Cómo Configurar Sql Server 2008 Para Conexiones Remotas

Mejor Respuesta:

  1. Inicio > Todos los programas > Microsoft SQL Server 2008 > Configuration Tools > SQL Server Configuration Manager.
  2. En el SQL Server Configuration Manager, expanda la opción SQL Server Network Configuration y haga clic en Protocols for MSSQLSERVER.
  3. Active o desactive los protocolos TCP/IP, Named Pipes y/o VIA según corresponda.
  4. Haga clic en el botón OK para confirmar los cambios.
  5. En el SQL Server Configuration Manager, expanda la opción SQL Server Network Configuration y haga clic en la opción Aliases.
  6. Haga clic derecho sobre TCP/IP y seleccione la opción New Alias.
  7. Asigne un nombre y una dirección IP al alias. Asegúrese de que el nombre que elige sea fácil de recordar y que la dirección IP esté dentro del rango permitido para conexiones remotas.
  8. Haga clic en el botón OK para confirmar los cambios.
  9. En el SQL Server Configuration Manager, expanda la opción SQL Server Network Configuration y haga clic en la opción Protocols for MSSQLSERVER.
  10. Haga clic derecho sobre TCP/IP y seleccione la opción Properties.
  11. En la ventana TCP/IP Properties, haga clic en la pestaña IP Address.
  12. Busque la dirección IP que asignó al alias TCP/IP anteriormente. En la casilla IPAll, asigne la misma dirección IP.
  13. En la casilla TCP Port, ingrese el número de puerto que desea usar para las conexiones remotas. 1433 es el puerto predeterminado para SQL Server, pero puede usar cualquier número entre 1024 y
  14. Haga clic en el botón OK para confirmar los cambios.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Configuracion de Conexiones Remotas en SQL SERVER 2008 R2 Remote Connections SQL

Configurar acceso remoto a SQL Server

¿Cómo hacer que SQL Server acepte conexiones remotas?

Para permitir que un servidor SQL Server acepte conexiones remotas, es necesario configurarlo para que escuche en los puertos TCP correctos. En primer lugar, asegúrese de que el servidor SQL Server está configurado para permitir conexiones remotas. En segundo lugar, asegúrese de que el firewall del servidor está configurado para permitir el tráfico en los puertos TCP correspondientes.

👉Esto te Interesa:  Como Conectar Dvr A Internet Por Wifi

¿Cómo compartir una base de datos SQL Server en red?

Hay varias formas de compartir una base de datos SQL Server en red. Se puede utilizar el protocolo de transferencia de archivos de Internet (FTP) para transferir la base de datos a un servidor FTP, o se puede copiar la base de datos a un disco duro externo y luego compartirlo en red.

¿Cómo habilitar conexiones TCP IP desde otro equipo?

Para habilitar conexiones TCP/IP desde otro equipo, necesita modificar el archivo de configuración de su servidor. En el archivo de configuración, busque la sección [mysqld] y asegúrese de que la línea bind-address esté comentada out. A continuación, guarde el archivo y reinicie el servidor MySQL. Ahora debería poder conectarse a su servidor MySQL desde otro equipo usando la dirección IP del servidor.

¿Cómo habilitar el puerto 1433?

Para habilitar el puerto 1433, primero debe iniciar el servicio de base de datos SQL Server. A continuación, abra el Administrador de configuración de SQL Server y, en la lista decomponentes de red, haga clic en TCP/IP. En la pestaña IP, asegúrese de que tiene una entrada de IP para su equipo y que el protocolo está habilitado. Luego, en la pestaña Puerto, asegúrese de queel número de puerto es 1433 y haga clic en Aceptar.

Preguntas Relacionadas

¿Cómo se puede configurar SQL Server 2008 para aceptar conexiones remotas?

Las conexiones de SQL Server 2008 pueden configurarse para que sean aceptadas de manera remota desde la consola de administración de servidores. Para hacer esto, primero hay que abrir la consola de administración de servidores y, a continuación, hacer clic en el servidor SQL Server 2008 en el que se desea configurar la conexión. A continuación, seleccione la pestaña «Conexiones» y, a continuación, haga clic en el botón «Configurar» en la sección «Conexiones de servidor». En la ventana de configuración de conexiones, asegúrese de que la opción «Permitir conexiones remotas al servidor» esté seleccionada. Haga clic en «Aceptar» para confirmar los cambios.

👉Esto te Interesa:  Como Conectar 2 Maquinas Virtuales En Virtualbox Linux

¿Qué se necesita para que SQL Server 2008 pueda aceptar conexiones remotas?

Para que SQL Server 2008 pueda aceptar conexiones remotas, se necesita la siguiente configuration:

1. Asegúrese de que el servidor SQL Server 2008 está configurado para permitir conexiones externas. Para hacer esto, abra el programa SQL Server Configuration Manager y, en el nodo de Servicios, asegúrese de que el servicio «SQL Server Browser» está habilitado.

2. Asegúrese de que el firewall del equipo está configurado para permitir el tráfico de datos en el puerto 1433. Si no está seguro de cómo hacer esto, consulte la documentación del firewall o el administrador de red.

¿De qué manera se puede configurar SQL Server 2008 para que las conexiones remotas sean seguras?

Es posible configurar SQL Server 2008 para que las conexiones remotas sean seguras de varias maneras. En primer lugar, se puede configurar el servidor para que solo permita conexiones provenientes de direcciones IP específicas. También se puede configurar el servidor para que utilice un certificado SSL para cifrar todas las conexiones entrantes. Por último, también se puede activar el firewall de Windows para bloquear todas las conexiones entrantes que no provengan de las direcciones IP específicas permitidas.

¿Cómo se pueden evitar los problemas de rendimiento al configurar SQL Server 2008 para aceptar conexiones remotas?

Una forma de evitar los problemas de rendimiento al configurar SQL Server 2008 para aceptar conexiones remotas es limitando el número de conexiones entrantes. Esto se puede hacer en el Panel de Control, en la sección Conexiones de red. Otra forma de evitar los problemas de rendimiento es asegurándose de que los equipos que se conectarán a la base de datos estén ejecutando la última versión del software de base de datos.

👉Esto te Interesa:  Cómo Configurar Ilink 210

¿Cómo se pueden solucionar los problemas de conectividad al configurar SQL Server 2008 para aceptar conexiones remotas?

Para solucionar los problemas de conectividad al configurar SQL Server 2008 para aceptar conexiones remotas, es necesario verificar los siguientes elementos:

-Asegúrese de que el servidor SQL Server está configurado para permitir conexiones remotas. Puede hacer esto abriendo el archivo de configuración del servidor SQL (sqlserver.exe.config) y asegurándose de que la opción allowRemoteConnections está establecida en true.

-Asegúrese de que el protocolo de red que desea usar para la conexión está habilitado en el servidor. Puede hacer esto abriendo la herramienta de administración de SQL Server y expandiendo el nodo de configuración del servidor. Luego haga clic en protocolos para abrir la lista de protocolos y asegurarse de que el protocolo que desea usar está habilitado.

-Asegúrese de que el servidor SQL Server está configurado para usar el puerto adecuado. Si está usando un firewall, también debe asegurarse de que el firewall está configurado para permitir el tráfico en el puerto adecuado.