- Selecciona la primera celda de la columna que deseas desbloquear.
- Haz clic derecho sobre la selección.
- Selecciona «Desbloquear celdas» en el menú contextual.
ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ
Bloqueo y desbloqueo de celdas en Excel
¿Cómo quitar bloqueo de columnas en Excel?
Para quitar el bloqueo de las columnas en Excel, primero debe seleccionar las celdas que desea desbloquear. A continuación, haga clic en el botón «Desbloquear» en la pestaña «Protector de hoja» del menú «Herramientas».
¿Cómo habilitar las columnas en Excel?
Para habilitar las columnas en Excel, primero debe abrir el programa y luego hacer clic en el icono «Columnas» en la barra de herramientas. A continuación, seleccione la columna que desea habilitar y luego haga clic en el botón «Habilitar».
¿Cómo desbloquear para mover celdas en Excel?
Excel tiene una función de protección de celdas que puede impedir que las celdas sean movidas inadvertidamente. Si tiene protección de celdas habilitada y desea mover celdas, puede desbloquear las celdas seleccionando todas las celdas que desea mover. Luego, haga clic derecho en una de las celdas seleccionadas y seleccione «Desbloquear celdas» en el menú contextual.
¿Cómo quitar la protección de una hoja de Excel?
Para quitar la protección de una hoja de cálculo en Microsoft Excel, siga estos pasos:
1. Haga clic en la ficha Archivo, luego haga clic en Guardar como.
2. En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en la flecha junto a Guardar como tipo, luego haga clic en Microsoft Excel 97-2003 Worksheet (*.xls) en la lista desplegable.
3. Haga clic en Guardar.
4. En el cuadro de diálogo Guardar con contraseña, escriba la contraseña que desee utilizar para proteger el archivo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
5. En el cuadro de diálogo Confirmar contraseña, escriba la contraseña nuevamente y, a continuación, haga clic en Aceptar.
6. Haga clic en la ficha Archivo, luego haga clic en Cerrar.
Preguntas Relacionadas
¿Cómo puedo desbloquear una o varias columnas en Excel para que pueda editarlas?
Para desbloquear una o varias columnas en Excel para que pueda editarlas, primero seleccione las celdas que desea desbloquear. Luego haga clic en el botón «Formato» en la barra de herramientas y seleccione «Celdas». En la ficha «Seguridad», haga clic en el botón «Desbloquear» y haga clic en «Aceptar».
¿Cómo puedo proteger una o varias columnas en Excel para que no se puedan editar?
Puedes proteger una o varias columnas en Excel para que no se puedan editar de varias maneras.
Una forma es seleccionar las columnas que deseas proteger, luego hacer clic en el menú Formato y seleccionar Proteger Celdas. Esto abrirá un cuadro de diálogo donde puedes seleccionar varias opciones de protección, como impedir que se modifiquen valores o fórmulas, o bloquear el resto de la hoja para que no se pueda cambiar nada.
Otra forma de proteger columnas es usar el menú Herramientas, luego seleccionar Protección de Hoja y marcar la casilla de verificación que dice «Proteger hoja y ocultar columnas». Esto te permitirá ocultar las columnas que deseas proteger, lo cual impide que cualquiera pueda ver o editar los datos.
¿Por qué mis celdas están bloqueadas y no puedo editarlas en Excel?
Hay varias razones por las que sus celdas podrían estar bloqueadas y no pueda editarlas en Excel.
Una de las razones más comunes es que la hoja de cálculo está protegida. Las celdas bloqueadas se encuentran generalmente en las hojas de cálculo protegidas para evitar que los usuarios ingresen o modifiquen datos inadvertidamente. Para desbloquear las celdas, debe eliminar la protección de la hoja de cálculo.
Otra posible causa es que está trabajando en un archivo de Excel que fue creado o editado por otra persona. Algunas veces, las celdas bloqueadas se utilizan para proteger los datos de ser editados por otras personas. Si este es el caso, deberá solicitar al dueño del archivo que le otorgue permiso para editar las celdas bloqueadas.
¿Cómo puedo bloquear celdas específicas en Excel para que no se puedan editar?
Para bloquear celdas específicas en Excel para que no se puedan editar, puede usar la función «Proteger celda» en el menú «Formato de celda». Seleccione las celdas que desea bloquear y haga clic en «Proteger celda». En la ventana de diálogo «Proteger celda», active la opción «Bloquear celdas». Luego haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios.
¿Hay alguna forma de proteger todas las celdas de una hoja de cálculo en Excel, excepto unas pocas que deseo permitir que se editen?
No hay una forma built-in de proteger todas las celdas de una hoja de cálculo, excepto unas pocas. Sin embargo, puede crear una macro que recorra todas las celdas y las proteja, salvo las que desee editar.