Cómo pagar el Pasaporte: Qué es el Pasaporte, requisitos para tramitarlo y más

Uno de los principales requisitos a la hora de viajar o de realizar algún otros tramite es el pasaporte, por tales razones en esta Cabina de Comunicación le informaremos acerca de Cómo pagar el pasaporte en México. Informándole también de los múltiples requisitos a recaudar y de las distintas formas de emplear el pago.

Es un proceso muy solicitado por muchos ciudadanos y para cumplir el objetivo principal de informarlo de todo le presentaremos a continuación detalle a detalle todo lo que debe efectuar. Conociendo los términos elementales, los métodos de pagos, requisitos, costos y como tramitarlo, para que no tenga que depender de terceros su pudieran estafarlo.

¿Cómo pagar el Pasaporte?

Pagar el pasaporte se considera uno de los pasos cruciales antes de poder presentar todos los requerimientos para el trámite. Este pago se establece en dado caso de que se tenga que solicitar el documento primera vez o el caso de necesitar una renovación. En breve le presentaremos cada una de las formas a emplear para poder solventar el pago del documento.

De manera presencial

Este trámite de manera presencial se realiza por medio de la asistencia ante las ventanillas de las entidades bancarias autorizadas. Además de poder permitir el pago de manera electrónica por medio de la entidades bancarias. Para poder efectuar el pago se debe realizar lo siguiente:

  • Asista a la entidad bancaria más cercana a su domicilio.
  • Solicite el pago de su pasaporte.
  • Presente el formato de pago que lo puedo solicitar por medio del siguiente enlace. O en su defecto puede asistir a alguna de las dependencias del SAT, e incluso en cualquiera de las oficinas del SRE.

  • Complete el formato de pago, con todos los datos de manera correcta. Asegúrese de revisar cada uno de los datos para que no haya errores que lo pudieran perjudicar en todo el proceso.
  • Seguido de ello deberás efectuar el pago debido para dicho documento. Dotándolo además de un comprobante de pago que le garantizará como requisito para ser presentado ante las oficinas del SAT para que se procesó todo el documento.

De manera en línea

  • Ejecutar el pago de manera virtual solo se establece por medio de las entidades bancarias autorizadas por el SAT. A su vez debe poseer una cuenta bancaria en esta institución para efectuar la debida gestión de la banca electrónica.
  • Para realizar este pago se debe ingresar en la página web del banco autorizado dando click en la opción Pago de Impuestos Federales o en su defecto como Pago de Derechos Productos y Aprovechamiento.
  • Seguido de ello aplicando la clave de referencia 024000140 junto con la cadena de dependencia para la vigencia del documento. 01030020000001 para una vigencia de 1 año, la cadena 01030020000003 para un periodo de vigencia de unos 3 años, la respectiva cadena 01030020000006 para un pasaporte de 6 años y 010300200000010 para una vigencia del documento de unos 10 años.
  • Para finalizar solo tiene que realizar la proporción del debido pago.

¿Qué es el Pasaporte?

Se conoce como pasaporte al documento que permite a los ciudadanos poder salir e ingresar a otro país. Este documento es emitido por estado de gobierno para que se proporcione la autorización e inclusive el consentimiento de carácter legal para poder efectuar funciones de manera internacional.

Por medio de este documento se notifica a las autoridades nacionales e internacionales acerca de todos sus datos personales, una fotografía suya, e inclusive el espacio para el visado y sellado de su documento. Estos sellos son proporcionados por los servicios fiscales aduaneros de cada país, con el fin de poder establecer la fecha de llegada y salida de un país determinado.            

Requisitos para tramitar el Pasaporte Mexicano           

Se considera uno de los trámites que debe efectuarse de manera personal en cualquiera de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin que tenga que contar con terceros que pudieran perjudicarlo en el cobro de altos montos. Esto debe ser solicitado en cualquiera de la oficina del SRE.

También puede llamar al siguiente número de atención telefónica 800 8010 773 de manera gratuita de lunes a viernes desde las 9 am hasta las 8 pm. Incluido los sábados desde las 9 am hasta las 2 pm, garantizando su identidad y nacionalidad para ser identificado en el exterior del país.                                     

Por primera vez

  • Se debe presentar todos los documentos que permitan certificar su nacionalidad como su acta de nacimiento, el certificado de nacionalidad mexicana. Además de la declaratoria de la nacionalidad mexicana, junto con la carta de naturalización y la matrícula consular de alta seguridad. Todo dependiendo de su estado.
  • En caso de estar casado y desear la impresión del apellido de su esposo, deberá proporcionar el acta de matrimonio para el debido proceso.
  • Presentar su documento de identidad con fotografía.
  • En tales casos de ser menor de edad o una persona con discapacidad tendrá que presentar estos requisitos adicionales a los que le hemos indicado:
  • Carta de consentimiento de los padres o tutores OP-7 u OP-8 para la expedición del documento. Junto con el documento de identidad de ambos u del menor o persona con discapacidad.

 Por renovación

Renovar el pasaporte es un proceso elemental para poder seguir contando con todos los derechos que permite este documento. Este proceso se ve efectuado al momento que se concluya la vigencia del documento, o que se le haya perdido, destruido o robado.

  • Se debe presentar el pasaporte que se va a canjear.
  • En cuyo caso de que se le haya extraviado o robado su documento, deberá presentar en el Consulado, para que se le proporcione el acta de denuncia.
  • Para los pasaportes que se hayan expedidos antes del año 2007, se deberá presentar los documentos de verificación de nacionalidad, como si se tratase de la expedición del documento por primera vez.
  • Los menores de edad o discapacitados deben cumplir con todos los requisitos que le mencionamos anteriormente. Además de la identificación de sus padres o tutores, el consentimiento por los padres o tutores OP-7 u OP-8, junto con el acta de nacimiento mexicana.

En los casos en que la renovación sea por extravío o por robo se debe asistir ante el consulado de México del país donde se encuentre y solicitar la renovación. Deberá completar con todos sus datos con su explicación debida para dicho proceso. Esto con el fin de garantizar toda la realización efectiva de la expedición.

¿Cómo tramitar el Pasaporte?

Establecer el trámite del pasaporte es un proceso que todo ciudadano debe efectuar, todo ello con el fin de poseer un documento valedero a la hora de establecer funciones en un país externo. Por estas razones le demostraremos todos los pasos a realizar en cada uno de los casos para que obtenga su documento.

Para poder efectuar el trámite de su pasaporte se tiene que tener en consideración todos los requisitos que le indicamos en los apartados iniciales, así como el pago requerido para poder efectuar todo el proceso de expedición del documento.

  • Reserve su cita por medio de la línea telefónica 1 877 639 4835 o por medio de la plataforma virtual mediante el siguiente enlace.

  • Pagar el monto debido por el documento a solicitar
  • Asistir al día de la cita programada y proporcionar todos los requisitos necesarios para el debido proceso de expedición cuando le toque su turno.

Solicitar la renovación del pasaporte es un proceso que se realiza de igual manera que lo expuesto en la guía anterior para poder solicitar el documento por primera vez. Con la única diferencia que se tiene que proporcionar una carta en donde se exponga lo sucedido para la denuncia del pasaporte en caso de robo o extravío.

¿Cuál es el costo del Pasaporte?

El costo del pasaporte es muy variable debido a que va depender de ciertos factores como la vigencia del documento y el tipo de solicitante. Manténgase atento y lea cuidadosamente la siguiente guía que le presentaremos a continuación para que conozca los costos de los pasaportes.

  • Pasaporte de 3 años de vigencia por 1,345 Pesos Mexicanos. Incluyendo un descuento para los discapacitados, ciudadanos mayores de 60 años de edad y trabajadores agrícolas en Canadá es de un 50% de descuento correspondiente a 670 Pesos Mexicanos.
  • Los pasaportes de 6 años de vigencia, el precio corresponderá a unos 1,845 Pesos Mexicanos. Para los discapacitados, las personas !mayores de 60 años y trabajadores agrícolas en Canadá es de un 50% de descuento correspondiente a 925 Pesos Mexicanos.
  • En cuanto a los pasaportes de 10 años de vigencia su valor será de unos 2,840 Pesos Mexicanos. Mientras que para los discapacitados, ciudadanos mayores de 60 años y trabajadores agrícolas en Canadá es de un 50% de descuento correspondiente a 1,420 Pesos Mexicanos.

¿Cuánto tarda en ser emitido el Pasaporte?

Contar con el pasaporte comprende un tiempo de entrega determinado entre unas 3 a 6 semanas para poder contar con el documento. Solo presentando todos los requisitos y realizando el debido pago usted podrá poseer tal documento, sin que haya ningún error en el proceso de solicitud.                                   

Video  

Con el fin de informarlo de todo acerca de Como pagar el pasaporte, en breve le presentaremos un vídeo informativo. Donde se enterará de todo lo que debe efectuar para poder consolidar su solicitud del documento en el territorio mexicano e incluso en el exterior del país.

Siga todo lo que le hemos indicado en este artículo sobre Cómo pagar el pasaporte. Recuerde que puede continuar en esta web para informarse de todo.