Cómo saber mi Clabe Interbancaria Banamex: Para qué sirve la Clabe Interbancaria, cómo esta compuesta y cómo obtener la Clabe Interbancaria

Dentro de los datos en extremo importantes podemos encontrar, la clabe interbancaria Banamex, esto es así debido a ser necesario para realizar una gran cantidad de operaciones, en esta importante entidad bancaria.

Esta necesidad hace de vital importancia que sepas como obtenerla nuevamente, en caso de que no la recuerdes o si por algún motivo la has perdido.

A lo largo del presente artículo te expondremos como recuperar tu clave, como saber cuál es tu clave y una serie de datos interesantes que debes tener en cuenta en este tan importante tema.

Para saber todo esto, solo debes seguir leyendo el presente artículo!!!

Cómo saber mi Clabe Interbancaria Banamex

Para poder conocer cuál es nuestra clave interbancaria Banamex, será necesario que realices una solicitud en las mismas oficinas del banco, o también podrás visualizarla en tus estados de cuenta, también podrás consultarla dentro del contrato de tu cuenta bancaria.

Sin embargo a través de otros métodos es posible obtener tu clave interbancaria Banamex, a continuación te presentamos algunos de ellos:

  • Dentro del contrato firmado de tu cuenta bancaria.
  • A través de la consulta del estado de cuenta, donde se contiene toda la información general de la cuenta bancaria.
  • Mediante la consulta del estado de cuenta de cheques.
  • Realizar la solicitud en las oficinas de la institución bancaria. Desde ventanillas, agencias o incluso a través de mensajería de texto (SMS).
  • Accediendo desde la plataforma web, utilizando tu contraseña web y tu número de tarjeta, para ello.
  • Utilizando la aplicación móvil de la institución bancaria.
  • Mediante el servicio de atención telefónica o electrónica, de la institución bancaria.

Qué es la Clabe Interbancaria y para qué sirve

Nuestra clave interbancaria Banamex, es el número de 18 dígitos, el cual es utilizado para la realización de transferencias entre distintas instituciones bancarias, de manera segura y rápida.

Qué es la Clave Interbancaria y para qué sirve

Sin importar la cantidad de cambios que en la actualidad se han implementado, para realizar transferencias electrónicas, todavía es posible que conozcamos el uso y empleo de las cuentas claves.

De esta manera, la clave Citibanamex, es el número que el mismo banco Banamex le  asigna a cada una de sus cuentas asociadas, con la cual se le facilita identificar toda la red de transferencias de tipo interbancarias.

Cómo está compuesta la Clave Interbancaria

Al ser la Clabe Banamex un código de 18 dígitos, la agrupación de estos números nos indica algunas cosas, como por ejemplo:

  • Los tres primeros dígitos nos brindan en cual Institución bancaria fue creada la cuenta.
  • Los siguientes tres dígitos, se refieren a la región o la zona, donde se encuentra ubicada la entidad.
  • Los próximos 11 dígitos, hacen referencia al número de cuenta bancaria específica dentro de la entidad bancaria.
  • Y por último nos encontramos con el Dígito de Control, que no es más que el último dígito encontrado, el cual es asignado por el banco realizar el control de datos y comprobaciones de las operaciones.

Cómo está compuesta la Clave Interbancaria

Cómo obtener la Clabe Interbancaria

Aunque sea posible tener acceso a la Clabe Interbancaria Banamex, a través de los métodos que ya mencionamos con anterioridad, te mostramos a continuación una vía sumamente rápida y práctica donde obtenerla.

Siguiendo estos simples pasos, que te presentamos a continuación:

  • Descarga la app BBVA México a través de google play, en el caso que ya la poseas ingresa a ella.
  • A continuación realiza el inicio de sesión, ingresando tu número de tarjeta y la clave de acceso.
  • Seleccionar el número de cuenta de la cual deseas obtener su clave interbancaria Banamex.
  • Ingresa a la opciónClabe/Cuenta.
  • En pantalla se te presentará todos los datos relacionados a tu cuenta bancaria.
  • Al culminar, se te presentará en pantalla tu Clabe Interbancaria Banamex, la misma podrás guardar y copiar directamente en línea.

Qué es Banamex

Al Banco Nacional de México, se le conoce por sus siglas Banamex o también por Citibanamex.

El Banamex, es una institución bancaria con su sede principal ubicada en la Ciudad de México, esta institución está catalogada como una de las tres principales instituciones bancarias del país desde el año 2018, con su 13.5% de participación en el mercado.

Esta prestigiosa institución bancaria fue fundada en el año 1884, convirtiéndose en el primer banco de carácter privado de toda la confederación de países Mexicanos.

Qué es Banamex

En la actualidad y desde hace algunos años, su COC o director administrativo y ejecutivo es el Sr Manuel Romo, quien ha logrado en su gestión mantener el posicionamiento destacado de la organización en el mercado bancario Mexicano.

Servicios que ofrece Banamex

El Banamex al utilizar el sistema de banca universal, ofrece una gran cantidad de servicios a todos sus clientes, entre los cuales podemos nombrar:

  • Cuentas bancarias, Banamex ofrece una gran variedad de tipos de cuentas, que se adaptan a las necesidades de cada uno de sus clientes en particular, como ejemplo tendríamos: cuentas personales, empresariales, gubernamentales, entre otras.

Por su lado en lo que respecta a las cuentas bancarias personales, la institución bancaria ofrece una amplia variedad de cuentas, como pueden ser: cuenta para niños, para personas adultas, para adolescentes, entre otras.

Cada una de estas cuentas personales presenta características diferentes entre sí, que se adaptan a las necesidades particulares de cada segmento al que se desea atender, aportando mayor o menor cantidad de opciones posibles en cada tipo de cuenta.

Las principales cuentas que se encuentran disponibles en la institución financiera son:

  • Cuenta para niños, Mi Primera Cuenta Banamex.
  • Cuenta para Jóvenes, Cuenta Básica Banamex.
  • Cuenta para adultos, Cuenta de Perfiles Banamex, Cuenta Maestra Banamex, Cuenta Base Banamex, Cuenta Nómina Banamex y Cuenta Transfer Banamex.
  • Cuenta para adultos, Cuenta de cheques en dólares Banamex.
  • Tarjetas de crédito Banamex, dentro de las tarjetas de crédito ofrecidas por esta institución bancaria, existe una gran variedad de opciones, las cuales se diferencian entre sí, por las distintas funciones y beneficios que le brindan al cliente.

También es importante que sepamos, que un factor trascendental que la institución bancaria toma en cuenta para la asignación de este servicio, sería el nivel de ingresos del cliente.

Las tarjetas de crédito se clasifican en: oro, platinum y básica, en dependencia de la línea de crédito ofrecida y de los beneficios ofrecidos por ellas, algunos de estos beneficios son: Descuentos especiales en tiendas, viajes, deportes, acumulación de puntos, entre otros.

  • Cajeros automáticos, La institución bancaria cuenta con una red de autoservicio a través de cajeros automáticos, los cuales se encuentran esparcidos por todo el territorio nacional y ofrecen sus servicios las 24 horas del día, todos los días.
  • Banamex aquí, Esto es una red de cubículos ubicados en muchos puntos estratégicos del país como tiendas y algunos centros comerciales, donde el usuario puede realizar operaciones, sin la necesidad de asistir a las sucursales del banco.
  • Global Transfer, A través de este servicio se puede enviar o recibir dinero desde o hacia cualquier parte del mundo, totalmente disponible las 24 horas del día, cualquier día del año.
  • Inversiones Cambios FX, Este servicio os permite efectuar cambios en cualquier moneda del mundo dentro de las agencias bancarias, aplica para compra de divisas, como también para compras de divisas electrónicas (como el bitcoin).
  • Aviso de viaje, este servicio es necesario, debido a la regulación existente nacional, al viajar al exterior del país, se debe registrar previamente las tarjetas que utilizaremos a lo largo del viaje, esto en función de la seguridad del usuario.

Beneficios de tener la Clabe Interbancaria

Los beneficios que nos ofrece poseer la clave interbancaria(la cual se encuentra compuesta por 18 dígitos)son muchos y muy variados.

Sin embargo el más destacable de todos es sin lugar a dudas la seguridad, esta seguridad es la que se ofrece a los clientes y usuarios, al momento de ejecutar los distintos movimientos bancarios.

Aumenta la precisión y limita las fallas al realizar estos movimientos. De esta forma tu dinero se encuentra protegido en todo momentoy seguro en tus cuentas bancarias.

Otros beneficios ofrecidos al tener la Clave Interbancaria Banamex, pueden ser:

  • Facilita la realización de Transferencias entre bancos, como también nos permite cancelar o pagar algún tipo de servicio directamente sin necesidad de asistir a la agencia bancaria.
  • Todos los intercambios se realizan de manera segura y confidencial, donde no será necesario la utilización de cheques, efectivo o incluso contacto alguno personal. 

Esto es muy positivo en la realización de pagos o recibir transferencias empresariales o personales, sin ningún tipo de inquietud al ser el riesgo de errores muy bajo.

  • Este sistema (Clave – Clave Estandarizada), funciona y fue diseñado para ser ejecutado con transacciones tanto a nivel internacional, como a nivel nacional. 

En la sociedad actual y más aún en el mundo empresarial de la actualidad, es de vital importancia el contar con este tipo de herramientas para poder mantenernos a la par en los ya de por si competitivos mercados.

O simplemente para facilitar nuestros trámites bancarios y de esta manera ahorrar el tiempo (tan complicado en nuestra vertiginosa sociedad) en nuestras gestiones bancarias, al eliminar las visitas a las agencias bancarias para la mayoría de las gestiones y operaciones.

Espero que este articulo allá sido de utilidad

Nos vemos en el próximo artículo

Gracias por leernos!!!!