Cómo pagar Ticketmaster: Qué es Ticketmaster, la comisión que cobra y sus beneficios

De pronto te avisan que van a presentar tu grupo o artista favorito y te urge  comprar tu boleto, supones que en el lugar de presentación habrá una cola enorme, y no te equivocas porque regularmente es así; sin embargo, eso ahora es posible resolverlo de la manera más fácil y cómoda, y es que esta compra la puedes resolver en línea con Ticketmaster… pero, ¿Cómo pagar Ticketmaster? De eso te hablaremos en este artículo.

Recuerda que ya están disponibles algunos eventos con cantidades limitadas de público, pero una vez termine la pandemia por Covid-19 volverás a disfrutar de todos los conciertos con encuentros masivos, y nosotros ya te dimos el primer tip: comprar y pagar con Ticketmaster te facilita el proceso.

Pasemos a ver ahora todo lo relacionado con este tema.

Cómo pagar Ticketmaster

Empecemos por recordar que antes de pagar es necesario comprar el boleto en Ticketmaster, en esta sección verás cómo puedes realizar la operación de compra y pago de los ticket que adquieras con Ticketmaster.

  • Puedes tramitar la compra de tus boletos por la web de Ticketmaster con anticipación y sin tener que salir de casa.
  • También puedes optar por una llamada desde tu móvil al centro de atención Ticketmaster 902-150025 o directamente a los números 5325-9000 en Ciudad de México, 3818-3800 en Guadalajara, o al  8369-9000 en Monterrey.
  • Otros prefieren estirar las piernas y salir a los Centros Ticketmaster Autorizados.

Ok ya compré el boleto, y ahora cómo procedo a pagar? Muy simple, en el mismo proceso de compra del ticket debes realizar el pago; es decir, independientemente de cuál de los mecanismos que acabamos de mencionar utilices para realizar la obtención de las entradas adquiridas, debes seguir los pasos que se te indican para efectuar la cancelación de éstos.

Cómo pagar Ticketmaster

Entonces, veamos más a detalle cómo pagar. Pues es posible realizar el importe con distintos métodos los cuales van desde efectivo (solo en las compras presenciales) hasta con el uso de las tarjetas de débito y crédito.

Ticketmaster acepta el pago con todo tipo de tarjeta de crédito internacional como la American Express, MasterCard y VISA optando por la entrega Will Call Internacional.

También acepta las tarjetas de Débito de Citibanamex, siempre que sean de las que tienen sus números en relieve, no así las virtuales o las mini.

Es importante que consideres lo siguiente:

  • No ameritas preocuparte por los datos de tus TDC cuando compres los boletos por vía web, pues ello es seguro en Ticketmaster.
  • Si usas las TDD o TDC de Citibanamex, puedes adquirir las entradas en preventa (antes de que estén disponibles al público), y de ese modo asegurar tus puestos en el evento.
  • Entre las tarjetas de Citibanamex que puedes utilizar se indican las siguientes: Banamex Clásica, Premier, Platinum, TC para estudiantes y la Rewards (todas emitidas por la entidad bancaria).

Qué es Ticketmaster

La corporación Ticketmaster es una forma de servicio online que surgió para facilitar que los mexicanos compren o adquieran sus entradas, tiques, boletos, pases, a los eventos tales como  conciertos musicales, espectáculos artísticos, encuentros deportivos, familiares y otros en este mismo jaez, sin tener que formar larguísimas colas de personas que pugnan por entrar rápidamente para garantizar sus butacas.

ticketmaster

Con ello, la operación de compra del pase, o los pases (máximo 06) se torna sencilla y no se corre el riesgo anterior, lo cual no impide que seas libre de salir a comprar los pases en una sucursal autorizada por la cadena Ticketmaster.

Cómo imprimir los Tickets después de pagar

Por supuesto, en el evento tienes que presentar una evidencia física o ticket para poder entrar. Entonces, después que compres las entradas, requieres imprimirlas a través del servicio TicketFast, por el cual la corporación Ticketmaster te envía un enlace a tu ordenador para que desde allí las descargues entre 48 y 72 horas luego de adquiridas.

La descarga puedes hacerla mediante las siguientes operaciones:

  • Entra a tu cuenta de Mi Ticketmaster.
  • Ahora ubica tu historial de compras y cliquea en el número de confirmación de tus entradas.
  • Pulsa en la alternativa Ver e imprimir boletos, en el menú donde aparecen los detalles de tu adquisición.
  • De modo automático Ticketmaster remitirá a tu correo electrónico un link o enlace para que descargues los pases entre dos y tres días después.
  • Si tienes dudas sobre algo puedes llamar a los números que te mencionamos antes, en los primeros párrafos. Solo te añadimos que el horario para atenderte es de lunes a domingo a partir de las 10:00 am hasta las siete de la noche.

Qué comisión cobra Ticketmaster

Ya sabes ahora que por cada boleto o entrada que compres en Ticketmaster te corresponderá pagar una comisión de 15% a 27% sobre el precio de los mismos.

Con ello, la corporación mantiene determinada fuente de ingresos para conservar su plataforma online disponible a todos sus clientes que son amantes de los espectáculos públicos u otros y prefieren comprar entradas o pases por la web.

Recomendaciones para una buena compra en Ticketmaster

No resulta sobrante entonces que se añadan ciertas recomendaciones para que tu compra sea exitosa:

TIPS

  • Lo primero es que te registres o inscribas en Ticketmaster para que sepas prontamente cuándo estarán disponibles vía online las entradas a los espectáculos artísticos de tu gusto.
  • Reúne a otros amigos para que juntos hagan la cola virtual desde sus teléfonos móviles en el momento en que las entradas estén a la venta pública. Cuanto más solicitantes, más posibilidades de reserva juntos (no se aceptan más de 06 tickets para cada uno).
  • Ten a la vista tu TDC o TDD y documento de identidad. Si falta, y demoras en conseguirlos, el sistema te puede dejar fuera de la fila.
  • No efectúes ninguna operación digital que te saque de la página para volver a entrar (ni F5 ni reinicios) porque también perderás tu puesto.
  • Mantén cerrado los demás navegadores distintos al que estás usando (si estás con Opera, cierra Chrome y Firefox, por ejemplo) porque el sistema de la corporación Ticketmaster los detecta y te rechaza.
  • No decidas imprimir todavía los boletos sino después que pase el momento de estrés, porque pueden ocurrir errores.

Beneficios que ofrece Ticketmaster

El primero de los beneficios, y consideramos el más importante, es que evita a los clientes tener que hacer filas en los lugares del evento.

Veamos ahora más beneficios que te ofrece Ticketmaster:

  • Otra ventaja es que con las TDC y TDD de Citibanamex puedes reservar las entradas por preventa, o antes de que se dispongan para el público.
  • La corporación acepta todo tipo de tarjetas de crédito bancarias de carácter internacional, sea American Express, MasterCard o VISA.
  • Acepta también Tarjetas de Débito de Citibanamex con números en relieve, excepto tarjetas virtuales o las mini.
  • Tienes disponible en Internet el link ticketmaster.com.mx, para comprar desde tu casa o pagar por vía telefónica,
  • Si prefieres salir, porque te horroriza la claustrofobia, entonces puedes comprar las entradas en los Centros Ticketmaster Autorizados o directamente en las taquillas del lugar del evento.
  • Cuentas con micro-sitio privado, con su clave de seguridad, donde se puede consultar el programa o cartelera de espectáculos disponibles y los respectivos descuentos al día. Los que tienen acceso al link pueden comprar sus entradas.
  • El programa de eventos se puede personalizar de modo que tu elijas lo que quieres saber, según tus gustos (el rock, la música ranchera, los encuentros deportivos, u otros).
  • La inscripción o registro en Ticketmaster para empresas y corporaciones, escuelas, sindicatos, gremios deportivos, entre otros, es gratuito, y tiene ciertos beneficios que puedes indagar.

Bien, lo cierto es que, después de la pandemia Covid-19 ya nada será igual. Hasta los eventos públicos sufrirán unos cambios notables que todavía no sabemos cuáles serán. Habrá que mantener distancias, seguir utilizando tapabocas, lecturas de la tensión corporal por parte de personal especializado, a lo mejor imágenes virtuales de grandes artistas, proyectadas en pantallas gigantes en 3D. Es lamentable, claro está, porque no podremos sentir de cerca y hasta tocar, pedir autógrafos, a nuestros artistas favoritos. Pero no será posible volver a la normalidad en tan corto plazo, según nos dicen expertos y pensadores futuristas de la web.

Por ahora, sé tú uno de los afortunados de disfrutar de las actividades disponibles, comprar y pagar con Ticketmaster te garantiza esta posibilidad.