Cómo pagar el IMSS: Qué es el IMSS, sus servicios y beneficios

Si usted quiere gozar de todos los beneficios del seguro social, es vital que sepa Cómo pagar el IMSS. Por estas razones le traemos este artículo donde usted podrá conocer todos los puntos a tratar en pro de todos los términos para poder ejecutar los pagos en solvencia de sus cotizaciones ante esta entidad del estado.

Le sugerimos que preste mucha atención y realice de manera detenida todos los pasos a efectuar para atender al procedimiento ante el IMSS. Conocerá todos los procesos, términos básicos, servicios, formas de pago, los beneficios de estar en el IMSS y muchos otros datos adicionales.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

¿Cómo pagar el IMSS?

Pagar el IMSS no corresponde un solo tipo de pago debido a que por medio de esta entidad usted puede aportar las cuotas de cotización para el seguro social. Además de las aportaciones para las viviendas, las voluntarias para el sistema de ahorro de retiro mejor conocido como Afore. E incluso las donaciones para el FUNDEMEX.

Para realizar el debido pago a estad entidades usted tiene que asistir a algunas de las entidades bancarias autorizadas en poder recibir el debido pago para el IMSS. Estas acciones son realizadas por los padrones de una empresa, o en dado caso de que se trate de un trabajador independiente. Para efectuar el debido pago solo debe presentar los documentos requeridos en conjunto con seguir las instrucciones que el sistema le indicara.

En caso de cualquier duda puede ponerse en contacto por medio del siguiente correo electrónico  atn.contribuyente@imss.gob.mx. Además de informarse de todo marcando al siguiente número de contacto telefónico 01 800 623 23 23, o por medio de la siguiente página web del IMSS. En el siguiente apartado le mostraremos todos los pasos para pagar por medio de SIPARE.

A través de SIPARE

El Sistema de Pago Referenciado o mejor conocido por sus siglas como SIPARE, no es capaz de percibir los pagos. Es decir, este funciona como un intermediario entre la banca en línea de su preferencia y el IMSS, para poder efectuar el pago. Para efectuar todo este proceso debes darte de alta ante el SIPARE como patrón, con el fin de crear la línea de captura por medio de la banca en línea.

Es muy necesario que usted genere el archivo ante el SUA, proporcionado ante la Recepción y Validación del Archivo de Pago, para luego dar click en Generar Línea de Captura. Posteriormente a este proceso usted debe dirigirse a la Consulta Línea de Captura, luego solo con copiar la línea de captura usted podrá realizar el debido pago.

👉Esto te Interesa:  Estado de Cuenta Cablevisión: Cómo descargarlo, cómo pagarlo y qué es Cablevisión

¿Qué es el IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social o mejor conocido como IMSS es una institución de carácter gubernamental del gobierno federal mexicano. El cuál cuanta con autonomía y tripartita, empleado funciones en cuanto la prestación de servicios de salud y seguridad social a toda la población mexicana que se encuentre afiliada a tal institución.

Todos los afiliados reciben el nombre de derechohabientes o asegurados y obtienen de todo esto un número de seguro social o también denominado NSS. Este es utilizado para poder consolidar los servicios de seguridad social que usted necesite, en cualquier momento que los requiera.                                       

¿Qué servicios ofrece el IMSS?

imssEl Instituto Mexicano del Seguro Social proporciona un serie de servicios a todos sus afiliados o asegurados. Estos adquieren tales funciones por medio del pago debido de sus cotizaciones ante la entidad. Entre ello se destaca la programación de planes de salud y educación para toda la población mexicana, la seguridad social, los centros vacacionales y lo velatorios.

Además de contar con la promoción de la regularización del estado civil, el mejoramiento de la calidad de vida de los derechohabientes, el desarrollo  y evolución de todas las actividades culturales y deportivas. Así como la prevención de las enfermedades y de los accidentes. Todos estos servicios sin contar con todos los beneficios que conlleva estar afiliado al IMSS.                   

Beneficios que ofrece el IMSS

Son múltiples los beneficios que usted puede percibir por medio del IMSS, estos van a depender crucialmente del tipo de persona que está afiliado a esta institución. Ya sea los beneficios que la institución proporciona a las empresas como los beneficios que son aplicables para los trabajadores derechohabientes. Preste mucha atención a todos los beneficios que ofrece el IMSS.

Para las empresas

  • Contará con una imagen caracterizadora para la seguridad social.
  • Satisfacción de los empleados al sentirse protegidos por estar afiliados a la institución.
  • Gozar de un ambiente proactivo, que por ende traerá mejor desempeño del personal de la empresa.
  • Sin que exista la insatisfacción laboral, contando con un ambiente cómodo para el trabajo.
  • Fortaleciendo las relaciones entre los trabajadores y la empresa para reforzar el desempeño en lograr todas las metas de la empresa.
  • Así como evitar la rotación laboral de manera extrema.
👉Esto te Interesa:  Estado de Cuenta Afore Coppel: Requisitos para solicitarlo, qué es un Afore y más

Para los trabajadores

  • Cuentan con un seguro en dado caso de que sufran alguna enfermedad o accidente laboral. Incluyendo todos los sucesos que perjudiquen su salud fuera del ambiente laboral. Además de cubrir la maternidad.
  • Se le proporciona un seguro contra riesgos de trabajo cubriendo en gran medida todos los accidentes que se pueda ocasionar en alguna actividad laboral.
  • Todos los derechohabientes cuenta con su seguro de invalidez y vida que se basa en todos los riesgos de muerte o incapacidad laboral que pudiera presentar algún trabajador afiliado o pensionado.
  • Como afiliado podrá disfrutar de atención médica y servicios hospitalarios de gran calidad en todo México.
  • Cobertura en seguros sobre accidentes de tránsito.
  • Sistema de ahorro y retiro, mejor conocido como Afore.
  • Servicios de rehabilitación mental y física para todos los derechohabientes y sus familiares.
  • La gran posibilidad de poder efectuar el servicio de guardería para el cuidado de los pequeños de la casa

Así que no lo dude más y afiliase ante el IMSS, aunque esta acción no depende de usted sino de su empleador. Pero en cuyo caso de que usted sea un trabajador independiente, también tiene el total derecho de realizar el debido registro y afiliación ante esta entidad del estado mexicano.

¿Qué es el SIPARE?

SIPARE o según sus siglas Sistema de Pago Referenciado, no es más que una plataforma en línea que es implementada por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Que cumple la principal función de poder facilitar el pago de las cuotas designadas por los empleadores, además de otros movimientos referentes al IMSS e inclusive al Infonavit.

Es un forma innovadora de pago que permite realizar de manera oportuna y eficiente el cumplimiento con las cuotas de manera directa para los bancos principales de la nación mexicana. Proporcionando la oportunidad de establecer toda la solvencia de sus cotizaciones y cuotas ante la banca en línea de su preferencia.                                            

Requisitos para usar el SIPARE

Usar el Sistema de Pago Referenciado implica que se cumpla con un conjunto de requerimientos para poder establecer las funciones debidas. Por tales razones le sugerimos a que apunte cada uno de los siguientes requisitos que le presentaremos por medio de la siguiente guía informativa.

  • Todo solicitante debe ser una persona física o un personal moral, siempre y cuando estas realicen alguna actividad comercial que genere ingresos.
  • Se debe de seleccionar el banco o la entidad receptora del pago a establecer.
  • Emplear el contrato de los servicios de banca por internet para las empresas o en su defecto las personas físicas que realicen alguna actividad empresarial.
  • Además de contar con la línea de captura que es generada por el Sistema de Pago Referenciado, debidamente vigente emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
👉Esto te Interesa:  Certificado de Secundaria: Qué es, sus requisitos y cómo tramitarlo

Si tiene alguna duda póngase en contacto por medio del siguiente correo electrónico  atn.contribuyente@imss.gob.mx. Además de la línea de atención telefónica por medio del siguiente número de contacto telefónico 01 800 623 23 23, o ingresando a la siguiente página web del IMSS.                              

Beneficios que ofrece el SIPARE            

Al encontrarse afiliado al SIPARE y establecer uso de este medio, usted podrá ahorrar tiempo en asistir a las dependencias del IMSS para poder efectuar el pago. Contando de un gran margen de atención todos los días de las semanas desde las 7 de la mañana hasta las 6 y media de la tarde. Contando con gran comodidad en la validación y la línea de captura para el pago.

Seguridad en todas las funciones que realice. Obteniendo un comprobante de manera impresa para ser presentado como requisito para cualquiera otra gestión. Con fácil acceso y manejabilidad para que usted se defina como un usuario que pueda autorizar la gestión a terceros. Así como el control de todos los pagos a realizar.

Asegúrese de contar con cada uno de los avances que el Instituto Mexicano del Seguro Social coloca a su disposición. Con el simple hecho de poder gozar de gran facilidad y agilidad en todos los procesos que se requieran para poder solventar con sus deberes como derechohabiente ante el IMSS.

No lo dude más y siga cada uno de los pasos y requerimientos que le indicamos en este artículo sobre Cómo pagar el IMSS. Lo felicitamos por haber llegado al final de este artículo y lo invitamos a que siga en esta web para más información.

56 comentarios en «Cómo pagar el IMSS: Qué es el IMSS, sus servicios y beneficios»

  1. I’ve been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. Personally, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.

  2. Thank you for sharing superb informations. Your web-site is very cool. I’m impressed by the details that you¦ve on this web site. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found just the info I already searched all over the place and just could not come across. What an ideal web-site.

  3. Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Extremely useful info particularly the last part 🙂 I care for such information a lot. I was seeking this particular info for a very long time. Thank you and best of luck.

  4. What i don’t understood is in reality how you are now not really much more neatly-favored than you might be right now. You are so intelligent. You recognize therefore considerably in terms of this subject, made me individually consider it from numerous varied angles. Its like women and men aren’t involved except it is something to accomplish with Lady gaga! Your personal stuffs nice. Always maintain it up!

  5. My brother recommended I might like this web site. He used to be entirely right. This submit truly made my day. You can not imagine simply how much time I had spent for this info! Thank you!

  6. Hey I am so happy I found your webpage, I really found you by error, while I was looking on Askjeeve for something else, Anyhow I am here now and would just like to say thanks for a incredible post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the minute but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the fantastic job.

  7. I wish to show some appreciation to the writer just for bailing me out of this type of scenario. As a result of researching through the internet and finding tricks that were not productive, I was thinking my life was done. Living without the presence of approaches to the issues you’ve resolved by means of your good short article is a serious case, as well as those that could have in a negative way affected my entire career if I hadn’t encountered your website. The know-how and kindness in dealing with every part was important. I don’t know what I would have done if I had not encountered such a thing like this. I am able to at this time look forward to my future. Thanks a lot so much for your impressive and sensible help. I will not be reluctant to refer the website to any person who needs to have guidance about this area.

  8. This blog is definitely rather handy since I’m at the moment creating an internet floral website – although I am only starting out therefore it’s really fairly small, nothing like this site. Can link to a few of the posts here as they are quite. Thanks much. Zoey Olsen

  9. It?¦s in point of fact a great and helpful piece of information. I?¦m happy that you just shared this helpful info with us. Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.

  10. I haven’t checked in here for some time because I thought it was getting boring, but the last several posts are good quality so I guess I will add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend 🙂

  11. Pingback: Luckyvip777
  12. I beloved as much as you will receive carried out right here. The caricature is tasteful, your authored subject matter stylish. nevertheless, you command get bought an shakiness over that you would like be delivering the following. in poor health undoubtedly come further formerly again as precisely the same nearly a lot continuously inside case you defend this increase.

Deja un comentario