se le da clic, en donde hace referencia de eliminar cuenta.
  6. La app de uber va a solicitar verificar la clave de contraseña.
  7. Se le debe dar clic a la alternativa de verificar; el sistema te trasladará a otra página en donde la página de Uber te indicará que la cuenta será desactivada y en el período de 30 días se eliminará en totalidad. Debes dar clic a la opción de aceptar.

Cómo cancelar una cuenta Uber

Cómo usuario

En caso de ser usuario del servicio de Uber y deseas eliminarte como cliente, el proceso del cierre de la cuenta es distinto; algo más simple. Para eso te recomendamos los siguientes pasos:

  1. Desde la computadora, se debe buscar la barra de direcciones que se encuentra en la parte superior. Busca la dirección URL; desde allí se pueden ingresar de manera directa a la cuenta de uber como usuario cliente.
  2. Se visualiza el icono donde hacer referencia de iniciar sesión, donde se le da clic para poder avanzar en el procedimiento.
  3. Al ingresar al sistema, de manera inmediata visualizarás en el recuadro de la pantalla iconos que dicen: Requieres del Servicio; Eliminar como usuario; Pedir asesoramiento.
  4. Lo que debes hacer es dar clic a la opción de eliminar como usuario y se hará de manera instantánea.

Cómo conductor

En caso de que seas un conductor de Uber, después de un cierto tiempo decides dejar de trabajar como conductor para este portal y pides que te quiten de la cuenta. Es algo parecido como cuando se es simplemente usuario de Uber;  pero tiene algunos puntos que podemos detallarte  los pasos de una manera más sencilla:

  1. Desde tu computadora o aparato móvil, se va directo a la barra de las direcciones. Para lo cual debes tener presente la URL para poder ingresar a la cuenta de los choferes o conductores del portal de UBER.
  2. Al ingresar a la plataforma, debes dar clic a la opción de iniciar sesión para de esta manera poder tener ayuda.
  3. Desde este instante se debe agregar los dígitos del aparato móvil o la dirección del correo electrónico que se encuentra enlazada a la cuenta de usuario. Se deben completar todos los recuadros con la información que solicita. Se le da clic al botón de Siguiente.
  4. Luego se le da clic a la casilla donde hace referencia No Soy Robot y se deben seguir las indicaciones que se hacen referencia. De inmediato se visualizará la opción de Siguiente, al cual se le debe dar clic.
  5. De inmediato te solicitará, el sistema, la clave de contraseña para ingresar, las cuales se debe respetar el orden las mayúsculas y las minúsculas; seguidamente se da clic a la opción de siguiente.
  6. Desde este punto se debe indicar que deseas borrar la cuenta de ser socio chofer o conductor y la de cuenta de usuario o simplemente de una sola. Para esta vez, lo que se desea es eliminar la cuenta de conductor, se le da clic en Si en el campo que lo requiere y No en la segunda casilla.
  7. Después de haber colocado el Si en la casilla, se debe especificar las razones por el cual te vas de baja como conductor; al mismo tiempo completar los recuadros que se encuentran debajo de tu declaración.
  8. Al finalizar la información de completar los recuadros, se debe dar clic en Enviar y así se concluye el procedimiento.

Cómo cancelar una cuenta Uber

Qué es Uber

Uber hace referencia al trabajo del siglo XXI, nueva estrategia en forma de transporte; dejando detrás todas las formas de servicio de transporte que normalmente el ser humano conoce.

Esta herramienta se maneja a través de la tecnología; la cual funciona por medio de una app, que se puede descargar en los aparatos móviles. Donde cualquier ciudadano puede solicitar el servicio cuando desee trasladarse de un lugar a otro.

Este traslado de una forma segura y placentera; por el buen trato y eficiencia que representa esta esta asociación de conductores privados.

Qué servicios ofrece Uber

 Dentro de las distintas opciones de servicios y viajes que brinda Uber, tenemos:

  • Uber Pool; servicios compartidos, de puerta a puerta o a unos escasos pasos de la distancia.
  • En Bicicletas
  • UberComfort; vehículos nuevos con mayor espacio en adicional para poder estirar las piernas.
  • De Scooters, motoneta o moto, servicio en dos ruedas.
  • UberX; viajes relativamente económicos solo para ti, que eres el cliente.
  • El Uber Green, viajes sostenibles en carros eléctricos.

Requisitos para ser Uber

Para poder tener la oportunidad del servicio de Uber es necesario e importante poder cumplir con cada uno de los requisitos que se requieren para ser conductores, para el tipo de vehículo.

Por tal razón te invitamos, Estimado Lector, a seguir leyendo Cómo cancelar una cuenta Uber; todo es especial para ti.

Para conductores

Para poder ser conductor de Uber deben tener en cuenta que debes haber cumplido los 20 años de edad, para iniciar. Seguidamente:

  • Se debe mostrar la licencia de manejo que se encuentre vigente
  • El documento SOAT en vigencia
  • Documentos de titularidad del vehículo

En el registro de antecedentes:

Esta empresa, está muy pendiente del historial judicial de cada uno de los participantes como choferes y socios. Siendo esto un requisito esencial a la hora de ingresar a la nómina de Uber. Este procedimiento demora más o menos dos o tres días.

 La foto del perfil:

En relación a la foto que se debe colocar en la app es de gran relevancia ya que a través de ella se puede verificar la identidad del chofer ante la plataforma Uber y los distintos clientes de la empresa.

Las pautas que se deben seguir para el uso adecuado de la foto, sea de una cámara digital o del celular:

  • Fotografía, de frente
  • Con buena luz
  • Fondo claro
  • Rostro visible
  • No colocar fotos antiguas, deben ser recientes.

Evitar que las fotos sean:

  • Foto en cuerpo entero
  • Se encuentre acompañado
  • Fondo oscuro
  • Borrosas o de mala calidad
  • Con accesorios como gorros, lentes oscuros, entre otros
  • Caricatura, filtros o carro

Para automóviles

Para pertenecer a este grupo selecto de la plataforma Uber, es necesario que poseas un medio de transporte así no este registrado a tu nombre; lo importante es que lo puedas conducir.

  • El transporte debe ser como mínimo del año 2008 en adelante
  • Con prioridad, transporte de cuatro puertas.
  • Encontrarse en buenas condiciones estéticas y de mecánica
  • Con placa amarilla

Beneficios que ofrece Uber

Para todas aquellas personas que hacen referencia que no les parece bueno el trabajar en Uber; aquí te mostramos algunos de los beneficios que puedes adquirir a parte de la rentabilidad que genera.

  • Eres independiente, serás tu propio jefe. Es algo que muchos mexicanos desean poder alcanzar; no tener que rendir cuenta a otro y emprender su propio negocio. Esta es la forma de iniciar, establecer tu propia normativa; cuadrar tu propio horario; y de otra manera puedes compartir mucho más con tu familia. Tú decides cuanto deseas ganar en dinero.
  • Puedes obtener ganancias extras, ya que puedes controlar e iniciar a generar tus ingresos adicionales; porque todo va a depender el tiempo que le dediques a tu trabajo. Mientras más labores, ganaras mucho más. Pero lo que si se te puede garantizar, que las entradas de dineros serán grandiosas. Se acabó el decir que deseas comprar con crédito o sacar fiado, Uber te demuestra que todo lo podrás adquirir en el momento que lo desees.
  • Tranquilidad y seguridad, la plataforma te brinda la oportunidad y seguridad de monitorear tu vehículo mientras estés cumpliendo funciones de Uber; de igual manera puedes recibir los servicios de asistencia de especialistas, en caso de algún inconveniente como accidentados, choques, entre otros. Asimismo, Uber se encarga de verificar al cliente que te toca trasladar para que sientas seguridad.
  • El horario que te ofrece Uber, el cual te da flexibilidad en el tiempo del trabajo; ya que no existe un límite de hora por cubrir en el día ya que la cantidad de horas de trabajo la debes planificar tú mismo. La hora de entrada y salida es tu decisión.

Por medio de este artículo esperamos haber aclarado cualquier duda que haya tenido referente al tema de hoy Cómo cancelar una cuenta Uber, le deseamos los mayores de los éxitos¡¡¡