Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS: En qué clínica estoy dado de alta en el IMSS y servicios que ofrece el IMSS

El Instituto Mexicano de Seguro Social o mejor conocido como el IMSS, al encontrarse afiliado a este le permitirá percibir muchos beneficios, para ello responderemos en este artículo todas sus preguntas sobre Como saber si estoy dado de alta en el IMSS. Por te este artículo conocerá cada detalle para poder efectuar tal proceso.

Le informaremos acerca de todos los conceptos, funciones, procesos a realizar para poder darse de alta en el IMSS. Continúe leyendo todos y cada uno de los detalles que en breve le informaremos a lo largo de este post. Tome cada uno de los concejos que le indicaremos para que pueda realizar un buena gestión para la dada de alta ante el IMSS.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS?

En la actualidad existen múltiples maneras de poder conocer si usted están dado de alta ante el IMSS, solo será necesario que preste atención y que siga todos los pasos que le mostraremos en breve a través de una sencilla guía. Le sugerimos a que realice cada paso al pie de la letras tal cuál le mostraremos a continuación:

  • Como primer pasos debe ingresar a la web del Instituto Mexicano de Seguro Social, por medio del siguiente enlace.
  • Cuando se encuentre en el diario web ingrese en la opción Consulta, para comprobar la vigencia de todos los derechos que tiene usted como afiliado ante el IMSS. Luego debe presionar la opción Iniciar Trámite.

  • Se debe proporcionar su CURP, su NSS y un correo electrónico activo para poder realizar la confirmación de toda la gestión.

  • Luego debe validar el recuadro del Recapcha y seguido de ello preswione el botón Continuar.
  • Posteriormente el sistema le proporcionará la constancia correspondiente, luego presionando el botón de Imprimir podrá descargar e imprimir el PDF.

Realizando todos estos procedimientos usted puede efectuar el alta ante el IMSS. También puedes realizar esta gestión por medio de la aplicación móvil del Instituto Mexicano de Seguro Social. Solo presentando los datos necesarios podrá formular la solicitud y consulta acerca de sus estado e inscripción ante el IMSS.

¿Cómo saber si estoy cotizando en el IMSS?

Conocer si se esta cotizando en el Instituto Mexicano de Seguro Social, es un proceso muy sencillo y semejante al proceso que le especificamos en el apartado anterior. Solo debe efectuar su solicitud por medio de la web, proporcionando todos los datos que le solicita la plataforma virtual del IMSS.

Para poder conocer acerca de cuantas semanas a cotizado, solo tendrá que ingresar en el sistema en línea del IMSS y presentar la solicitud de la Constancia de Semanas Cotizadas. Para ello será necesario que usted proporcione y tenga al alcance su documento CURP, el Número de Seguridad Social además de su correo electrónico de uso frecuente.

¿Cómo saber si estoy vigente en el IMSS?

Saber si su IMSS se encuentra en estado de vigencia corresponde a un proceso, en el que será indispensable que usted proporcione algunos datos. Para poder efectuar la consulta de todos los derechos que tiene como trabajador afiliado ante el IMSS. Efectuar todo este proceso es muy importante, al igual que presentar los requerimientos necesarios para la gestión.

Uno de los documentos más importantes a presentar es el Número de Seguro Social, este se encuentra ubicado en su carnet o credencial del IMSS, o en su defecto los papeles necesarios para el registro. Para efectuar todo este procedimiento, debe ingresar al sitio web del IMSS e ingrese su CURP, su NSS y el correo electrónico de uso frecuente.

Se debe completar el formulario de solicitud y posteriormente se le realizará la entrega de la Constancia de Vigencia de Derechos en un formato PDF a su correo electrónico. En dado caso de que no tenga derechos en vigencia se debe apsolicitar ante el empleador la revisión de todo este asunto.

¿En qué clínica estoy dado de alta en el IMSS?

Una vez que ya sabe rodó lonque necesita para poder comprobar la vigencia, y las cotizaciones. Proporcional a todo ello debemos informarle acerca de las clínicas en donde está dado de alta ante el IMSS. Efectuar todo este proceso implica que se efectúen los siguientes procedimientos que le indicaremos a continuación:

  • Acceda al asistió web del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Cuando se encuentre en el sitio web de click en la opción para conseguir las opciones del trámite, correspondiente a Derechohabientes, pensionados y Público en General.

  • Seguido de ello se debe ingresar en la opción Escritorio Virtual.

 

  • Una vez que ya presionado esa opción, tendrá que ingresar en la opción Alta de Clínica o UMF.

  • Posteriormente tendrás que ingresar todos los datos que el sistema le solicita. Asegúrese de haber ingresado la información de manera correcta, luego presione Continuar para seguir el proceso.
  • Cuando haya finalizado de ingresar toda la información, sólo tendrá que imprimir la constancia nde registro y consulta para utilizarlo es documentos posteriores.

Asegurese de ejecutar cada uno de los pasos que le hemos indicado con anterioridad para que tenga conocimiento de las clínicas que puede darse de alta. Recuerde que si efectúa todos los pasos al pie de la letra no tendrá ningún obstáculo o inconveniente. Caso contrario presentará errores que lo puedan perjudicar.  

¿Con cuánto estoy dado de alta en el IMSS?

Para darse de alta ante el IMSS, se deberá proporcionar la cifra de su salario correspondiente a la cantidad a cotizar para la entidad de seguro social. Este se establecerá acorde al régimen donde usted se encuentre afiliado, todas las cifras rejidas por el distrito federal. Todo ello estará a correspondientes a las cuotas a pagar para el servicio del IMSS.

Es muy importante que se tenga en consideración cada uno de los detalles y aspectos a cumplir para la debida gestión.                 Asegurándose principalmente de que no haya ningún error en la información, para que rodó el procedimiento de dadsa de alta sea realizado satisfactoriamente.

¿Qué es el IMSS?

El IMSS o según sus siglas Instituto Mexicano del Seguro Social es un organismo de l gobierno federal del estado de México, es de carácter autónomo. Emplea la principal función de brindar servicios de salud y de seguridad social para toda la población mexicana. Este efectúa la afiliación a todos los ciudadanos para poder percibir los beneficios de seguridad social.

Todos   los afiliados o también denominados derechohabientes poseen un número de afiliación también desconocido como NSS o según sus siglas Número de Seguro Social. Es un institución de seguro social considerada la más grande de toda latinoamerica, creada en el año 1943 por decreto presidencial .

Servicios que ofrece el IMSS

El Instituto Mexicano de Seguro Social es una entidad que es popularmente conocido por la mejor atención médica del país, e incluso reconocido de manera internacional. Esta entidad federal de estado cuenta con un conjunto de servicios adicionales a la atención médica para los afiliados.

Según el Artículo 209    de la Ley del Seguro Social donde se establece que las prestaciones sociales para las instituciones corresponderán, en cumplir funciones para poder fomentar la salud en la nación. Con el fin de poder prevenir enfermedades, accidentes, además de la elevación general de los niveles de vida de la población mexicana.

Posteriormente en Art.210 de la Ley del Seguro Social, donde exponente las prestaciones y los programas sociales que proporciona el instituto e la nación mexicana. Así como programas de promoción de salud, educación sanitaria, prevención e información de enfermedades y accidentes, así como la educación higiénica, de maternidad infantil y los primeros auxilios.

El mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos mexicanos, el desarrollo de las actividades deportivas y culturales para el bienestar físico. Cursos técnicos de formación para el trabajo, la superación de la vida en el hogar, los centros vacacionales y la administración de velatorios.

¿Cómo saber si tu empresa te tiene dado de alta en el IMSS?

Conocer si su empresa esta dada de alta en el Instituto Mexicano de Seguro Social, la mejor manera de realizarlo es por medio del sitio web del IMSS. Para acceder a esta plataforma ingrese en el siguiente enlace. Se obtiene una constancia de vigencia de derechos, para que se pueda comprobar y verificar la vigencia de su afiliación ante el IMSS.   

         

Se le informará todo lo cotizado y la información acerca de empleador donde esta afiliado, además de poder conocer la clínica donde esta de alta. Considerando en gran medida que cuando se establezca la consulta, se le informará del emperador y de la relaciones laborales contempladas según el tiempo de vida laboral.

Para poder conocer todos estos datos debe proporcionar los requerimientos necesarios para poder efectuar el debido trámite. Según las diversas gestiones se deben presentar los documentos indispensables para el proceso, ya sea por medio de la plataforma virtual o en su defecto de manera presencial.

Ejecutando todos los pasos que le hemos indicado en este artículo sobre como saber si estoy dado de alta en el IMSS. Esperamos haberlo ayudado con todo el proceso. Siga en nuestra web para más iinformación de algún documento que requiera tramitar.