Cómo saber tu número de cuenta en HSBC: Pasos a seguir, servicios que ofrece HSBC y sus beneficios

Hong Kong se ha presentado de gran reconocimiento, debido a las alternativas de entidades financieras que presenta a sus ciudadanos; así como la importancia que ha tenido los servicios que ofrece; entre los más reconocidos se encuentra el Cómo saber tu número de cuenta en HSBC.

Uno de los aspectos más importantes que presentan los usuarios en las entidades bancarias, es el uso de las herramientas para un control óptimo de sus finanzas, por lo que es importante conocer sobre ello, lo cual se detalla en esta información.

Cómo saber tu número de cuenta en HSBC

La sucursal Mexicana de la Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC), presenta diferentes maneras de consultar el número de cuenta que posees en la corporación.

  • Ir a la agencia más cercana y en atención al cliente solicitar la información, presentando la documentación requerida; cédula de identidad o identificación oficial y cualquier producto bancario que tengas para confirmar de manera exacta tu número de cuenta en el banco.
  • Por medio de la aplicación HSBC Movil a través del portal web de la corporación

Pasos a seguir

Debes de entrar al portal web de la corporación HSBC y realizar los siguientes procedimientos:

  1. Ingresar y procede a registrarte como usuario, debes aceptar las condiciones legales para que el sistema acepte y te permita la afiliación.
  2. Llenar el formato que se presenta, creando una clave, número NIP, correo electrónico ya registrado cuando se realizó la apertura de la cuenta, número telefónico personal y demás información requerida por el sistema.
  3. Introducir un nombre de usuario y asignar la clave para tener acceso al sistema.
  4. Crear o Seleccionar una serie de preguntas y repuestas de seguridad, y solo tú debes de saber el contenido de la misma.
  5. Por último, confirma la información del registro en el portal web.

Entras con tu usuario y clave y puedes obtener toda la información de importancia relacionada con tu cuenta.

Cómo saber tu número de cuenta en HSBC

Requisitos para sacar una Cuenta HSBC

Para solicitar la apertura de cuenta en HSBC sucursal México, debes de tener en consideración que tipo de servicio o tipo de cuenta deseas, el HSBC México ofrece diferentes opciones, una de ellas y que exige menos requisitos es la Cuenta Flexible Simple HSBC.

Los requisitos para realizar la apertura de esta cuenta son los siguientes:

  • Debes de presentarte ante las oficinas del HSBC
  • Efectuar  un depósito de 750$
  • Presentar en original y copia los siguientes documentos vigentes:

Identificaciones Oficiales Vigentes del Solicitante: Cedula de identidad, Documento del instituto Mexicano del Seguro Social, Licencia de conducir, Credencial de elector y Pasaporte Mexicano.

Documentos de Domicilio: Recibos o comprobante de pagos de servicios (luz, agua, teléfono, etc) que indica fecha de elaboración o emisión no mayor a 3 meses, Credencial de elector que refleje la dirección de habitación.

Para Extranjeros: Tarjeta de residencia permanente o pasaporte, Tarjeta Migratoria Múltiples O tarjeta de residente Temporal.

Pasos a seguir

  1. Debes de presentarte a cualquier agencia bancaria del HSBC, presentar la documentación que se requiere para realizar la apertura de cuenta.
  2. En la plataforma Web del HSBC, te exhortamos a elaborar una Preapertura de cuenta dentro de este Sistema.

Cuando entres en el sistema y por medio de este debes llenar el formulario que se presenta dónde te solicita los datos completos de identificación, correo electrónico y número de teléfono celular. Y solicitas el código de seguridad. (Seleccionando la opción Enviar Código).

Al recibir el Código, este código de seguridad te permitirá llenar el formulario con todos los datos y luego  debes seleccionar el banco donde presentaras la documentación requerida en físico.

Qué es HSBC

 Las siglas significan Hong Kong and Shanghai Banking Corporation, es una corporación financiera multinacional de capital Británico con sede principal en Londres, Reino Unido desde 1992.

Debido al crecimiento del comercio en Europa, China e India; se procede a la fundación de esta Institución en Hong Kong  para el año 1865 y su labor primordial el prestar servicios bancarios y financieros por todo el mundo.

Después de un tiempo y debido al crecimiento comercial en diferentes países, esta institución comenzó abrir sucursales para captar clientes por medio de financiamiento a los principales comercios a nivel local e internacional.

Hong Kong es el país que genera acumulación de capitales y es un referente para la dirigencia China y HSBC emite el 70% de la moneda en este país, (el dólar).

En la actualidad el consorcio financiero HBSC, tiene una 6600 sucursales en 80 países, del área de Europa; Asia, África y América. Registra más de 60 millones de clientes y está situada entre las Empresas Privadas más cotizadas en la bolsa.

Está Organizada en tres áreas de negocio:

  • Banca de Inversión o Global
  • Banca Comercial
  • Gestión y Control de Patrimonios.

Cómo saber tu número de cuenta en HSBC

Servicios que ofrece

Los principales productos que ofrece HSBC, son desde fondo de inversiones, préstamos personales, seguros y banca personal, crédito hipotecario, créditos para automóviles, depósito a plazo fijo e inversiones, servicios de cuenta corriente y ahorros.

En México HSBC ofrece servicios de banca internacional, estos pueden ser; financiamiento a exportaciones, letras de crédito, descuentos de facturas, entre otros que ayudan a mejorar e incrementar el patrimonio de los clientes personales y empresariales.

A continuación se señalan productos y servicios que puedes solicitar en la corporación HSBC.

  • Inversiones

Inversiones a plazo fijo

Fondo de Inversiones

Crédito sobre inversiones

Protección y Seguro digital HBSC

Servicio en línea o Banca por internet

  • Créditos

Hipotecarios, Inmediato y Personales

  • Tipos de Cuentas

Cuentas Nóminas

Cuentas de Cheques

Cuentas a la Vista

Beneficios de tener usuario en HSBC

Ser Usuario de la Corporación HSBC, Sucursal México, tiene como ventaja tener un servicio bancario de nivel mundial, este medio te permite manejar tus bienes dentro y fuera del ámbito nacional.

Por medio de las normas y leyes del país en relación a legislación internacional está institución realiza un control estricto para prevenir los delitos de legitimación de capitales.

Los Beneficios que ofrecen las cuentas HSBC pueden ser:

  1. No requieres tener saldo mensual promedio
  2. Servicio de banca de escritorio o en línea móvil, para realizar cualquier operación bancaria. Pagos, consultas de saldos y movimientos, transferencias, etc.
  3. Ofrece atención por banca telefónica desde cualquier lugar del mundo.
  4. Tus tarjetas HSBC, pueden ser usadas nacional e internacional
  5. Tienes el método Escudo Total, que protege tus operaciones en caso de fraude, y puedes hacer un reclamo en un lapso de 72 horas.
  6. En cualquier agencia HSBC a nivel mundial, puedes colocar dinero de emergencia.
  7. Puedes realizar retiros en el extranjero con tu tarjeta de debito HSBC.

Esperamos haber alcanzado todas las expectativas en función del tema de hoy: Cómo saber tu número de cuenta en HSBC; y deseando el mejor de los éxitos les recomendamos, NO DEJAR DE LEERNOS¡¡¡