Cómo Desinstalar Steam Sin Perder Los Juegos

Mejor Respuesta:

  1. Abre el cliente de Steam y haz clic en la opción «Biblioteca».
  2. Selecciona el juego que deseas desinstalar y haz clic derecho sobre él. Selecciona «Desinstalar» en el menú contextual que aparece.
  3. Cuando se te solicite, confirma que deseas desinstalar el juego.
  4. Este paso es opcional, pero si quieres eliminar todos los archivos relacionados con el juego de tu disco duro, también debes eliminar la carpeta del juego. Para hacerlo, simplemente abre el Explorador de archivos de Windows y navega hasta la carpeta del juego (por defecto, esta carpeta se encuentra en C: Archivos de programa Steam steamapps common). Luego, selecciónala y pulsa la tecla «Suppr» de tu teclado.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

DESINSTALAR STEAM Windows 10

¿Cómo Desinstalar Steam Definitivamente de mi PC Windows …

¿Cómo reinstalar Steam sin perder los juegos?

Para reinstalar Steam sin perder los juegos, primero debe desinstalar Steam y luego descargar e instalar la última versión de Steam. A continuación, puede iniciar sesión en Steam con su ID de usuario y contraseña y Steam descargará automáticamente todos sus juegos.

¿Cómo borrar el Steam de mi PC?

Para eliminar Steam de tu PC, debes seguir estos sencillos pasos:

1. En primer lugar, debes desinstalar Steam desde tu PC. Para ello, ve a Inicio > Programas o Aplicaciones > Buscar y encontrar Steam > haga clic derecho en Steam y seleccione «Desinstalar».

2. Luego de desinstalar Steam, debe borrar la carpeta Steam y todos sus archivos adjuntos. Para hacerlo, ve a Mi PC > Disco local (C:) > Usuarios > Tu nombre de usuario > Escritorio > Buscar «Steam» (haga clic derecho en esta carpeta y seleccione «Eliminar»).

👉Esto te Interesa:  Cómo Instalar Soldier Of Fortune

3. Por último, debes eliminar las claves de registro de Steam. Para ello, ve a Inicio > Ejecutar (o teclea Win + R) y escribe «regedit». A continuación, haga clic en «Editar» > «Buscar» y escriba «Steam». Elimina todas las entradas que aparecen.

¿Qué pasa si elimino permanentemente un juego de Steam?

Al eliminar un juego de Steam, se elimina permanentemente de su biblioteca y ya no podrá acceder a él. Si ha comprado el juego a través de Steam, también se eliminará la licencia del juego y ya no podrá volver a descargarlo o usarlo.

¿Qué es Steam setup?

Steam setup es un programa de instalación de software de Valve Corporation. Valve Corporation es una desarrolladora y editora de videojuegos con sede en Bellevue, Washington, Estados Unidos. Fue fundada en 1996 por ex empleados de Microsoft, y su principal producto es la plataforma de juegos en línea Steam.

Preguntas Relacionadas

¿Se puede desinstalar Steam sin perder los juegos?

Sí, se puede desinstalar Steam sin perder los juegos. Cuando desinstales Steam, tus juegos no se desinstalarán. Sin embargo, deberás volver a instalar Steam para jugar a tus juegos.

¿Cómo se pueden conservar los juegos de Steam al desinstalar la aplicación?

Hay que seguir los siguientes pasos:

1. Iniciar Steam.
2. Ir a la pestaña «Biblioteca».
3. Seleccionar el juego que se desea conservar.
4. Hacer clic derecho sobre el juego y seleccionar » Propiedades «.
5. Seleccionar la pestaña «Archivos locales» y hacer clic en «Examinar carpetas locales».
6. Anotar el directorio donde está el juego.
7. Cerrar la ventana «Propiedades».
8. Desinstalar Steam.
9. Borrar el directorio «Steamapps» y «Steam.exe».
10. Reinstalar Steam.
11. Iniciar Steam.
12. Ir a «Biblioteca».
13. Hacer clic derecho en el juego que se quiere conservar y seleccionar «Agregar juego a la biblioteca…».
14. Navegar hasta el directorio donde están los archivos del juego y hacer clic en «Aceptar».

👉Esto te Interesa:  Cómo Configurar Emulador Nox En Pc

¿Qué sucede si se elimina Steam sin desinstalar los juegos?

Si elimina Steam sin desinstalar los juegos, estos seguirán funcionando sin problemas. Sin embargo, si posteriormente decide instalar Steam nuevamente, deberá volver a descargar todos los juegos que desee jugar.

¿Cómo se pueden transferir los juegos de Steam a otro disco duro?

Hay dos formas principales de transferir juegos de Steam a otro disco duro. La primera es copiar la carpeta del juego directamente desde el disco duro de Steam a otro disco duro, y la segunda es usar la función «Guardar como» de Steam para guardar el juego en un archivo .zip que luego puede ser copiado a otro disco duro.

¿Cómo se pueden desinstalar los juegos de Steam sin usar la aplicación?

Hay varios métodos para desinstalar juegos de Steam sin usar la aplicación. El primero es acceder a la carpeta de Steam en el disco duro y buscar la carpeta de los juegos instalados. Luego, simplemente elimine la carpeta del juego que desea desinstalar.

Otro método es usar un programa de desinstalación de terceros. Hay muchos programas disponibles en línea que se pueden descargar e instalar. Estos programas generalmente escanearán todo el disco duro en busca de software instalado, incluidos los juegos de Steam, y luego le permitirán desinstalarlos fácilmente.