Cómo solicitar una cita medica en el ISSSTE: Requisitos, documentos requeridos y que servicios ofrece el ISSSTE

El Gobierno Federal de México en conjunto con sus instituciones gubernamentales tiene el objetivo principal el proveer de soluciones para todos los ciudadanos y trabajadores. Parte de ellos es darle las herramientas adecuadas para que el mismo pueda solicitar una cita médica de manera efectiva en el ISSSTE de México.

Como institución de gobierno, la misma está encargada de administrar todo lo relacionado con la seguridad social para proteger a los trabajadores y a todos sus familiares directos. Función que desde su fundación ha desempeñado correctamente para que cada día el trabajador pueda dar lo mejor de sí.

A continuación vamos a responder a esta y otras inquietudes sobre el tema, así que continúa leyendo para que te enteres de toda esta valiosa información. ¡Bienvenido!

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

¿Cómo solicitar una cita médica en el ISSSTE?Cómo solicitar una cita médica en el ISSSTE

Para solicitar una cita médica en el ISSSTE, el trabajador de estado o bien llamado trabajador público puede realizarlo de las siguientes maneras:

  • Por Internet a través del portal web de ISSSTE.
  • Vía telefónica a través del centro de atención telefónica dispuesto por la Institución.
  • De manera presencial antes la institución médica donde desees ser atendido y que exista cupo de atención disponible.
  • Mediante la aplicación móvil ISSSTE móvil que tendrás que descargar en tu teléfono inteligente.

Es importante resaltar que en el caso de querer solicitar la cita médica del ISSSTE por medio de internet o a través de la aplicación ISSSTE móvil, el solicitante debe estar registrado en el sistema. Por lo que debe gestionar su registro a través del portal web y definir su usuario y clave de ingreso para seguir el procedimiento correspondiente.

RequisitosCómo solicitar una cita médica en el ISSSTE

Los requisitos que debes cumplir para solicitar efectivamente una cita en el ISSSTE son los siguientes:

  • Estar inscrito o estar en alta en la Clínica u Hospital donde solicitara la cita médica del ISSSTE. Para ello debe consultar el listado de clínicas vigentes en el siguiente listado que debes visualizar o descargar para tenerlo siempre a mano: https://issstecitas.com/wp-content/uploads/2020/08/182441.pdf
  • Haber realizado los aportes correspondientes al sistema de seguridad social para los trabajadores del estado conocido como el ISSSTE en México.
👉Esto te Interesa:  Requisitos para entrar en la UNAM: Pasos a seguir, cómo presentar la prueba de admisión, y cómo conseguir un buen puntaje

Con el cumplimiento de estos requisitos básicos, todo trabajador del estado puede solicitar con tranquilidad su cita médica del ISSSTE en México.

Documentos requeridos

Entre los documentos que se debe consignar tanto al momento de solicitar la cita o al acudir a la misma, te mencionamos los siguientes:

  • Registro Federal de Contribuyentes también conocido como el RFC de México.
  • De igual forma debe disponer de la Clave Única de Registro de Población que se conoce como el CURP.
  • Mostrar el respectivo documento de identidad, este puede ser el pasaporte, cédula o incluso la licencia de conducir.

Ya con esto el solicitante puede considerar un hecho ser atendido en la unida medica y fecha previamente solicitada.

¿Qué es el ISSSTE y que servicios ofrece?logo del issste

Concepto

El ISSSTE también conocido como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, es el organismo de administrar y suministrar los servicios relacionados con la seguridad social de sus empleados.  Por lo que todo trabajador público debe estar registrado en el mismo y de manera directa solicitar sus distintos servicios que ofrece como apoyo.

Este organismo se crea en 1959 mediante decreto de ley en el que se establece dicha institución como la administradora de la seguridad social mexicana. Siendo este un beneficio que abarca a más de 2 millones de trabajadores públicos y sus familiares directos que hacen vida en el país.

En este sentido debemos destacar la labor de administrar correctamente la asignación de citas médicas para que un trabajador reciba atención de primera y calificada.

Servicios que ofrece

Entre la diversidad de servicios que ofrece esta importante institución, te vamos a mencionar los siguientes:

  • Suministra Seguro de enfermedades no profesionales y por maternidad.
  • Seguro de accidentes laborales.
  • En la misma medida suministra Seguro de enfermedades profesionales.
  • Servicios para mejorar el aspecto técnico y cultural del empleado y la vida social del trabajador y de su familia directa.
  • Créditos para adquirir propiedades como casas o terrenos que le permitan el disfrute del trabajador y a sus familiares de una vivienda digna.
  • Servicio de alquiler de módicas habitaciones propiedad del instituto para que sus trabajadores realicen acciones de esparcimientos y recreación.
  • Préstamos personales concedidos en la modalidad de corto plazo y con bajos intereses por tratarse de empleados de la administración pública.
  • Pensiones por Jubilación o vejez.
  • Seguros por vejez, invalidez o de vida para el caso en el que el trabajador fallezca.
  • Servicios de Indemnización global suministrado a nivel nacional a quienes formen parte de esta importante institución del estado.
👉Esto te Interesa:  Requisitos para Divorcio Voluntario en México: Qué es el Divorcio, sus tipos y más

Estos servicios, estipulados en la ley que rige en materia de seguridad social en México, son el garante para la obtención de una calidad de vida. Lo que le permitirá al trabajador el poder desempeñar sus funciones de una forma adecuada en la dependencia donde realice sus labores.

Formas de solicitar la cita en el ISSSTECómo solicitar una cita médica en el ISSSTE

A continuación te indicaremos el proceso sencillo a seguir para solicitar una cita médica en el ISSSTE de México:

Internet

  • Por internet a través del portal web del ISSSTE el cual puedes acceder mediante el siguiente LINK. Allí solo deberás llenar el formulario utilizado para ello y cumplir con los requisitos exigidos que comprende suministrar tus datos como afiliado al sistema ISSSTE.

Telefónicamente

  • Vía telefónica llamando al 4000-1000 opción 1, esto en el caso de realizarla desde la Ciudad de México o Área Metropolitana, ya que al contrario debes agregar el código 0155. Solo debes identificarte como afiliado y solicitar información sobre las alternativas de citas para que en definitiva selecciones la que se adapte a tus requerimientos.
  • Debes estar pendiente de las opciones que te menciona el operador telefónico para que las evalúes correctamente y tomar la decisión correcta. Ya que como Trabajador del estado debes ajustar el horario que te sea indicado con respecto a la emergencia con que requieras ser atendido en una institución médica.

Presencialmente

  • De manera presencial ante la unida medica en donde pretende ser atendido, ya que de primera mano le serán mencionadas los cupos disponibles de citas. Allí solo debes acudir con el carnet de citas y suministrar todos tus datos como afiliado al sistema de seguridad social en México.
  • Al acudir a la institución médica, se procederá a la verificación de la documentación suministrada y la disponibilidad de asignación de una cita médica. Por lo que debes esperar un tiempo prudencial para que te indiquen la fecha y hora asignada para luego verificarla en sistema para mayor seguridad.
👉Esto te Interesa:  Estado de Cuenta Invex: Cómo descargarlo, su impresión y qué es Invex

App Móvil

  • Como innovación y adaptación a la era tecnológica, se puede solicitar la cita médica mediante la aplicación App del ISSSTE móvil disponible para teléfonos inteligentes. Esta puede ser descargada a través de las tiendas en línea de Google Play y Apple Store para ser instalada y utilizada en el móvil.
  • Para acceder a la aplicación móvil debes estar registrado en el sistema y en sencillos pasos puedes solicitar tu cita médica en el ISSSTE. Ya que el menú de la misma es interactiva y de fácil accesibilidad que en tan solo 5 minutos puedes obtenerla sin ningún inconveniente.

app movil cita meica issste

Es importante tener en cuenta que al momento de seleccionar la institución y fecha para ser atendido, debes verificar la asignación de la cita.

Consulta de la cita medica vía webconsulta cita medica

Para consultar tu cita médica en el ISSSTE previamente asignada te indicamos que puedes acceder a la siguiente dirección electrónica y colocar los datos allí solicitados:

De la misma forma y si lo requieres por una causa importante, puede cancelar con antelación la misma.

Video

Como complemento de la información suministrada, te vamos a mostrar el siguiente video ya sea para reforzar o ver de una manera práctica todo lo relacionado con tu cita médica del ISSSTE. Esperemos sea de tu utilidad y agrado para obtener de una manera exitosa tu cita médica en México y por consiguiente lograr tu objetivo.




De esta manera damos por concluido el presente artículo en el que te resaltamos la importancia de esta institución para el estado y sus trabajadores.

Esperando así haber respondido efectivamente todas las inquietudes manifestadas por el lector, sobre todo al punto de; ¿Cómo solicitar una cita médica en el ISSSTE?

Invitándolos a seguir visitando nuestro portal web denominado Cabina de Comunicación MX donde encontraras todas las respuestas a tus inquietudes sobre distintos temas de interés.

¡Éxito al procesar tu cita Médica!

50 comentarios en «Cómo solicitar una cita medica en el ISSSTE: Requisitos, documentos requeridos y que servicios ofrece el ISSSTE»

  1. I wanted to create you a little bit of remark to say thanks a lot again just for the awesome tricks you’ve discussed in this case. It was so remarkably generous of people like you to give easily all a number of people would have offered as an electronic book to earn some money for their own end, primarily considering that you could possibly have tried it if you ever wanted. The inspiring ideas also worked to provide a fantastic way to realize that someone else have similar passion just like my personal own to learn somewhat more on the topic of this problem. I am sure there are some more pleasurable occasions up front for those who read through your website.

  2. I happen to be writing to let you know of the great encounter my cousin’s princess found going through your web site. She noticed a good number of details, with the inclusion of what it is like to have an ideal teaching spirit to make folks with no trouble comprehend some tortuous subject areas. You truly did more than her expected results. Thanks for presenting such essential, trusted, revealing and in addition fun thoughts on this topic to Tanya.

  3. With every little thing that appears to be developing inside this particular area, a significant percentage of points of view are relatively refreshing. Nonetheless, I appologize, but I can not give credence to your whole plan, all be it refreshing none the less. It seems to everybody that your commentary are generally not totally rationalized and in actuality you are generally your self not really thoroughly certain of the assertion. In any event I did enjoy examining it.

  4. I have been exploring for a bit for any high-quality articles or blog posts on this sort of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site. Reading this information So i am satisfied to convey that I’ve a very good uncanny feeling I found out just what I needed. I so much indubitably will make certain to don¦t fail to remember this site and give it a look regularly.

  5. You actually make it seem really easy along with your presentation but I in finding this topic to be really something that I believe I would by no means understand. It seems too complicated and extremely extensive for me. I’m having a look ahead to your next post, I?¦ll try to get the dangle of it!

  6. Thank you for sharing superb informations. Your website is so cool. I am impressed by the details that you have on this web site. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my friend, ROCK! I found just the info I already searched everywhere and just could not come across. What a perfect web-site.

  7. magnificent post, very informative. I wonder why the other experts of this sector don’t notice this. You must continue your writing. I’m confident, you have a great readers’ base already!

  8. Hi, i think that i saw you visited my website thus i came to “return the favor”.I am trying to find things to enhance my site!I suppose its ok to use some of your ideas!!

  9. I am now not certain where you are getting your info, but good topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for fantastic info I was on the lookout for this info for my mission.

  10. Lorsque vous prenez des photos avec un téléphone mobile ou une tablette, vous devez activer la fonction de service de positionnement GPS de l’appareil, sinon le téléphone mobile ne peut pas être positionné.

  11. What i do not realize is in truth how you’re no longer actually much more well-appreciated than you may be now. You’re so intelligent. You realize thus considerably on the subject of this topic, made me in my view imagine it from so many varied angles. Its like men and women aren’t interested unless it’s one thing to accomplish with Girl gaga! Your individual stuffs outstanding. Always deal with it up!

  12. I loved as much as you’ll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get got an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.

  13. Unquestionably believe that which you said. Your favorite reason seemed to be on the web the easiest thing to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed while people think about worries that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

  14. I have been browsing online greater than three hours lately, but I by no means discovered any interesting article like yours. It is beautiful price enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made excellent content material as you probably did, the net shall be a lot more helpful than ever before.

  15. Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.

  16. I’ll right away grab your rss as I can’t find your e-mail subscription link or newsletter service. Do you’ve any? Please let me know in order that I could subscribe. Thanks.

Deja un comentario