Estado de Cuenta Adeudos de Agua: Cómo consultarlo, su descarga y qué es el Adeudo de Agua

Cada uno de los servicios públicos de México, son controlados por la secretaria del Medio Ambiente. Con respecto a los servicios de agua usted debe estar al día  con los pagos correspondientes  a través de los medios disponibles para ellos.

Actualmente usted, puede consultar el saldo de su cuenta de servicio público de agua  de manera electrónica y esto se debe, a que el  Sistema de Aguas de la Ciudad de México o mejor conocida como SACMEX, pone a su total disponibilidad el  sitio web oficial.

También,  otra  manera de estar al día con este pago de adeudo de estado de cuenta es por medios de Internet o la aplicación móvil. El SACMEX te ofrece  la facilidad de cancelar esta deuda y para hacerlo le invitamos a continuar  leyendo este articulo.

Qué es el Estado de Cuenta Adeudos de Agua

Un estado de adeudo de cuenta   es la forma  de realizar la cancelación de los cobros de su servicio público de agua.

Estos estados de cuenta de adeudos  se hacen  por  vía electrónica y automática obligatoria para personas naturales o jurídicas.

Los estados de cuenta de adeudos, son una forma  de demostrar  que usted está cumpliendo  con sus obligaciones  ante  la  empresa que le  presta los servicios de agua, telefonía, gas, seguros, entre otros.

Los estados de cuenta  de adeudos de agua, los puedes pagar de manera electrónica o personalmente a través de tus tarjeta de débito o crédito (Visa o Mastercard) o cuenta de cheques Bancomer.

Cómo consultar el Estado de Cuenta Adeudos de Agua

Las consultas a tu estado de adeudo de agua, son necesarias que las hagas y estar al día con las deudas  a cancelar.

Realizar las consultas te evita molestias a futuro como lo son corte del servicio por demoras y pagos atrasados.

Actualmente usted, puede consultar el saldo de su cuenta de servicio público de agua  de manera electrónica y esto se debe, a que el  Sistema de Aguas de la Ciudad de México o mejor conocida como SACMEX, pone a su total disponibilidad el  sitio web oficial.

Usted solo tiene que ingresar y con un solo clic podrá visualizar su estado, su deuda  entre otras. a continuación le indicaremos paso a  paso:

  1. Ingresa a la plataforma oficial de SACMEX desde tu computadora y selecciona la opción de contacto.
  2. Luego, ubícate en la opción para consulta del estado de cuenta y completa cada espacio del formulario con la información personal que le solicitan.
  3. Finalmente, haz clic en aceptar para solicitar y enviar.

Si aun no te has registrado, dirígete a la opción de nuevo ingreso y completa toda la información solicitada por el sistema.

  1. Accede de manera gratuita al sitio web oficial de SACMEX.
  2. Completa los espacios de identificación solicitados como lo son los siguientes:
  3. Numero de identidad oficial
  4. Dirección electrónica personal
  5. Numero de telefónico para contactarte.

Este finalizado el proceso, te enviarán un mensaje de texto con la clave para que puedas acceder a tu estado de cuenta.

Ahora bien, si ya eres usuario común solo sigue los pasos que te mencionamos anteriormente  para realizar la consulta de tu adeudo de agua.

También, puedes hacer las consultas de manera personalizada dirigiéndote  a la oficina más cercana a tu domicilio de SACMEX. Todas las oficinas trabajan los días lunes a viernes, desde las 8:00 Am a las 8:00 p.m.

Cómo descargar el Estado de Cuenta Adeudos de Agua

El estado de cuenta de  tu adeudo de agua se descarga  para que usted  esté al tanto de los montos que ha cancelado y que debe cancelar.

Como usuario usted tiene todo el derecho de:

  1. consultar
  2.  verificar
  3. descargar y reclamar parte de la información que este en dicho estado de cuenta.

La página del sacmex te permite tanto consultar como descargar  tu estado de adeudo. Esta misma página te da la opción de guardar en respaldo del archivo o imprimirlo y tenerlo en físico.

Si no sabes cómo hacerlo , a continuación te mostraremos el proceso para ingresar y descargar tu adeudo de agua:

  1. Primero, desde tu computadora, ingresa a la página oficial de SAMEX.
  2. El segundo paso es darle clic a la opción de buscar contacto y allí  veras la pestaña de tu estado de cuenta.
  3. Como tercer paso, tienes que anexar tus datos como lo son él:
  • Número de identidad oficial
  • Nombres y apellidos
  • Dirección electrónica actualizar.
  • Número telefónico.

Finalmente Darle enviar y solicitar contacto.

Todas esas  consultas en línea se realizan solo digitando el número de cuenta del SACMEX. Usted puede ingresar a la hora que lo necesite  para  poder visualizar  toda la información  de su estado de cuenta incluso el de los  últimos 5 años.

Cómo recibir el Estado de Cuenta Adeudos de Agua por correo

Los estados de cuenta  por el pago de sus servicios  de agua, luego de pagarlos usted puede solicitar su facturación y esta puede  solicitar el envió de este a través de su correo electrónico.

Para  que usted pueda recibir los estados de adeudos, primero tienes que registrarte para poder  estar al día con el saldo de su servicio  de agua potable.

Cada uno de los registros  de sus pagos realizados se anexaran en un formulario y usted puede  recibirlo  mensualmente.

Cada uno de los recibos de su estado de cuenta contendrá los siguientes datos:

  1. Nombre y apellido del usuario
  2. Dirección de domicilio
  3. Correo electrónico personal
  4. Credencial de votante.

Cómo pagar el Estado de Cuenta Adeudos de Agua

Para pagar el estado de cuenta  de adeudos de agua, usted puede utilizar los métodos  disponibles para hacerlo  como lo son a través de la página en internet oficial de SACMEX, luego hay que escoger el botón de “pago de agua en línea”.

Las consultas en línea se realizan solo digitando el número de cuenta del SACMEX. Una vez que haya ingresado podrá visualizar  toda la información  de su estado de cuenta incluso el de los  últimos 5 años.

También se pueden pagar los adeudos de estados de cuenta  de manera electrónica a través de las  tarjetas de crédito Mastercard o Visa o con la que cuentas.

El monto mínimo para cancelar dicha deuda con su tarjeta visa de unos 50.000 pesos mexicanos.

Luego que usted realice el pago de su deuda, tienes que esperar a que el SACMEX te entregue el código   de registro  o número de folio  mediante la dirección  de correo electrónico.

Si decides utilizar la página de Internet ingresa y selecciona la opción de pago de adeudo actualmente y luego podrás emitir tu factura  de cancelación de servicio.

Qué es el Adeudo de Agua

Los adeudos  de agua  son una cantidad de dinero que usted  debe cancelar siendo el titular  de tu estafo de cuenta. El método de adeudo domiciliado es la forma de pagar el servicio de agua de manera electrónica y automática.

Tanto las personas naturales  o jurídicas mediante un cargo en la cuenta del deudor usted  otorga un permiso ante la compañía de servicios como son:

  • agua, telefonía, gas, seguros, entre otros, para que se  cancele de forma automática de la cuenta del cliente.

Este método puede ser utilizado por cualquier banco para hacer el ingreso de un monto de dinero de otra entidad totalmente gratuito.

La entidad encargada  de llevar a cabo este proceso de pago es la  secretaria del Medio Ambiente.

A través de esta entidad se mantiene en total control los servicios de agua  de toda la ciudad de México.  Entre los servicios que se cancelan a la secretaria del Medio Ambiente están los siguientes:

  • agua potable, drenaje, el sistema de alcantarillas, manejo y tratamiento de aguas residuales y la reutilización.

Quiénes deben pagar el Adeudo de Agua

De acuerdo con el  SACMEX, todos aquellos  ciudadanos que reciben los suministros de agua potable  para sus hogares así como el uso  de las aguas residuales con calidad, volumen y eficiencia adecuadas, deben cancelar esa deuda.

Usted como ciudadano,  debe estar al día con los pagos correspondientes con el sistema de distribución de agua potable.

Las consultas y pagos  en línea se realizan solo digitando el número de cuenta del SACMEX. Una vez que haya ingresado podrá visualizar  toda la información  de su estado de cuenta.

¡SUERTE!