Las becas ISSFAM se conceden a hijos de militares estén activos o retirados. El destino de esta beca es adscrito primordialmente a los estudiantes de segundaria y primaria. Sin embargo, también hay becas para estudiantes de secundaria y para estudiantes de primer curso de enseñanza superior.
Si estás interesado en una beca ISSFAM, sigue leyendo porque en el siguiente artículo te daremos toda la información que necesitas para conseguir esta ayuda.
ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ
Consulta de becas Issfam
Si eres hijo o hija de un militar en activo o retirado, El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) te otorgará una beca de apoyo a tus estudios, siempre y cuando cumplas estrictamente con los requisitos y criterios de elegibilidad establecidos en la convocatoria vigente.
Para consultar los resultados de esta beca debes ingresar a la pagina web, una vez dentro debes seleccionar el apartado siguiente Consulte el estatus de la solicitud, dentro podrás encontrar las fechas establecidas por la convocatoria.
También puedes llamar a los siguientes números (55) 2122 0601 y 800 147 7326, trabajan de lunes a vienes de 8:00 a 15:00.
¿Cómo es el proceso de asignan para las becas?
Como hemos mencionado las becas son asignadas a los aspirantes que cumplen con todas las condiciones y documentos que se solicitan en la convocatoria. Se realizará un concurso de selección automatizado por medio del sistema de información institucional del ISSFAM y consideran los criterios siguientes:
- Las mejores notas medias se clasifican en orden descendente de 10 a 8,7 hasta alcanzar el número total de estudiantes elegibles.
- Si las notas medias son iguales, la beca se concederá al candidato con la nota más baja.
- Si las medias y las notas son iguales, la beca se concederá al candidato cuya fecha de recepción de la solicitud y de los justificantes sea más antigua.
- Si las notas y las fechas son iguales, la beca se concederá por orden alfabético, empezando por el apellido paterno.
¿Cuándo se encarga de otorgar la beca ISSFAM?
Cada año, la convocatoria de solicitudes de subvenciones del ISSFAM se publica en julio. El registro de las solicitudes tiene lugar en línea en agosto. Ese mismo mes y hasta mediados de septiembre, se reciben todos los documentos necesarios.
Para finalizar, a mediados de diciembre, se realiza el proceso de selección el cual se basa en los criterios de elegibilidad de los solicitantes y los resultados se publican unos días más tarde.
¿Cuándo y cómo se paga la beca?
Una vez que haya sido seleccionado como becario, se realizará un único ingreso mediante transferencia electrónica durante el mes de diciembre.
- Como se mencionó el pago de la beca se realiza en una sola vez, mediante transferencia electrónica (TEF) al número de cuenta bancaria normalizada (CLABE) que usted indicó en su solicitud.
- Es muy importante verificar que el número de cuenta esté ingresado correctamente, que la cuenta esté activa y que no haya límite de depósito, ya que de lo contrario no se puede depositar la beca y no hay forma de corregir o aclarar.
- El depósito se realiza aproximadamente una semana después de la publicación de los resultados.
Consejos
- Lea atentamente la convocatoria para conocer el procedimiento a seguir y los documentos a presentar.
- Tenga todos sus documentos preparados cuando rellene el formulario de solicitud, ya que es crucial para la concesión de la beca que la información de su solicitud coincida con la de sus documentos.
- Mantén siempre la media de notas más alta posible, ya que éste es el criterio principal para la concesión de becas.
- Presenta tu solicitud lo antes posible, ya que la fecha límite, en caso de empate, puede ser determinante para que recibas o no la beca.
- Ten mucho cuidado al ingresar la CLABE de la cuenta a la que se depositará la beca, ya que, si no es correcta, no podrán depositar el pago, y a estas alturas del proceso, no hay forma de remediarlo.
- Puedes solicitar una beca para todos tus hijos, pero debes enviar una solicitud por cada hijo y su respectiva documentación.