Cómo saber cuánto debo en Fonacot: Cómo hacer la consulta, cómo hacer el registro en Fonacot y planes que ofrece

Cuando se solicita un crédito, el acreedor debe estar pendiente del compromiso de los pagos y el monto de las deudas que tenga. a veces esta situación se nos complica si no sabemos como consultar nuestro estado de cuenta.

Por ejemplo, hablemos de los créditos que se solicitan ante Fonacot, este tipo de créditos tienen plazos de tiempo  para cancelarlos o renovarlos. si usted ha solicitado un  préstamo por esta institución debes estar al dia  con el monto de tu deuda.

Para poder visualizar tu estado de cuenta y conocer el saldo actual de tu deuda, puede seguir en la lectura de este articulo y seguir los pasos.

Cómo saber cuánto debo en Fonacot

Quienes trabajan de manera pública, pueden solicitar sus préstamos ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. luego de obtener su crédito puedes utilizar las herramientas disponibles de manera online o personalizadas para estar pendiente del monto adeudado.

Entre las principales herramientas que tienes a tu disposición  para saber de forma inmediata el saldo de la deuda es la página de Fonacot en Internet, esta la puedes consultar de la siguiente manera:

  1. Primero tienes que Ingresar a la página Infonacot.gob desde tu computador.
  2. Luego de ingresar selecciona la opción que dice “Servicios en línea” y allí encontraras la sección donde se encuentra la opción “¿Cuánto adeudo de mi crédito?”.
  3. el segundo paso a seguir, es esperar a que el sistema te re direccione a un enlace donde deberás colocar datos como: número de cliente; número de seguridad social y CURP.
  4. Finalizado el proceso de verificación de datos por parte del sistema, esta te mostrara toda la información vez que captures todos los datos requeridos, podrás acceder a la información de tu crédito y conocerás el saldo de tu deuda.

Cada una de los préstamos otorgados  por  Fonacot está respaldados  por Bolsa Mexicana de Valores y controlados fiscal mente  por la supervisor de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV.

Cómo hacer la consulta

Con respecto a las consultas, usted puede hacerlas  a tabes de Internet, en cualquiera de las oficinas  y hasta utilizando su teléfono.

De manera personalizada, ubica la sucursal más cercana a tu residencia. Si no sabes cuál es la más cercana puedes buscarla a través de la página Fonacot.gob.

A través de los números de contacto telefónicos  está el de línea Fonacot (01800 3662268). Esta línea estará disponible para usted en los días de la semana y fin de semana desde las 8:30 a 21:30 horas.

Al momento de hacer la consulta por vía telefónica, debes ser claro explicando el motivo de la consulta  y dar todos los datos solicitados para poder informarte de tu estado de cuenta actual.

Ahora bien, de manera  online también puedes hacer la consulta de tu estado de cuenta. A continuación te mostraremos como hacerlo.

En línea

Las consultas en líneas  son las usadas por los que tienen sus créditos Fonacot. Esta opción te permite realizar la consulta con solo seguir  estos pasos:

  1. Accede a la página con tu número de cliente, seguridad social y CURP.
  2. Seguidamente seleccionaConfirmar” y ubícate con un clic en “Consultar estado de cuenta Fonacot”.
  3. Finalmente veras la opción que te permitirá realizar la Descarga y consulta tu estado de cuenta.
  4. Si tienes teléfonos inteligentes, puedes descargar y usar la aplicación móvil Fonacot. Esta aplicación te dejara visualizar tu saldo Fonacot y el estado de tu cuenta.
  5. Consultarlos movimientos de tu crédito para saber cuándo se han hecho cada uno de los gastos.
  6. también, puedes buscar donde se encuentran las Pedir la referencia para el pago de tu crédito y si necesitas hacer un reclamos puedes solicitar agendar tu cita.

Esta página, se diseño Para consultar tu saldo Fonacot, a través de colocar tu  número de cliente y contraseña.

Luego haz clic en la sección que dice “cuánto debo” de mi crédito Fonacot y espere a que este se cargue para visualizarlo.

De manera presencial

La manera de hacer tu consulta personalmente es acudiendo en horarios de atención a cualquiera de las oficinas de Fonacot. Allí serás atendido por un servidos público al que le explicaras el motivo de tu visita y este te ayudara para conocer el saldo actual de tus deudas.

Cómo hacer el registro en Fonacot

El registro en Fonacot se necesita para que pueda hacer las consultas de tus estados de cuenta y de los saldos. Para empezar el registro  solo necesitaras tener a la mano lo siguientes requisitos:

  1. Número de Cliente
  2. RFC con Homoclave
  3. Correo Electrónico
  4. Nombre de Usuario
  5. Contraseña

Si ya tienes esos documentos, ingresa al portal para iniciar la pre-afiliación de Centros de Trabajo. Allí se pedirá  que digites tu numero asignado de seguridad social patronal, Código postal del domicilio fiscal y del Sector empresarial.

También el sistema te pedirá que ingreses los datos de quien es tu  Representante Legal por parte de la empresa en la laboras: Nombre(s), apellidos, día de nacimiento, lugar de nacimiento, RFC, CURP, cargo, dirección electrónica y número telefónico.

Con esos dos pasos ya tendrás lista la pre afiliación. Ahora bien lo siguiente que debes hacer acudir en la fecha de la cita a la sucursal INFONACOT más cercana a ti con los siguientes requisitos en la mano:

  1. Una Solicitud de Afiliación que contenga el Número de Seguridad Social Patronal (NSSP), así como el nombre de este  y su  firma autógrafa.
  2. Tu Cédula o Constancia del Registro ante el SAT.
  3. RIF
  4. Poder Notarial e iniciar trámites ante el Instituto FONACOT.
  5. para el caso que el Propietario actúe a través de un Representante Legal.
  6. Constancia de que te encuentras afiliado.
  7. Certificado de domicilio no mayor a tres meses a nombre del Centro de Trabajo (Patrón.
  8. Recibos de que usted cancela algún servicio público.

Qué es Fonacot

Los Trabajadores (que necesiten recibir  un apoyo para  la compra de bienes y servicios  con bajas tasas de interés, pueden hacerlo ante Fonacot . esta es  una institución tripartita en el Consejo de Administración dedicada  a la entrega de préstamos en el sector  obrero, y el sector empresarial .

Cada una de los préstamos otorgados  por  Fonacot está respaldados  por Bolsa Mexicana de Valores y controlados fiscalmente  por la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV.

Además de los fines económicos, Fonacot también busca apoyar a los mexicanos a desarrollarse de manera integral al trabajar en cada una  de las empresas afiliadas. También permiten que estos aumenten  su patrimonio familiar, promoviendo el acceso al mejor crédito del mercado para la obtención de bienes y servicios de alta calidad a precios competitivos.

Planes que ofrece Fonacot

Entre los planes que actualmente está ofreciendo  Fonacot, es el de de apoyo en caso de pérdida de empleo. Con este tipo de préstamo se espera dar una posible salida ante las condiciones generales de los seguros y del trabajador.

Las tasas de interés de este préstamo por desempleo  son bastante bajas en comparación con otras  ofrecidas  en diversas instituciones.

Ventajas de pertenecer a Fonacot

Los que tienen un crédito por la institución de Fonacot, saben que cuentan con múltiples ventajas como por ejemplo, las bajas tasas de interés que solo ellos pueden ofrecer y que no tienen competencia en el mercado de los créditos.

Otro de los beneficios son las modalidades de pago de los créditos que tu solicitas. cada uno de estos métodos de pago se ajustan a a los plazos que estipulan los contratos .

Actualmente, Fonacot también entrega créditos de apoyo a trabajadores que por diversas circunstancias  perdieron su empleo. Dichos créditos por perdida de empleo  tienen plazos de hasta seis meses y te permiten  cancela la deuda en caso de fallecimiento del trabajador, por incapacidad o invalidez total y permanente.

También podemos mencionar el beneficio  que reciben quienes se afilian a fonacot utilizando cada uno de productos y servicios de primera calidad que pueden adquirir con la Tarjeta de Crédito FONACOT, como por ejemplo:

  1. Muebles
  2. Ropa
  3. Materiales de construcción
  4. Educación
  5. Viajes, entre otras.

            ¡Gracias por leernos!