Cómo pagar la luz después de la fecha de vencimiento: Tipos de reconexion del servicio de luz y en cuánto tiempo se hace la reconexión

Cuando hablamos de un servicio primordial como la electricidad es importante saber Cómo pagar la luz después de la fecha de vencimiento. Es necesario cancelar las facturas a tiempo para evitar el corte del servicio ya que cuenta con muchos usuarios en México.

Sigue la lectura aquí te enterarás de ¿Qué es CFE?,¿Cuántos días después de NO pagar la luz suspenden el servicio? Y mucho más. Pues aquí te brindaremos toda la información relevante sobre el tema y además de despejar tus dudas, puedas conocer en detalles a esta empresa.

¿Cómo pagar la luz después de la fecha de vencimiento?      Cómo pagar la luz después de la fecha de vencimiento

Se te ha vencido la facturación del mes y presentas algunos inconvenientes para realizar el pago mensual del consumo eléctrico en el país.  La misma va a variar dependiendo de la compañía qué contrataste para este servicio aun cuando normalmente se puedes efectuar el pago ya vencido.

Vía on-line

  1. Entrar en el portal oficial de la Comisión Federal de Electricidad AQUÍ 

y para la industria verifica en el siguiente LINK

  1. Visualiza donde dice consultar mi recibo de CFE y has clip.
  2. Se desplegara la información del recibo verifica el monto.
  3. Busca donde dice pago en línea y selecciónalo.
  4. Luego te aparecerá la forma de pago la cual puede ser mediante tarjeta de crédito o débito.
  5. Escoge la tarjeta a utilizar y continua los pasos y efectúa el pago.

De manera presencial

  1. Dirígete a la oficina más cercana al lugar donde vives.
  2. Toma el número o te anotas en la lista de espera.
  3. Presenta el documento de identidad en original y actualizado.
  4. Solicítale al especialista que te indique el monto a pagar.
  5. Luego pasa por la taquilla a cancelar y listo

¿Qué es CFE?    Cómo pagar la luz después de la fecha de vencimiento

Es una de la compañía más reconocida en México, que se encarga de ofrecer el servicio de electricidad a los ciudadanos. Es por ello qué está encargada de la comercialización de la energía en todo el país y se encarga de controlar, transmitir y generarla.

Actualmente se encuentra como director Ejecutivo el Señor Jaime Francisco Hernández Martínez quién asume el cargo en el año 2016 en el mes de julio. La tutela de la empresa productiva la tiene el Estado, la cual fue fundada En México e inició sus servicios en el año 1937.

Específicamente en el mes de agosto el día 14 y cuenta con su oficina principal que radica en la Ciudad de México. Además las siglas CFE significan Comisión Federal de la electricidad y pone a la disposición de la distinguida clientela al portal web.

Donde los usuarios pueden navegar e informarte todo lo relacionado con la electricidad por este medio también puede utilizar otros métodos que se encuentren disponibles. Esta empresa se caracteriza por ser objetiva sí transparente honesta sentido de equidad, eficiente, responsable y además cuida el ambiente.

La cual se adapta los montos mensuales por consumo pensando en sus usuarios y cada día presenta mejoras para contribuir en el desarrollo de la nación. Su oficina nacional está ubicada en la Avenida Paseo de la Reforma 164 Col Juárez C.P 06600 En la Ciudad de México.

¿Tipos de reconexión del servicio de luz?  tipos de reconexion

En México existen dos tipos de reconexión de servicio de electricidad como lo son:

  1. La que ocurre luego de darse de baja del servicio.
  2. Suspensión de servicio o falta del mismo.

Cuando ocurre alguno de los tipos antes mencionados es importante solicitar la reconexión de luz nuevamente en la compañía. Debes ir donde adquiriste ser contrato y si posee alguna deuda acumulada estás en la obligación de cancelarlas para poder efectuar la reconexión.

Para poder disfrutar de un servicio de calidad las veces que lo necesites es importante que pagues a tiempo las facturas. Es importante conocer que cuando te suspenden el servicio de forma temporal debes pagarlo como mínimo en los próximos 15 días siguientes igualmente el de la facturación.

Para que pueda ser realizada la reconexión con éxito es importante que realice el pago por reconexión el cual va a variar. De unos 58 pesos u 80 pesos el cual aplica si es para un solo hilo, Los de dos hilo cancela 91 pesos.

Las industrias deben cancelar desde 180 pesos y en las zonas rurales 289 pesos lo más recomendable es realizar la consulta ante de cancelar.

¿Cuántos días después de NO pagar la luz suspenden el servicio?     Cómo pagar la luz después de la fecha de vencimiento

El corte de la luz ocurre el día siguiente de la fecha de vencimiento y a causa de esto puede hasta perder el servicio con la empresa. Vamos a colocar un ejemplo si la factura está programado para él 28 de marzo al caducar al finalizar el día.

Entonces para el día siguiente será la orden de corte en este caso sería el 29 de marzo que el personar procederá a suspender el servicio.

Teléfonos disponibles de la Comisión Federal de Electricidad para obtener cualquier información:

  • 071
  • 01800

El twitter@CFE_CONTIGO

También puedes descargar las aplicaciones que son muy utilizada en la actualidad como:

  • APP STORE
  • GOOGLE PLEY
  • APP GALLERY

Te facilitamos varias forma para que puedas solicitar cualquier información escoge el que sea más práctico, seguro y rápido para ti. Ya que son las líneas oficiales del sistema  eléctrico donde te atenderán gustosamente ellos están en la capacidad de darte respuesta a tus inquietudes.

¿En cuánto tiempo se hace la reconexión?COMUNICADO

El tiempo de reconexión va a depender de la compañía de la electricidad que presta el servicio. Esto es debido a que cada compañía cuenta con sus normas internas cabeza y de servicios tiempo para volver a realizar la conexión.

El tiempo que tarda varía dependiendo del contrato:

  • Por muy baja de densidad a tarda 48 horas.
  • La de baja densidad horas 48.
  • La que tiene que ver con densidad intermedia 24 horas.
  • Y si es por alta densidad también se demora 24 horas.

¿Consecuencias de no pagar el recibo de luz?  ELECTRICIDAD

El hecho de no mantener la factura cancelada al día tiene sus consecuencias para los clientes ya que esto es muy importante.  Disponer de la electricidad y poder disfrutar de una excelente calidad de servicio  ya que nos beneficia tanto a nivel profesional como laboral.

Por ello vamos a mencionar las siguientes:

  • La consecuencia más grave es quedarse sin el servicio de electricidad ya que esto trae pérdidas materiales.
  • No puedes utilizar los aparatos de línea blanca y otros.
  • Se complica las labores diarias del hogar y en lo laboral.
  • Que se dañen los alimentos.
  • Debes solicitar la reconexión.
  • Tienes que cancelar el monto por la reconexión del servicio según tu caso.
  • Es obligatorio esperar las horas que establece la empresa.
  • Perder el contrato del servicio.

Como puedes ver sin lugar a duda es importante que estés pendiente de cancelar a tiempo la factura de la electricidad en la compañía. Por tal razón te sugerimos que efectué la cancelación de la factura a tiempo así evitaras gastos adicionales e innecesario.

Esperamos haber despejado las inquietudes y a su vez ofrecerte varias alternativas para cancelar tu deuda las cuales son efectivas y segura. Es por ello que estamos invitándote a seguir visitando nuestro artículo en la Cabina Comunicación MX allí vas encontrar respuestas a muchas de las inquietud.

¡Éxito en el trámite de Cómo pagar la luz después de la fecha de vencimiento!