Cómo saber si estoy vigente en el IMSS: Qué se necesita para solicitar Vigencia del IMSS, cómo saber si estoy activo en el IMSS, su importancia

Deseas conocer tu vigencia de derechos para poder recibir los servicios médicos que brinda el IMSS mejor conocido como Instituto Mexicano del Seguro Social.

Acabas de ingresa al portal correcto, sigue leyendo y entérate de todo lo que debes hacer para poder realizar este trámite.

Cómo saber si estoy vigente en el IMSS

Para poder saber si te encuentra dado de alta en el IMSS o si tus beneficios registrados aunque están en vigencia, debes solicitar una constancia de vigente de derechos. Solo debes tener en mas tu CURP, NSS es decir número de seguro social y un correo electrónico personal que se encuentre vigente.

Qué necesito para solicitar la Vigencia del IMSS

Además de los documentos antes mencionados deben tener en malo los siguientes:

Todos estos documentos que debes tener deben ser originales.

Nota: este trámite es totalmente gratuito.

Qué es la Vigencia del IMSS

El Certificado de Vigencia de Derechos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un documento que acredita la vigencia del derecho de los trabajadores y sus beneficiarios a recibir servicios médicos en el centro de salud de la institución, es decir, a registrarse en el IMSS.

El beneficiario o sus beneficiarios pueden tramitar el documento de forma presencial o electrónica de forma gratuita.

Cómo saber si estoy activo en el IMSS

Para saber si se encuentran activos en el IMSS solo deben ingresar al siguiente link http://www.imss.gob.mx/imssdigital

Recuerden que es necesario contar con los requisitos antes mencionados, de esta forma el tramite será las fácil y rápido.

Cómo solicitar la constancia IMSS

Para el personal y el IMSS, el manejo de certificados de Internet es el método más simple y efectivo:

  • Ingrese al portal de los servicios digitales del IMSS.
  • Ingrese su CURP, número de seguro social y cuenta de correo electrónico para confirmación en el campo indicado. Luego escribe el código que aparece en el cuadro amarillo en el siguiente cuadro y haz clic en “Continuar”.
  • El sistema electrónico del IMSS mostrará el certificado en la pantalla y le preguntará si necesita una copia y cómo enviarlo por correo electrónico en formato PDF o imprimirlo aquí.
  • Finalmente, haga clic en la parte que indica el final del proceso.

Importancia de verificar la Vigencia del IMSS

La importancia de este registro oficial es que de acuerdo con los datos de su registro, se puede verificar que el trabajador haya contratado un seguro vigente y haya sido dado de alta del hospital ante su departamento de medicina familiar (UMF) para que él y su familia puedan recibir tratamiento médico.

Además, con esta información, también puede verificar si su empleador tiene el contacto adecuado con usted y proporcionar el salario y el período correspondientes.

Qué es el IMSS

Desde su creación en 1943, el IMSS es la institución mexicana con mayor participación en salud y protección social, por lo que combina la investigación y la práctica médica, así como la gestión de recursos para la jubilación de los asegurados para brindar tranquilidad. en la “Ley de Seguridad Social” garantizar la estabilidad de los

trabajadores y sus familias. Hoy, más de la mitad de la población mexicana está relacionada con el Instituto, y hasta ahora es el más grande de su tipo en América Latina.

Servicios que ofrece

Los servicios que brinda el IMSS dependen de lo siguiente:

  • Sistema obligatorio
  • Plan voluntario

Según cada sistema, cubre emergencias y según Considere en sus respectivos planes. Estos beneficios pueden ser en especie. Y dinero, aunque en el proceso solo veremos a los que pertenecen al régimen Obligatorio porque la mayor parte de la población pertenece a esta parte.

Los servicios en especie son:

Cuando corren peligro en el trabajo .Riesgos laborales:

  • Accidentes y enfermedades que sufren los trabajadores Ocasión o trabajo.
  • Asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica, incluidos procedimientos quirúrgicos e incluso medicamentos recetados.
  • Si se requiere cirugía, incluida la hospitalización Quédese en el hospital.
  • Equipo ortopédico y protésico.
  • Proceso de rehabilitación.

En caso de enfermedad no profesional

El IMSS también proporcionará asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria. Hasta 52 semanas, si sigue enfermo después de este tiempo, puede Según la opinión del médico, se puede extender por otras 52 semanas. Opiniones: Las opiniones de expertos sobre un tema específico.

En caso de maternidad

  • Asegurados durante el embarazo, parto y puerperio Tiene las siguientes características:
  • Asistencia obstétrica.
  • Seis meses de asistencia a la lactancia materna, capacitación y promoción de la lactancia materna.
  • Tendrá 2 horas y media de descanso por día o 1 hora de descanso por hora Amamante a su hijo un día o al Lugares designados por unidades laborales (los denominados Lactarios).
  • Canastas con productos básicos para el consumo de los bebés al nacer.
  • Puerperio: la duración de la recuperación completa del dispositivo. El aparato reproductor femenino después del parto dura aproximadamente 5 o 6 semanas.

En caso de contar con hijos menores

Desde los 43 días de nacimiento hasta los 4 años, puedes contar con este servicio En las guarderías del IMSS, en ocasiones este servicio lo prestan las instalaciones del instituto, mientras que en otras instituciones lo subcontrata una empresa externa. Las personas que pueden hacer uso de este derecho son: trabajadores, trabajadores viudos, divorciados o propietarios. La autoridad de los menores.

Sedes del IMSS en México

NOMBRE DE LA UNIDAD TIPO DE UNIDAD DIRECCION ESTADO TELEFONO HORARIO
TENEJAPA

IMSS BIENESTAR

UNIDADES MEDICAS

IMSS BIENESTAR

CAMINO A TENEJAPA A UN LADO DEL DEL ALBERGUE COMUNITARIO COLONIA TENEJAPA , COL. TENEJAPA, C.P. 29480 CHIAPAS 08:00 – 16:00
NUEVO LEON

IMSS BIENESTAR

UNIDADES MEDICAS

IMSS BIENESTAR

CAMINO A NUEVO LEÓN FRENTE AL PARQUE , COL. TEOPISCA, C.P. 29420 CHIAPAS 08:00 – 16:00
CAMPANARIO

IMSS BIENESTAR

UNIDADES MEDICAS

IMSS BIENESTAR

CAMINO A CAMPANARIO ATRÁS DE LA IGLESIA CATOLICA MANZANA 4 LOTE 8 PARAJE CAMPANARIO , COL. TILA, C.P. 29914 CHIAPAS 08:00 – 16:00
EL LIMAR

IMSS BIENESTAR

UNIDADES MEDICAS

IMSS BIENESTAR

AV. CENTRAL BENITO JUAREZ S/N (ATRÁS DE LA IGLESIA) PARAJE LIMAR , COL. TILA, C.P. 29910 CHIAPAS 08:00 – 16:00
CANTIOC

IMSS BIENESTAR

UNIDADES MEDICAS

IMSS BIENESTAR

CAMINO A CANTIOC A UN COSTADO DE LA TIENDA CONASUPO SOBRE EL CAMINO PRINCIPAL PARAJE CANTIOC , COL. TILA, C.P. 29910 CHIAPAS 08:00 – 16:00
PETALCINGO

IMSS BIENESTAR

UNIDADES MEDICAS

IMSS BIENESTAR

CALLE INSURGENTES S/N BARRIO BARRIO CHICO 1A. SECC. , COL. TILA, C.P. 29915 CHIAPAS 08:00 – 16:00
TILA

IMSS BIENESTAR

UNIDADES MEDICAS

IMSS BIENESTAR

CALLE ABASOLO S/N BARRIO SANTALUCIA , COL. TILA, C.P. 29910 CHIAPAS 08:00 – 16:00

 

¿Cuántas semanas tengo cotizadas?

El IMSS generará un informe indicando el número de semanas cotizadas. Este es el requisito para la  Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS. El informe tiene 3 métodos: Método A. Prueba de la semana de cotización, Método B. Prueba de la semana de cotización IMSS-ISSSTE y Modal C. Cita el certificado de aclaración semanal.

¿Cuántas semanas tengo cotizadas?

Para obtener información, solo necesita ingresar a la página del IMSS e ingresar CURP (Código Único de Registro de Población), Número de Seguro Social (NSS) y correo electrónico. Después de completar el formulario, se enviará a una página donde podrá descargar el comprobante de la semana indicada.

Gracias por siempre leernos y confiar en nosotros

Si estas intereso en artículos iguales a estos te invitamos a visitar nuestra página oficial

https://cc2010.mx/¡ÉXITO EN SU TRÁMITE!