Escuelas en Ciudad de México

Si hablamos de temas de importancia hay uno que supera por mucho a otros, y es la educación, es por ello que queremos decirte cuáles son las mejores Escuelas en Ciudad de México.

El estudio, la preparación académica formal, es no solo necesaria para obtener un título que te permita conseguir un buen empleo; esto es tan solo parte de lo que significa estudiar. Tener la oportunidad de acudir a las Escuelas en Ciudad de México es poder aprovechar el tiempo para cultivarse y aprender: conocimientos generales, preparación específica, realizar una carrera, en fin, ilustrarse…

En vista de la relevancia que el estudio representa para la vida, realizar la escogencia del lugar donde llevar a cabo el mismo no es cosa sencilla, sin embargo, en la Ciudad de México existen lugares maravillosos con todos los elementos y características necesarias para brindar a cada uno de sus alumnos educación de calidad y aprendizaje de excelencia.

Abordemos este tema entonces con la seriedad que el caso amerita, analiza cada una de las 9 opciones de Escuelas en Ciudad de México que te ofrecemos y evalúa la que mejor se adapta a tus gustos, requerimientos y necesidades.

Escuela Mexicana Americana

Sin duda una de las mejores de la ciudad y sus 60 años de experiencia así lo ratifican. La Escuela Mexicana Americana es un centro de enseñanza integral donde desde las primeras etapas de estudio preparan al alumno para recibir educación en todos los ámbitos necesarios para el desarrollo total del ser humano.

Escuela Mexicana Americana

Desde la Escuela Mexicana Americana o E.M.A. (conocida así por sus siglas) el educando recibe la preparación necesaria para ejecutar proyectos que le ayuden a formarse desde el punto de vista social, analítico y empresarial. Ello amén de todas las asignaturas que le proveen conocimiento en cada una de las áreas de estudio.

E.M.A. es un colegio en el que puedes ingresar desde el primer nivel de educación preescolar y culminar el nivel de preparatoria, eso sí, para cada uno de estos ciclos cuentan con infraestructura separada aunque cercana a fin de brindarles seguridad y comodidad.

En cada una de estas etapas se incentiva a que el colegial aprenda conocimientos, análisis y raciocinio que lo formarán para la vida. Entre muchas otras cosas, es parte de lo que hace grande a E.M.A.

Te dejamos los datos de contacto de E.M.A. primaria, si deseas conocer los correspondientes a preescolar o secundaria y preparatoria puedes hacerlo a través de los números telefónicos o el portal de internet que te suministramos.

Datos de Contacto

  • Dirección: Amores 1709, Col. del Valle, Ciudad de México.
  • Teléfono: +52 55 55245252 / 55344130.
👉Esto te Interesa:  Cristalerías en Ciudad de México

Escuela de la Ciudad de México

Toca el turno de otra de las mejores Escuelas en Ciudad de México, y con orgullo lleva su nombre. A la fecha cuenta con más de 45 años al servicio de la formación de estudiantes en cada una de las etapas que cubre. También conocida como The Mexico City School.

Escuela de la Ciudad de México

Ella tiene una oferta educativa inigualable donde cobijan desde CENDI, jardín de niños, primaria, secundaria, preparatoria, profesional y deportivo.

Su modelo educativo es centrado, abierto y participativo donde los estudiantes desarrollarán sus necesidades y aprendizajes en ambientes adecuados a cada ciclo de estudio.

La preparación que reciben los alumnos en la Escuela de la Ciudad de México, los forma de manera que su conocimiento puedan plasmarlo en el mundo real, social, familiar, cotidiano y laboral.

En cuanto a su oferta educativa, es preferible que ingreses al portal oficial de internet a fin de la Escuela de la Ciudad de México, para ello te dejamos éste y otros datos de provecho (la dirección corresponde a la etapa primaria, para cada curso disponen de una ubicación distinta).

Datos de Contacto

  • Dirección: Cll. del Fresno 111, Sta. María la Ribera, Ciudad de México.
  • Teléfono: +52 55 55477272.

Colegio Williams

Escribir más de un siglo de experiencia es fácil, plasmarlo en la realidad educativa es lo complicado y el Colegio Williams lo ha sabido lograr.

Colegio Williams

Las etapas de estudio que atiende el Colegio Williams son preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Para el curso de estos ciclos de estudio, este colegio cuenta con 3 maravillosos campus en los cuales se reúnen distintas etapas y se desarrollan otras actividades extraacadémicas de provecho para el estudiante.

Su modelo educativo es de tipo constructivista, el cual se basa en que el estudiante es el punto focal del sistema educativo permitiéndole desarrollar todos los conocimientos adquiridos en los diferentes ámbitos que deba desenvolverse.

Para conocer de sus programas y requisitos de admisión, recomendamos visitar su página de internet la cual junto con otros datos le dejamos más adelante.

Una de las ventajas que ofrece este colegio es que cuenta con certificaciones internacionales, así como también brinda la oportunidad de “pase directo” y/o becas en convenio con universidades.

Datos de Contacto

  • Dirección: Cll. de la Felicidad sin número, Col. San Miguel Ajusco, Ciudad de México.
  • Teléfono: +52 55 10879797.

Kinder Colegio Del Valle

El Colegio del Valle es una Institución educativa de gran prestigio en la ciudad, cuya oferta académica cubre desde Kinder hasta Preparatoria; en este caso nos centraremos en lo que se refiere a su Kinder Garden.

Kinder Colegio Del Valle

Ubicado en la Colonia del Valle, este Kinder se ocupa de la educación de los más pequeños quienes deben ser educados desde las primeras etapas por profesionales capacitados para tal fin, y ello es lo que te ofrece el Kinder Colegio Del Valle.

👉Esto te Interesa:  Jardines en Ciudad de México

El modelo educativo se fundamenta en el conocimiento significativo, por medio del cual se fomenta la educación en los niños a través de la experiencia y la investigación.

Las instalaciones del Kinder están perfectamente adaptadas para que los estudiantes desarrollen todas las actividades necesarias para su aprendizaje en un ambiente apto para ello, garantizando de esta manera el aprendizaje continuo.

Todo lo referente a sus espacios, requisitos, reglamento, calendario y demás temas de interés, lo consigues en su portal web, el cual te dejamos en los datos de contacto.

Datos de Contacto

  • Dirección: Mier y Pesado 123, Colonia del Valle, Ciudad de México.
  • Teléfono: +52 55 50631500.

Escuela México Nuevo

La Escuela México Nuevo nace en el año escolar 93-94, por lo que se encuentra próxima a cumplir 30 años de servicio educativo.

Escuela México Nuevo

Su oferta académica empieza con el maternal, e incluye primaria, secundaria y bachillerato.

Ellos operan con un modelo educativo basado en 5 ejes que complementan el desarrollo del ser de manera integral, permitiéndole realizar las actividades no solo educativas sino desarrollarse como persona humana con capacidad social y de integración al entorno. Los idiomas son parte del sistema educativo por lo que este es un colegio trilingüe.

Uno de sus proyectos es el de las Labores Extra Escolares a través del cual fomentan actividades deportivas y culturales de gran importancia, los cuales complementan el perfeccionamiento del estudiante.

Sus instalaciones se encuentran adecuadas a las necesidades y exigencias del sistema educativo, además de ser amplias y cómodas.

Datos de Contacto

  • Dirección: Estafetas N° 51, Ciudad de México.
  • Teléfono: +52 55 55798807.

Colegio Cuauhtémoc

Hacer referencia de las Escuelas en Ciudad de México es también hablar del Colegio Cuauhtémoc, un colegio de mucha trascendencia e historia.

Colegio Cuauhtémoc

Ellos atienden a niños en etapa de kínder, primaria y secundaria, para lo cual dispone de un personal e instalaciones aptos y con un modelo educativo que permite desarrollar las capacidades individuales del estudiantes a fin que perfeccione éstas y las amplíe para su mejor rendimiento

El Colegio Cuauhtémoc ofrece materias extracurriculares, servicios de apoyo, seguridad y otra serie de asistencias en pro del beneficio del estudiante. Te dejamos sus datos para que los contactes.

Datos de Contacto

  • Dirección: Belisario Domínguez 36, Centro, Ciudad de México.
  • Teléfono: +52 55 12725504 / 55260340.

Colegio Ciudad de México

Con 2 sedes, este colegio es otro de los grandiosos planteles educativos en la ciudad y ya está próximo a cumplir 70 años de fundado.

👉Esto te Interesa:  Perros en adopción en Ciudad de México

Colegio Ciudad de México

Su educación es bilingüe, cuenta con un alto porcentaje de niños extranjeros, son apolíticos y de formación laica, quizás por estas características que acabamos de mencionar son unos de los más solicitados en todo el territorio de la CDMX.

Atienden a estudiantes desde la etapa de preescolar hasta preparatoria, dictan distintas actividades extracurriculares adaptadas a los grados de estudio y según los intereses particulares del estudiante.

Para conocer de las actividades que desempeñan, el proceso de admisión y estudio, los planteles o sedes educativas, te recomendamos visitar su página web. En cuanto a sus direcciones se encuentra en Polanco y Cuajipalma, te dejamos la 1era.

Datos de Contacto

  • Dirección: Campos Eliseos 139, Polanco, Ciudad de México.
  • Teléfono: +52 55 52037894 / 58120610.

Escuela Niños de México

Los niños se complacen en estudiar en una de las mejores Escuelas en Ciudad de México y más cuando esta les rinde honor en su nombre.

Escuela Niños de México

En este colegio es posible cursar las etapas de preescolar, primaria y secundaria; así como obtener certificaciones internacionales en tecnología o inglés.

Para el mejor bienestar de sus estudiantes el colegio cuenta con 2 sedes siendo la 1era donde se cursan los ciclos preescolar y primaria y la 2da para la etapa secundaria.

Se caracterizan por promover un modelo educativo vanguardista donde le permiten al estudiante desarrollar sus habilidades y capacidades, promoviendo el perfeccionamiento de sus competencias.

Visualiza un poco más con respecto a ellos en su página web la cual te dejamos; así como también la dirección correspondiente a sus etapas preescolar / primaria.

Datos de Contacto

  • Dirección: Cll. Marie Curie #726, Colonia Ejidos de S.J. Buenavista, Ciudad de México.
  • Teléfono: +52 722 1670396.

Colegio Vermont

Era indispensable para terminar este documento, hablarte del Colegio Vermont, una escuela donde atienden los niveles de preescolar y primaria (en una de sus sedes), así como secundaria y preparatoria (en la otra sede).

Colegio Vermont

El objetivo de este colegio es crear un modelo educativo de enfoque humanista y socio constructivista en el cual los estudiantes aprendan no solo del invaluable aporte pedagógico sino además del humano para que con ello logren integrarse al sistema social del País.

Si quieres conocer todo acerca de sus niveles, instalaciones, actividades, certificaciones y mucho más, te exhortamos a visitar su portal web, el cual conseguirás en la ficha que te dejamos a continuación así como la dirección correspondiente a su nivel de preescolar  y primaria.

Datos de Contacto

  • Dirección: Vda. 90 Jardines de Pedregal, Ciudad de México.
  • Teléfono: +52 55 55685682 / 56522802.
  • Página web: Colegio Vermont. https://colegiovermont.com/

Por ahora nos despedimos recordándote que todos los artículos de interés los consigues en nuestro portal Cabina de Comunicación.

¡Solo nos queda desearte éxito en tus estudios!

Deja un comentario