Estado de Cuenta Afore Banorte: Qué es Afore Banorte, sus servicios y cómo registrarse

El  escrito en el que logras revisar tu remanente y el pormenor  las transacciones de tu cuenta de ahorro de Afore XXI Banorte es conocido como Estado de Cuenta. Es enviado  de forma cuatrimestral, tres veces al año, a tu residencia o email inscrito, comenzando desde los siguientes meses: enero – mayo – septiembre

Para que sepas más sobre el Estado de Cuenta Afore Banorte,  te invitamos a continuar leyendo este post.

Cómo consultar el Estado de Cuenta Afore Banorte

Dirígete a la Subdelegación del IMSS que te concierne, conforme a tu residencia, en el que tendrás suministrar:

  1. Documento con tu Número de Seguridad Social (NSS) en original y copia.
  2. Documento de Identidad legal actualizada con foto y firma.
  3. Los dos últimos estados de cuenta de Afore XXI Banorte.

Qué es Afore Banorte

Es la organizadora financiera que tiene el más grande número de asociados  en el país azteca  y alcanza poco más de 1/4 de la totalidad de los ahorros de los empleados que se encuentran en el SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro).

Esta administradora impulsa otras fusiones, entre ellas Banorte Generali y XXI IXE (del grupo IXE y del IMSS) estas eran instituciones autosuficientes.

Esta institución de igual manera  adquirió la Afore Bancomer en 2013, así que las pensiones de sus empleados pasaron a la Afore de BANORTE.

En la actualidad, Banorte integra el Grupo Financiero Banorte y el IMSS.

Qué servicios ofrece Afore Banorte

  • Excelente fondo de pensiones: el magacín inglesa World Finance certifica por 6ta oportunidad como el Mejor Fondo de Pensiones de México.
  • Responsabilidad social y ecológica: es la primera Aforeque invierte en planes ecológicos y sociales que aumentan tus ahorros y mejoran la vida de los mexicanos.
  • Empresa socialmente responsable: Condecoración concedida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI),reconocido como una fuente significativa de información garantizada acerca de la sociedad civil y la responsabilidad social en México.

Cómo registrarse en Afore Banorte

Con el fin de inscribirte en Afore Banorte tienes que  ingresar al sitio web: https://www.xxi-banorte.com/

En el minuta inicial, oprime el botón  “AFÍLIATE” y  después cliquea en la ventana “REGISTRO/TRASPASO”

  1. Después de pedir la entrevista o efectuada la diligencia de inscripción para Banorte, se atribuirá a la persona un consejero que tendrá presentarse
  2. Esta persona asiste al empleado en el llenado de la Solicitud de Registro de Afore XXI Banorte, asimismo en suministrar  la información personal, cogerá la información biométrica para agregarla al nuevo expediente.
  3. Para realizar una foto o grabación, inclusive puede ser de audio, se pedirá al nuevo cliente su permiso.
  4. Después de llenar el papel y disponiendo  del expediente,  el consejero le pedirá una contraseña para ingresar al sitio web. Dicha contraseña se enviará vía SMS al celular que has colocado en la solicitud.
  5. En el sitio web, el empleado podrá hacer la mayor  parte de las gestiones cotidianas como revisar el Estado de Cuenta, solicitar su retiro, transacciones y hacer contribuciones espontaneas, de igual manera otros servicios que ofrece la institución financiera.

Cómo solicitar cita para registrarse en Afore Banorte

En relación a Banorte, la inscripción en la mencionada afore, tiene que pedir la reunión por medio del Centro de Contacto con un consejero o asistir claramente a una OAP (Oficina de Atención Personalizada).

En consecuencia, te brinda 2 alternativas  factibles, para la primera requerirás  tener cerca tu CURP o el NSS:

  1. Pide tu cita previa en AFORE Banorte.
  2. Exige el pre-registro en una AFORE.

Requisitos para Ayuda por Desempleo en Afore Banorte

  • Certificado original y actualizado de Derecho al Retiro por Desempleo
  • Documento de Identidad legal actualizado confoto y firma.
  • Recibo algún servicio básico (deteléfono fijo, luz o predial) que compruebe el domicilio actual con antigüedad de tres meses o menos
  • Poseer menos de 46 días en condición de desempleo.
  • Poseer una Cuenta Individual inscrita en una AFORE.
  • No encontrarse desempeñando este derecho durante los 5 años anteriores al trámite.
  • Tener un Expediente de Identificación del Empleado vigente y con un Alistamiento Biométrico que será creado por la AFORE con datos del Empleado, su documento de identidad legal, recibo que compruebe el domicilio y la toma de sus huellas digitales.
  • En el caso de que desee practicar la Modalidad A, el Empleado tendrá que poseer una Cuenta Individual con por lo menos tres años de haber sido aperturada y un mínimo de doce bimestres de cotización acreditados en dicha cuenta.
  • Para la Modalidad B, el Empleado tendrá que poseer una Cuenta Individual con 5 años o más de haber sido abierta.

Requisitos para Pensión en Afore Banorte

  • Autorización de Pensión.
  • Comprobante de Pensionado
  • Documento de Identidad legal actualizada con foto y firma.
  • CURP.
  • Recibo dealgún servicio básico ( de teléfono fijo, luz o predial) que compruebe el domicilio actual con antigüedad de tres meses o menos.

Beneficios que ofrece Afore Banorte

Cuando depositas tus ahorros en una Afore recibes extraordinarias utilidades, considerando  que en la actualidad  te permite pedir colaboración  en el caso de que estés desempleado. En épocas de intranquilidad, es significativo que sepas sobre este mencionado respaldo, a que según con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro (CONSAR).

¿Necesitas gestionarlo? En Afore XXI Banorte, te enseñamos  todo lo que tienes que conocer sobre esta clase de Pensión Parcial en el caso de que pagues en el IMSS:

  • Tienes que mantener como mínimo 3 años de estar asociado en la Afore.
  • Logras hacer tu petición desde 46 días continuos de estar sin empleo.
  • Es relevante no hayas realizado retiros en los últimos 5 años.
  • Tienes que contar  entre dos o más años pagados  ante el IMSS.
  • Por último, se requiere que tengas tu Expediente de Identificación  vigente, el cual tiene que ser producido por la Afore en la que te encuentras.

Inmediatamente después que cumplas con los requisitos anteriores, es necesario:

  1. Efectuar  la Pre-solicitud de Pensión la  Parcial por Desempleo en el portal del SAR, con el fin de que logres conseguir la Clave Única de Servicio.
  2. Asistir a la agencia de tu Afore con tu documento de identidad legal, CURP, Número de Seguridad Social (NSS), resumen  de cuenta bancario con CLABE a tu nombre y Pre-solicitud de Pensión Parcial por Desempleo.
  3. Completar la petición de disposición de recursos que te otorgará tu entidad bancaria, de igual manera el formulario con información complementaria acerca de la Pensión Parcial.

Para culminar, la Afore tramitará delante el IMSS un comprobante a fin de que consigas realizar el retiro. Luego de que haya sido autorizado, lograrás disponer de tus ahorros en una de estas dos modalidades:

  • En caso de que tengas tres años de haber abierto dicha cuenta  y tienes un mínimo de dos años  pagando en el IMSS, obtendrás 30 días de tu último sueldo base,  con un límite de 10 veces el salario mínimo mensual.
  • En caso de que tengas cinco años o más de haber aperturado tu cuenta de Afore, recogerás el resultado lo cual es menos de 90 días de tu sueldo base de abonado, o el 11.5% de tus ahorros acumulados en la subcuenta de retiro.

Sin embargo, si pagas en el ISSSTE esto es lo que tienes que obedecer los requerimientos a fin de pedir una Ayuda por Desempleo:

  • Asistir a la Delegación Estatal o Regional del ISSSTE que te pertenece y pide el acta de desempleo, desde el día 46 de desempleo.
  • Que no hayas hecho Retiro Parciales de esta clase en los últimos 5 años.

En cuanto tus requisitos se encuentren  en orden, después de esto se requiere:

  • Asistir a tu Afore y mostrar el documento de desempleo.
  • Luego que sea aceptada la Ayuda por Desempleo, la Afore te otorgará la cantidad proporcionada  por depósito o cheque.

En el caso de que hayas retirado o pedido un Apoyo por desempleo, previene  el descuento al monto para tu retiro o atrasar la fecha de tu pensión, por esto, te sugerimos que devuelvas tus recursos en cinco sencillos pasos:

  1. Comunícate con tu Afore y pide una reposición de tus recursos.
  2. Tu administradora te señalará la cantidad que tienes que reponer por cada Ayuda por Desempleo que recibiste.
  3. Después que hayas hecho el depósito, mientras los 5 días siguientes, se devolverán tus recursos a tu Fondo de Ahorro para el Retiro.
  4. Se  comunicará el IMSS acerca del reintegro de tus semanas reducidas.
  5. ¡Terminado! El IMSS se encargará de reintegrar tus semanas cotizadas.

En Afore XXI Banorte resguardamos tu futuro a fin de que tengas tu serenidad  y la de tu familia. Continuamos laborando con el propósito de incrementar tu patrimonio y para auxiliarte en cualquier situación. ¡Aproxímate a nosotros!

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda, gracias por leernos.

¡Éxitos en su trámite!