Cómo saber mi número de cuenta Bancomer: Qué es la clave Interbancaria Bancomer, servicios que ofrece Bancomer y Beneficios

Ser cliente de Bancomer como una importante institución financiera es un logro como ciudadano, por eso debes tener una cuenta en la misma. Si ya la tienes y tienes la inquietud de; ¿Cómo saber mi número de cuenta Bancomer?, aquí te tenemos la respuesta adecuada.

Y es que no es solo tener una cuenta bancaria en Bancomer, es poder acceder a la gran cantidad de productos y servicios que como institución bancaria te ofrece para una mejor calidad de vida. Todo esto te lo mencionaremos a continuación para que te animes, formes parte de la institución y por consiguiente obtener los beneficios que ella ofrece.

Sigue leyendo y entérate de toda esta valiosa información que gustosamente te hemos preparado sobre este tema que resulta muy beneficioso para todos.

¿Cómo saber mi número de cuenta Bancomer?Cómo saber mi número de cuenta Bancomer

Si ya tienes tu cuenta Bancaria y requieres saber tu número de cuenta Bancomer, solo debes verificar en tu libreta de ahorros o chequera personalizada. Incluso puedes solicitársela al promotor bancario Bancomer con tan solo suministrar tus datos personales como cliente de la entidad financiera.

De hecho se han establecido cuentas digitales en las que solo se dispone de un número de cuenta sin necesidad de usar chequera ni libreta de ahorros. Para ello solo es necesario contar con una tarjeta de débito y de esa forma puedes también gestionar retiros en taquilla o cajeros automáticos.

Como puedes ver, como cliente de esta importante institución financiera en México, tengo varias alternativas de cómo saber mi número de cuenta Bancomer. Es parte de los beneficios que ofrece esta importante institución, quien debe velar por la reserva de la información personal y suministrarla cuando sea requerido por el cliente o ante posibles eventualidades.

¿Qué es Bancomer?bancomer

Bancomer es una institución financiera de México que data del año 1932 con su antiguo nombre de Banco de Comercio de México. Siendo adquirido por el BBVA en el año 2000 para ser parte de este grupo financiero a nivel mundial.

Es a partir del año 2019 que la institución pasa a llamarse BBVA México para así establecerse en México como un grupo financiero líder del sector con miras a expandirse cada día más por el continente. Prueba de ello es que el año 2005 ingresa a los Estados financieros del Banco la Hipoteca Nacional y se consolida como institución financiera.

En la actualidad es el banco Nro. 1 de la banca privada y mantiene operaciones comerciales en el sector financiero con alto índice de rendimiento. Permitiéndole ofrecer una gran variedad de servicios a la ciudadanía para convertirlos en clientes de la institución y que disfruten de los beneficios que otorga.

¿Qué es la Clave Interbancaria Bancomer?clabe

La Clave o Clabe Interbancaria Bancomer, es aquella numeración compuesta por 18 dígitos el cual es asignado por el banco para identificarte como cliente. Esta numeración es irrepetible, por lo tanto es única de cada cliente a quien también se le asigna una clave secreta para que el mismo pueda gestionar determinadas transacciones ante la institución.

Esta clave suele ser utilizada también para que terceros te hagan transferencias, depósitos y otras transacciones financieras que puedan gestionar por ellos ante la institución. De hecho, para que el cliente pueda pagar las cuotas de su crédito bancario, se requiere esta clave interbancaria Bancomer sin requerir la clave secreta.

En este sentido podemos decir que la Clabe Interbancaria que ofrece Bancomer a sus clientes, es el número de cliente que lo identifica como tal. Llegando a decir también que sería su número de cuenta asociado a sus productos financieros al cual se le puede gestionar pagos, transferencias, entre otros.

Tipos de cuenta que ofrece Bancomer

Bancomer como una institución financiera que ofrece productos financieros clásicos, también innova sobre ellos y por eso también coloca los siguientes tipos de cuenta:

  • La infaltable Cuenta de Ahorros tradicional con libreta física.
  • Cuenta digital para quienes no desean utilizar la libreta pero si disponen de una herramienta necesaria como lo es la tarjeta de débito.
  • La denominada cuenta corriente con la tradicional chequera personalizada utilizada para gestionar pago en comercios o retiro de efectivo en taquilla por terceros. Como complemento a este producto, Bancomer ofrece el llamado Libreton en dólares Premium utilizado en la frontera para gestionar pagos en divisas.
  • Cuenta Empresarial destinada a comercios, pequeñas, medianas o grandes corporativos que buscan beneficios de financiamiento a futuro, cuentas de nómina para sus empleados, etc.
  • La cuenta nómina para empleados de aquellas empresas que poseen una cuenta empresarial en la institución, para ello se deben cumplir los requisitos mínimos exigidos.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir una cuenta en Bancomer?Cómo saber mi número de cuenta Bancomer

El dinero requerido por la entidad financiera dependerá  del tipo de cuenta que se desea abrir,  a continuación los montos requeridos:

  • 1,000 pesos MXN$ para la Cuenta de Ahorros tradicional.
  • 2,000 pesos MXN$ Cuenta chequera.
  • 1,000 pesos MXN$ para La Cuenta digital.
  • 10,000 pesos MXN$ La Cuenta Empresarial.
  • 0 pesos MXN$ para la cuenta Nómina.

Esto además de los requisitos exigidos para abrir una cuenta en Bancomer como institución financiera y en cumplimientos de los lineamientos exigidos por el gobierno.

Servicios que ofrece BancomerCómo saber mi número de cuenta Bancomer

Como institución financiera líder en el sector bancario de México, son muchos los productos y servicios que la misma ofrece a todos los ciudadanos. Esto le ayudara a formar parte de Bancomer y por consiguiente al disfrute de los beneficios que es ser parte de la entidad financiera.

Entre los principales servicios que ofrece, te vamos a mencionar los siguientes:

  • Banca Por internet tanto para clientes del banco como para la ciudadanía a través del portal web BBVA México.
  • Cuentas Bancarias en la modalidad de ahorro, corriente, digital, empresarial y de nómina.
  • Tarjetas de débito.
  • Cheque en Línea para gestionar pagos por altos montos.
  • Emisión del Comprobante Fiscal Digital.
  • Tarjetas de crédito Visa y MasterCard.
  • Estado de cuentas en Línea.
  • Atención telefónica en la modalidad 24/7 mediante un operador telefónico.
  • Financiamiento de pólizas de seguros de vida, salud, vehículos, entre otros.
  • Créditos personales, para adquisición de vivienda o para adquisición de vehículos.
  • Depósitos a plazo.
  • Servicio de cajeros automáticos.
  • Emisión de tarjetas de membrecía para comercios.
  • Puntos de ventas para empresas que forma parte de Bancomer.
  • Compra y venta de divisas.
  • Servicios de taquillas en agencias bancarias.

Estos servicios y productos entre los más destacados, ya que el portafolio es extenso y unos son más requeridos que otros. Por lo que te invitamos a visitar el portal web Bancomer.com para conocerlos y así solicitar aquel que se adapte a tus requerimientos.

Beneficios de pertenecer a BancomerCómo saber mi número de cuenta Bancomer

El pertenecer como cliente de Bancomer o también denominado BBVA México te otorga grandes beneficios financieros, económicos y también sociales a la comunidad. Sin embargo te vamos a resaltar aquellos beneficios que como clientes privilegiados al formar parte de la institución puedes obtener:

  • Fácil acceso a otros productos y servicios de la entidad tales como créditos personales, para vivienda, tarjetas de crédito u otro tipo de financiamiento.
  • Oportunidad de inversión en productos asociados como depósitos a plazo, colocaciones, bonos, etc.
  • Mejor tasa del mercado en cuanto a tasas activas o pasivas se refiere y la cual puedes elegir libremente ya que se adapta a tus necesidades.
  • Elección del periodo de inversión o colocación de los recursos económicos.
  • Asesoría legal por parte de la institución ante posibles eventualidades.
  • Disponibilidad de herramientas tecnológicas para uso del cliente como el portal web, app móviles, cajeros automáticos, entre otros que se adaptan a la nueva era.
  • Centros de contacto disponible para el cliente en la modalidad 24/7 que le ayudará a solventar cualquier eventualidad relacionada con sus productos en Bancomer.
  • Opción para cancelar o re-activar tus productos Financieros sin limitación alguna.

Esto como beneficios adicionales que resaltan de aquellos que estipula la ley y que deben ser suministrados a todos los clientes de la banca comercial en México.

De esta forma concluimos el presente artículo en el que te indicamos que aquí tienes más que una opción de inversión, tienes un aliado y como tal debes aprovecharlo.

Esperando así haber respondido a todas tus inquietudes previamente manifestadas, en especial al punto de; ¿Cómo saber mi número de cuenta Bancomer?

Te invitamos a seguir visitando nuestro portal web de nominado Cabina de Comunicación MX donde encontraras muchos artículos de tu interés.

¡Deseándote el mayor de los éxitos en tu gestión!