Cómo pagar Gas Natural: Qué es Naturgy, sus servicios y qué es el Gas Natural

El gas natural es un recurso natural, que resulta de la combinación  de gases inflamables como el metano. Por ser un recurso natural no renovable su extracción y distribución es controlada por grandes empresas cono  naturgy.

Quienes se encuentran en México y cuentan con este servicio de gas domestico, deben estar al corriente de sus montos de pago y de descargar sus facturas.

Esta factura es entregada  por la empresa a cada uno de  sus usuarios, con ella cliente verificara  con detalles cuál ha sido el consumo de gas realizado en un periodo de facturación  específico.

Los clientes de Naturgy también tienen la posibilidad decidir cómo realizar la cancelación de sus facturas. Puedes llegar a un acuerdo en tu contrato de servicio para que se te envié tu recibo vía web accediendo a Información sobre el fraccionamiento, en el menú Facturas y pagos.

Cómo pagar Gas Natural

La empresa Gas Natural Fenosa, después de ciertas consideraciones, cambio su nombre a Naturgy Energy Group, S.A. (NEGSA).

Como una de las principales  empresa española que reside en México, esta se encarga del abastecimiento de gran parte del territorio en lo que se refiere a lo eléctrico y gasístico.

Naturgy es una gran empresa comercial dedicada al sistema de abastecimiento de gas natural en México y otros países. Para los que son clientes de esta, las facturas son la forma de cancelar su servicio y conocer el total de los consumos realizados mensualmente.

Usted cuenta con tres formas diferentes de cancelar sus servicios de gas, incluso puede descargarlas para verificarlas de manera más detallada. las manera de pagar sus facturas son las siguientes:

  1. Oficina de clientes de Naturgy
  2. Usando la Aplicación móvil de Naturgy
  3. Entrando a la pagina para descargar las Factura online de Naturgy (Gas Natural Fenosa)
  4. Por vía telefónica.

Online

Las facturas  usted las puede pagar y descargar de manera online, puedes ingresar  dando clic a este enlace.

Una vez que ingreses, ubícate en la opción de consultar tus facturas de luz y gas de Naturgy.

Luego selecciona la opción de  Facturas del menú principal.  Allí visualizaras tus últimos pagos  y verificaras tu estado de deuda actual para cancelar.

Los pagos también se pueden hacer utilizando la aplicación móvil “Naturgy Contigo.

Con respecto a los pagos online, estos se hacen  a través  de la página oficial de Naturgy y es totalmente gratuita. La ventaja de realizar el pago online es que puedes hacer uso de la banca online de La Caixa,

Los requisitos obligatorios para cancelar tu servicio de gas de manera online son los siguientes:

  1. Número de la entidad emisora
  2. Número de referencia de la factura
  3. Código de identificación
  4. Tarjeta de crédito o débito.

Por Teléfono

Hablemos de las consultas y pagos a través de los números de teléfono, estos son totalmente gratuitos.

Desde la comodidad de tu hogar, puedes realizar la cancelación de tu servicio de gas de Naturgy, solo con llamar al 900 100 251.

Los que necesitaras al momento de hacer la llamada, es tener  a tu alcance la información que se te solicitara, es decir a los datos del titular y la tarjeta de crédito o débito para proceder con el abono del recibo.

En Oficina Bancaria

Usted puede acudir y cancelar su factura por el servicio de gas naturgy  en cualquiera de las oficinas o establecimientos autorizados para  hacerlo.

Recuerde que su factura de cancelación deberá contener 28 dígitos del código de barras  para que sea validado.

Qué es el Gas Natural

De manera biológica, podemos decir que el  gas natural es una combinación de diferentes tipos de gases, pero donde el más predominante es el metano.

Es decir, su proporción en comparación con los  otros elementos químicos es de 75% al 95% del volumen total de la mezcla.

En su estado natural, el gas  se encuentra concentrado junto con el etano, propano, butano, nitrógeno, dióxido de carbono, sulfuro de hidrógeno, helio y argón.

La extracción del gas natural, se realiza al mismo tiempo que la del petróleo. Por lo tanto, es un recurso natural no renovable que al igual que el petróleo se encuentra en grandes yacimientos en distintas partes del mundo.

La utilidad de este recurso natural se ve,  sobre todo, en cada uno de los hogares Como combustible doméstico e industrial. Además, No contamina el medio ambiente.

Una de las principales La empresa que hace uso de este recurso, es Gas Natural Fenosa, después de ciertas consideraciones, cambio su nombre a Naturgy Energy Group, S.A. (NEGSA).

Como una de las principales  empresa española que reside en México, esta se encarga del abastecimiento de gran parte del territorio en lo que se refiere a lo eléctrico y gasístico.

Qué es Naturgy

La empresa Gas Natural Fenosa, después de ciertas consideraciones, cambio su nombre a Naturgy Energy Group, S.A. (NEGSA).

Como una de las principales  empresa española que reside en México, esta se encarga del abastecimiento de gran parte del territorio en lo que se refiere a lo eléctrico y gasístico.

Entre las principales actividades que realiza esta empresa en México, están las de:

  1. Aprovisionamiento
  2. Generación
  3. Distribución y comercialización de electricidad y gas natural.

A pesar de ser una empresa de origen español, sus actividades de distribución y comercio del gas natural está presente en varios países de  latino America.

Ofrece múltiples servicios a todos sus usuarios así como, las herramientas más cómodas para que se realicen los pagos de los servicios prestados.

Qué servicios ofrece Naturgy

Naturgy es una empresa con muchos servicios que ofrecer a cada uno de sus clientes en México. Para los hogares ofrece planes  de tarifas de luz y gas de Gas regulado y acorde a tus necesidades.

También, están los servicios  personalizados en su hogar para casos de avería. Es decir si se necesita realizar una reparación y mantenimiento de incidencias domésticas  puede tener, la seguridad que en menos de 24 horas será atendido.

Otro de los beneficios que obtienen los clientes de esta empresa de Gas son la posibilidad de solicitar el  plan de pagos fijo, financiando el 100% de su instalación y de los equipos para tu casa.

Ahora bien, también se ofrecen los servicios de Servielectric para la reparación de electrodomésticos y mantenimiento de aire acondicionado y el Servigas.

El cual es el  servicio de mantenimiento para el gas natural de Naturgy que le asegura la correcta colocación de las tuberías de gas realizado por un experto en gas.

Todos estos servicios personalizados, directos a su hogar se cargan a su factura de cada mes

Para las grandes empresas, también se ofrecen los servicios especializados y de acuerdo a las necesidades que tengas en tu negocio.

Además se te ofrecen planes que permitan reducir tu consumo de energía y contribuir al ahorro de tus facturas.

Además, podemos mencionar los servicios disponibles para realizar los pagos de servicios. para ello,  usted cuenta con tres formas diferentes de cancelar sus servicios de gas, incluso puede descargarlas para verificarlas de manera más detallada.

Qué es la factura de Gas Natural

Cuando usted realiza el consumo de un servicio público, obtiene como prueba de sus pagos una  factura. El servicio de gas también entrega a cada uno de sus clientes las facturas para que así estén informados de sus consumos.

A través de la factura de gas naturgy usted, estará siempre informado de la cantidad de los montos a cancelar en el periodo de tiempo usado, esta tarifa varía de acuerdo a la forma en que ha usado el servicio.

Además, es un documento que toda empresa debe entregar a sus usuarios, con ella cliente verificara  con detalles cuál ha sido el consumo de gas realizado en un periodo de facturación  especifico.

Si usted quiere descargar su factura  de gas natural, puede hacerlo acudiendo a una oficina de atención personalizada o descargarla de manera online.

Al ingresar a la página de usuarios de naturgy puede consultar o descargar (en PDF) todas y cada una de sus facturas desde cualquier dispositivo móvil.

 ¡GRACIAS POR LEERNOS!